Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

martes, 7 de noviembre de 2017

Los olvidados de Barcelona.

Y eso que no hace frío en Barcelona, de aquellos fríos invernales que te llegan hasta los huesos.
Hay cosas que ya nos pasan desapercibidas, como si nos hubiéramos acostumbrados a ellas, y esta es una.
Les dejo la relación . Se que tendrán un pensamiento positivo por parte de ustedes y que allí  donde ellos estén tendrán nuestro recuerdo.

I això que no fa fred a Barcelona, d'aquells freds hivernals que t'arriben fins als ossos.
Hi ha coses que ja ens passen desapercebudes, com si ens haguéssim acostumats a elles, i aquesta és una.
Els deixo la relació . Se que tindran un pensament positiu per part de vostès i que allí on ells estiguin tindran el nostre record.




Estoy convencido de que en alguna ocasión a lo largo del año, pasaron por casa de Teresas de Calcuta. Allí siempre hay un plato caliente.

20 comentarios:

  1. No son noticia de portada ni interesen, pero sempre hi ha bona gent que els pot posar un plat calent a la taula.

    ResponderEliminar
  2. Hoy solo interesa una noticia: el monotema.
    Dan ganas de apagar la radio, la tele y no comprar el periódico.
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  3. Conec gent molt dedicada a aquest problema i no és gens fàcil de solucionar, moltes vegades pel mateix capteniment d'aquestes persones més que no pas per manca de recursos.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, CAYETANO GEA.
    Un abrazo
    salut

    No et diré que no, JÚLIA. Crec conèixer una mica el tema, onze anys allí em donen certa visió de l'assumpte.

    Però de la mateixa manera que hi ha qui desitja viure al carrer, que n'hi ha, aixó és cert, existeixen persones que no saben com trobar una sortida al seu infortuni.

    Personalment conec a tres persones que han trobat treball mitjançant l'ajuda de la T.d C.
    Dono fe.

    Això em demostra, al menys a mi, que sense l'ajuda del sustento diari, (el menjar, l´higiene personal, i la roba), no haguessin pogut sortir del pou.

    No se si alguna d'aquestes 42 persones estaven al carrer per desig propi, però del que estic segur és que estaven allí per circumstàncies comuns, i que han mort sóls, això també lo sé.
    I sé que a les grans ciutats , en totes, es donen aquests casos. No culpo a ningú, tan si més ni al sistema, però si es pot fer alguna cosa i no ho faig, el que se sent culpable sóc jo.
    Una abraçada i gràcies per estar.
    salut

    ResponderEliminar
  5. Una verdadera pena, querido Miquel, y por desgracia, cada vez hay más sin techo los veo cada día y desde hace años hay un par que son amigos y no hace falta decir que les ayudo, pero no quieren ir a albergues a dormir por la noche, hay uno que lleva 5 años durmiendo en el mismo sitio, desde este verano tiene pareja y se llevan bien, no son alcohólicos y están desahuciados por sus familias cuando se quedaron en paro y sus familias los echaron de casa...
    Se de muchas personas les ayudan con comida ropa, colchones mantas edredones y dinero.
    Y para mí hace mucho tiempo que son noticia , y una pena grande.
    Un abrazo, y gracias por acordarte de ell@s.

    ResponderEliminar
  6. Es un pena. Estos son los descabalgados del sistema, las víctimas de la injusticia, los que sufren la iniquidad de una sociedad que se columpia y juega con las grandes palabras y se llena la boca con la solidaridad y después escoge a unos gobernantes que se llenan los bolsillos y se dedican a engañar para mantener su pocilga. Es triste Miquel. Debemos reclamar la justicia social, la beneficencia solo pondrá pequeños parches y saber que la injusticia deriva siempre en violencia.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti MTRINIDAD por estar con nosotros.
    Un beso.
    Salut

    Estoy de acuerdo en que la injusticia deriva en violencia, si, tienes mucha razón, FRANCESC CORNADó.

    Hay palabras que están demasiado manoseadas y han perdido la virtud de llamar la atención. Solidaridad, respeto, justicia, libertad... son algunas de ellas, que los políticos manosean en un lenguaje que a veces resulta obsceno. La realidad supera la ficción y además es muy tozuda.

    Un abrazote muy grande y un beso enorme, Francesc.
    Salut

    ResponderEliminar
  9. Quedarse sin hogar es una situación difícil para cualquiera. Algunas de las causas de la indigencia incluyen pobreza, abuso de sustancias y enfermedades mentales .Gran admiración del voluntario que refugia y ofrece da de comer a indigentes...podemos ser cualquiera de nosotros... Gracias por su altruismo

    ResponderEliminar
  10. A veces soy yo el que piensa que están así porque se lo han buscado, BARCINO, pero eso es una manera absurda de ver las cosas, además de egoista, y cualquiera, como bien dices, en cualquier momento, puede pasar por un momento complejo.

    Todos nos merecemos que se nos quiera y que se nos ayuda. No hay nada tan frágil como el ser humano.

    Un abrazo y gracias a ti por estar, Barcino.
    Salut

    ResponderEliminar
  11. Para ellos no hay manifestaciones pidiendo su libertad,
    ni viajes a Bruselas.

    Me gustaria saber cuantas comidas para ellos se podrían pagar
    con el "aplec" que han montado hoy nuestros alcaldes en honor
    de un mentiroso y sus engaños.

    Por suerte, los inviernos no son duros en Barcelona,
    pero habrá unos cuantos de ellos que no alcanzarán a ver
    la siguiente primavera.

    Un abrazo, Miquel, y grácias por redimirnos un poco
    a todos con tu esfuerzo en el hogar de la Madre Teresa.

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría saber qué opinan las autoridades de la Generalitat sobre el tema. Por supuesto, no se admite por respuesta que ellos están cesados. ¡Maldita hipocresía!

    ResponderEliminar
  13. Las grandes comunidades crean grandes desigualdades, no verás en pueblos gente durmiendo en la calle o gente con hambre. La familia, esa cosa anticuada y mal vista, poco progresista y muy reaccionaria ha hecho más contra el hambre, el abandono, la soledad o la desesperación que todas las asociaciones y gobiernos del mundo. Imagino, que la mayoría de estas personas, por sus razones,(cada uno las suyas), han perdido física o emocionalmente a sus familias, supongo que en no pocos casos porque les da vergüenza que les vean así, abandonados, desahuciados, expoliados y arrastrados. Cuando a una persona no se le da la oportunidad de ganarse la vida dignamente creo que todo el sistema falla y digo ganarse la vida, porque a nadie o casi nadie, le gusta vivir de la caridad o la solidaridad, todos tenemos el orgullo de ganarnos la vida de forma digna, eso creo yo..
    Estoy seguro que muchas personas de estas tendran algo importante que aportar a la sociedad, tendrán sus oficios o sus experiencias laborales que la sociedad se ha perdido porque no ha sabido valorar o no ha querido ver.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Y otro para ti, RODERICUS. De todas formas te diré aquellas palabras que son una verdad grande; están en Hechos 20:35, y dicen así : " Hay más felicidad en dar que en recibir", y yo, se que soy un poco egoísta, deduzco que lo hago por mi.
    En fin. entre todos hacemos un esfuerzo, tu también, porque el mero hecho de dar tu pensamiento ya es algo positivo...no lo dudes.
    Un abrazo en estos días un poco tristones. Lo digo por el ambiente que veo en la calle, al menos es lo que me parece a mi.
    Salut

    Prefiero no decir nada FACKEL, al final solo haría demagogia . Yo me limito a poner, como bien ves, hechos concretos. No hay más que lo que se ve. Y lo que se ve no es de recibo. Si, seguro que pasa en otras ciudades del mundo, pero es que yo vivo, estudio y colaboro en Barcelona, no lo hago ni en Córdoma, ni en Burgos, ni en Lugo. Luego he de hablar por los datos que tengo.
    Esto no funciona bien. ¿Quién es el responsable?...No me vale que se diga que la sociedad catalana, porque esta, tiene a representantesen el Ay untamiento en número de 10 regidores y un menestral mayor, y todos cobran para hacer un trabajo efectivo y optimizar los recursos. Algo no funciona. Lo pagan los últimos de la fila.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  15. Puedes estar seguro de tus palabras, TEMUJIN.
    He visto gente con hambre que no ha podido comer porque sólo le salían lagrimas. Te doy mi palabra.
    Estoy trstote. Empieza el frío, aunque tarde, y eso no es bueno para nuestra familia de la calle. Y lo jodido del tema, solo vivimos una vez, solo una, no hay más oportunidad que esta, y es muy triste acabar así.
    Un abrazo con un buen Rioja,
    Salut

    ResponderEliminar
  16. En mis viajes en bici,por Barcelona,los he visto varias veces sentados por donde pueden,esperando la comida.Su visión sorprende,la primera vez te planteas.¿Que hacen toda esta gente aquí?.Es hermoso saber que hay personas,que sin preguntar nada,sin presionar,sin querer
    "solucionarte" la vida,porque cada persona es un mundo,te pone un plato caliente para que comas,que te sabrá a gloria bendita,nunca mejor dicho porque son monjas católicas y voluntarios.Y encima,para mayor respeto,ni siquiera te "comen el coco",con ideas religiosas.
    Mis respetos Miquel.

    ResponderEliminar
  17. Que descansen en paz, mala vida tuvieron y menos mal que hay gente que se acuerda de ellos, ahora que están muertos y sobre todo cuando necesitaron ayuda y alguien les acogió.

    Gracias Miquel por recordarlos

    ResponderEliminar
  18. Gracias a ti, AMALTEA, por estar con nosotros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...