Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

miércoles, 8 de noviembre de 2017

¿Qué es el C.D.R. ? ¿ A qué se dedica ?

En mi barrio se han repartido estos días diversas soflamas con el apelativo C.D.R.

¿ Qué es el CDR ? :

El CDR son los llamados comités de defensa de la república (CDR), una suerte de red vinculada a la CUP de 200 grupos que, en forma de milicia civil, actúan como fuerza de choque del independentismo en la calle.

Soy de la AAVV de Sant Antoni, desde  su creación. Pagué 10.000 pesetas de los principios de los 90 por el mero hecho de ser socio iniciador y para la creación del local de la Av Mistral;  eso era mucho dinero para aquel tiempo, pero de eso, como hace mucho y los chavales que hoy que la utilizan,  ni lo saben , ni lo sienten, lo tienen en el olvido, pero quedan los detalles y las firmas del hecho.

Pero miren por donde, el señor que tengo abajo de casa, heredero y dueño de una tienda de comestibles, y eso que ya no quedan, me ha dado para mi asombro esta circular promovida por agentes del barrio, agentes del CDR pero con el anagrama de Sant Antoni.

Les aseguro que lo que las personas propietarias de establecimientos del Barrti de Sant Antoni, lo que menos quieren son amenazas, y lo que no desean es cerrar.

 No hay nadie que no haya querido abrir. Nadie que no quiera hacer cajón. Nadie que no desee pagar a sus empleados, a los seguros y a los proveedores.

Algo falla, pero ese algo es como escupir al cielo, nos caerá sobre nuestro rostro.

Quizás, a mis amigos de Sant Antoni,  (los conozco a casi todos), lo que les iría bien es empezar a analizar la parida que han dejado hacer en el barrio, barrio que han convertido con sus aprobación, y a la de la regiduría del Ay untamiento, en un bar low cost afyer you 24 horas.
Observen el panorama al día de hoy :

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/sant-antoni-harto-bares_98348_102.html




28 comentarios:

  1. A esa pandilla de revolucionarios son revolución les gusta de disfrazarse de revolucionarios de 1917, estando tan lejos de aquellos. Mal camino. Ya Brecht criticaba el juego confuso y populista (mira a qué dio lugar) de los pequeñoburgueses. Necesitáis una catarsis en Cataluña, pero no voy a ser quien diga cuál ni cómo.

    ResponderEliminar
  2. Quise decir sin revolución. Perdón.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de "comités" me suena, hay antecedentes que no son demasiado floridos y que condujeron a hechos muy dolorosos de la historia del siglo XX
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Están plagiando el sistema de la extinta "kale borroka" del País Vasco.

    Allí eran las agrupaciones juveniles de Herri Batasuna , los de Segi, quienes "controlaban" los barrios de las ciudades y los pueblos. También de su cuenta corría sabotear a quienes no obedecían las consignas de huelgas ( Y hubo bastantes ) con violencia ( rotura de vidrios, pintadas amenazantes, boicot a los comercios no "adictos" a la "causa", etc. ).

    Nunca les faltaron integrantes, a pesar de los arrestos y las multas.

    Acabar con esto de raíz, exige denunciar estos hechos inmediatamente y sin pensarlo dos veces. Lo peor que se puede hacer, es callarse, porque se adueñarán del barrio o de la zona.

    ¡¡ Joder, lo que nos faltaba!!.

    Salut.

    ResponderEliminar
  5. DEDUEIXO QUE SOU DE SAN ANTONI,DONCS PREPARATS QUE L'AJUNTAMEN, OS TE APUNT UNA SUPER-ILLA A EL ESTIL POBLE NOU...CAÇAREU MOSCAS¡¡¡.

    ResponderEliminar
  6. No arriben a revolucionaris, com a molt es comporten com els piquets d'informació dels sindicats quan feien vagues de veritat.

    ResponderEliminar
  7. FACKEL:
    A muchos , no a todos, de estos críos los he visto por el barrio.
    Por cierto, los hay con pinta de okupas (por el peinado y los abalorios) que los desconozco.

    FRANCESC CORNADÓ:
    Tienen muy poco argumento. Muchos sólo esgrimen la fuerza.
    Salut

    Pues marcan territorio RODERICUS.
    Te entregan la pegatina como diciendo : " se donde vives", así que tienes que cerrar o te fastidiarán de una u otra forma.
    salut

    OLIVA :
    DEDUEIXES BÉ. LA ESTIC / ESTEM PATINT. ÉS LA GRAN MERDA DEL AY UNTAMENT. AMB AQUESTA TARUGADA JA PODEM PLEGAR ELS ESTABLIMENTS QUE QUEDEN EN PEU. TOT ESTÁ ATURAT. I NINGÚ A DEMANAT CONSELL A LA AAVV.
    SALUT

    Quatre replegats okupes, tal com sona, FRANCESC PUIGCARBó. Tres banderoles i a trancar cadires si obres la tasca o el magatzem. ¿ De don surten els calers ?, aquesta és la pregunta, per fer els pamflets i les impresions.
    Tot molt curios.
    salut

    ResponderEliminar
  8. Se quedan con la épica de gestos y nombres nostálgicos, no es ideología de izquierdas, son reaccionarios, gente aburrida que quiere darle emoción -a costa del perjuicio ajeno-a una vida anodina.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Dime quién te subvenciona y te diré a quién sirves (en realidad).

    En este asunto, hay un montón de cosas que no me cuadran.

    Salut!

    ResponderEliminar
  10. Y a costa de tener la Facultad totalmente parada, que esta es otra, AMALTEA.
    llevamos con este tinglado casi el primer cuatrimestre sin trabajar.
    Un abrazo

    También a mi LOAM. Lo de la Facultad me tiene comodo el coco, de verdad
    salut

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Pues mira Miquel, con responder "yo también sé donde vives tú, y quién es tu padre/madre, que es el/la que pagará la factura" se les bajan los humos.

    Lo peor que se puede hacer, es acobardarse. Es lo que buscan. Porque si lo hacemos, lo siguiente será el "impuesto revolucionario" para contribuir a la "causa".

    Ahora es el momento de cortar este asunto de raíz, mas adelante será demasiado tarde.

    Salut.

    ResponderEliminar
  13. Les falta un tornillo. Jugar con fuego tiene el riesgo de poder quemarse.
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  14. Hoy ya ha salido otra noticia que no nos beneficia, RODERICUS. El congreso del MOVILE, ese que ha costado tanto ponerlo en Barcelona (Hospitalet) y que se celebra cada año para la presentación de teléfonos móviles ya ha puesto la atención a la alcaldesa. Si para el 18 no está arreglado lo de algarabías (corte de tráfico, de trenes y demás), marchan de Barcelona. Esta mañana lo ha dicho la Pepa Bueno en la Ser. No vamos más que a escupirnos en la cara.
    Se nos ha ido la olla.
    Un abrazo

    ¿ Qué tienen de bueno las amenazas CAYETANO GEA ?. ¿ Quién subvenciona a este grupo de muchachos que no ha ido al colegio ? y reparten propaganda por los establecimientos del barrio para que cierres o cierres ?
    Hay cosas que no entiendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Desgraciadamente Cayetano,no le faltan tornillos ,al contrario están muy organizados y saben
    lo que hacen.Aquí han tomado la deriva del independentismo,pero en otras comunidades tomarán
    otra.Cataluña siempre ha sido adelantada en todo.

    ResponderEliminar
  16. Es que PEPE, si hoy levantaran la cabeza VAZQUEZ MONTALBAN, o GREGORIO LOPEZ RAIMUNDO, al igual nos podrían explicar que son los presos políticos, y desde luego, convendrían con JUSTINIANO MARTINEZ, que no son los que ahora dicen estar por se motivo.

    Hemos banalizado, PEPE, el origen de los vocablos, y los utilizamos sin conmiseración, de cualquier manera. Por cierto, estoy esperando una carta a los lectores por parte del Sr SERGI PAMIES, columnista de La Vanguardia, hijo de doña TERESA PAMIES y de don GREGORIO LOPEZ RAIMUNDO, para que nos explique, a la izquierda de la columna donde lo hace nuestra intelectual PILAR RAHOLA, que es para él un preso político, y si se debe (porque poder ya lo vemos que se puede), comparar a los encerrados por los hechos acaecidos el 21 O con los encerrados por el franquismo.
    Salut.

    ResponderEliminar
  17. Amigo Miquel,por tus intervenciones en distintos blogs,te observo muy tocado por todo lo que está pasando en nuestro país(Cataluña).Por la edad que ya tenemos y todas las responsabilidades familiares que nos toca vivir,es aconsejable que nos lo tenemos que tomar
    con más tranquilidad.Hemos visto épocas difíciles y las hemos superado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. DE donde yo soy a los tenderos no se les toca, y mucho menos a los bares, que son servicios mínimos necesarios...

    https://politica.elpais.com/politica/2017/11/08/actualidad/1510172503_706690.html

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. https://twitter.com/KRLS/status/25857982622

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. De irresponsables es evocar fuerzas que no van a saber controlar. Este asunto se les va a ir de las manos a algunos. Tiempo al tiempo.
    ¿Recordáis aquella secuencia?
    https://www.youtube.com/watch?v=UEYy3osi8Gs

    ResponderEliminar
  23. Muy tocado PEPE. Mucho.
    Intentaré hacerte caso.
    Un abrazo.

    Gracias TeMUJIN .
    Otro abrazo grande.

    ResponderEliminar
  24. Y otro abrazo, CAYETANO GEA.

    Estaía allende de Barcelona, pero los pensamientos son similares. Hay errores crasos, que se pagan. No lo pagaré yo, no, pero la deuda, por mucho que digan mis buenos colegas, la pagarán mis nietos.
    2.400 establecimientos que han marcado su nif en otras ciudades. 7 empresas del IBEX. La empresa más antigua de España (1551). El 30% mínimo del PIB catalán...y no tiene importancia según el/los directivos de la campaña.

    Pues si la economía no tiene importancia, la nevera de las personas en cada casa son puro eufemismos.

    ¿Estas personas han de gobernar Catalunya ?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes Miquel. Veo que tus inquietudes reivindicativas están intactas y sigues en la brecha danto en el clavo con tú acertada opinión. Solo he pasado a ver como seguía mi amigo (el señor que todo lo ve) y me emociona leer que sigues mirando con acierto lo que a tú alrededor acontece…
    Un cordial saludo. Que no pase, no quiere decir que olvide.

    ResponderEliminar
  26. Gracias CANELA988.
    Esta es tu casa, y tu siempre estás en mi pensamiento.
    Un beso y un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...