Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

domingo, 5 de noviembre de 2017

Will Faber y la iglesia de Los Hogares Mundet

Pintor, dibujante y grabador, nacido en Saarbrucken (Alemania) en 1901 y muerto en Barcelona en 1987. Este barcelonés de adopción dejó una vidriera espectacular en al ábside de la iglesia de Montbau. Ya les dije una vez que esta iglesia es una caja de sorpresas. El expresionismo aléman fue su fuente (Kandinsky, Paul Klee y Franz Marc). Les dejo con el genial colorido del artista, y con un vitral que me consta, es desconocido para la mayoría de los habitantes de mí ciudad.
 Iglesia de Montbau. Barrio de Montbau

Pintor, dibuixant i gravador, nascut en Saarbrucken (Alemanya) en 1901 i mort a Barcelona en 1987. Aquest barceloní d'adopció va deixar una vidriera espectacular en a l'absis de l'església de Montbau. Ja els vaig dir una vegada que aquesta església és una caixa de sorpreses. L'expressionisme aléman va ser la seva font (Kandinsky, Paul Klee i Franz Marc). Els deixo amb el genial colorit de l'artista, i amb un vitrall que em consta, és desconegut per a la majoria dels habitants de mi ciutat.
Església de Montbau. Barri de Montbau










17 comentarios:

  1. Mágico, como lo vitrales góticos.

    Salut.

    ResponderEliminar
  2. Un gran artista, lo admiro.
    Los vitrales están muy bien intgrados a la arquitectura, vale la pena visitarlo.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  3. Bellísimos, RODERICUS, de verdad.
    hace tiempo que sólo abren a las 12, para la misa, pero no hay más que 15 ó 20 personas, y aquello es enorme.
    Vale la pena pasearse por allí.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Cierto, FRANCESC CORNADó
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Preciosos vitrales, muy bien hecho, que trabajo más bien elaborado.
    Claro como está tan lejos, van a misa pocas personas, y solo una misa al día lo veo poco.
    Un beso grande querido Miquel, y buen domingo.

    ResponderEliminar
  6. Pues me gusta mucho, creo que tienen armonía con el entorno, que no es poco...

    En mi casa tengo una habitación que utilizo como despacho y en las paredes hay dos laminas de Kandinsky, iba a haber comprado los originales pero ando liado de tiempo y no pude..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. gracias querido por el arte que nos regalas

    ResponderEliminar
  8. Los colores son impresionantes MTRINIDAD.
    Buen domingo
    Cuidate mucho

    Los originales....joder con el de Gamonal ¡¡¡¡
    Pareces vasco ¡¡
    jajajajaja
    Un abrazo TEMUJIN


    A ti por estar en la página.
    Saludos a BsAs

    ResponderEliminar
  9. Perdón RECOMENZAR... a Miami...no se porqué pensé en Bs As.
    Salut

    ResponderEliminar
  10. Me encantan esas vidrieras de Will Faber, que no he tenido el gusto de ver "en directo". El edificio no lo he visitado, pero por las fotografías en cierto modo me recuerda a cosas de Alvar Aalto. Del arquitecto Manuel Baldrich siempre me gustó la residencia-colegio Bell-lloc en La Roca del Vallés, ahora reconvertida en centro de negocios o algo así. La piscina de Sant Jordi, un poco menos.

    www.raco.cat/index.php/QuadernsArquitecturaUrbanisme/article/download/.../350847

    ResponderEliminar
  11. No se me pierda la iglesia por dentro. Subirachs, Guinovarts y Faber´s marcan la tendencia, GRAN URIBE.
    Un día se me coge el metro hasta hogares Mundet, se sube hasta la iglesia y allí, a las doce menos diez espera a que abran. Se encontrará casi bien sólo. Aquello es magnífico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Sobre arquitectura, G.U, soy un mentecato, me ayuda a entenderla mi gran amigo F. Cornadó, que lo es. Tuvo a buenos profesores y es para mi, un pedagogo.
    Salut

    ResponderEliminar
  13. Enorme artista, su obra la vi por primera vez en el piso de su hijo, Andreas Faber, periodista y escritor de la realidad misteriosa, ya fallecido.

    Un abrazo desde esta tarde apacible de domingo

    ResponderEliminar
  14. Un privilegio que has tenido a tu alcance, AMALTEA. Desconocía su obra hasta que tropecé con ella en la iglesia de los Hogares Mundet. Y me quedé pasmado.
    Un beso.
    Cuidate mucho
    salut

    ResponderEliminar
  15. Precioso y moderno vitral. La luz que entra en en la iglesia debe añadir colorido al interior.
    Buen hallazgo.
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  16. Que rar, no vaig deixar comentari a aquest escrit. Perdó.

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...