Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 12 de septiembre de 2017

Dejar el tabaco.



Llevo una temporada de carraspeos intermitentes, pero van en aumento. A veces se convierten en tos, esa tos seca de la que uno presiente que, a la larga, la situación no puede ser buena.

Como buen fumador, me junto con fumadores. No todos fuman los mismo. Los hay adictos al Wiston; otros al Malboro, pero lo bueno del caso es que el perjuicio que causan es indiferente al nombre de la marca, porque todas, absolutamente todas, por lo que parece provocan el cáncer.

La mía era Malboro. Un hombre en un caballo y la sensación de libertad. Todo un clásico.

La decisión de dejar el tabaco, y por ende el Malboro, no ha estado bien vista por el resto del grupo. No entienden que mi carraspeo se hace cada vez más insoportable y mi incomodidad manifiesta. Incluso, los que fuman Wiston, me han llegado a decir que me pasa lo que me pasa por fumar una marca diferente, a pesar que la que yo utilizo copa el 50% del mercado catalán.

¿Qué diferencia hay ?, les pregunto, entre la composición química de una u otra marca. La Wiston es la auténtica, la de casa, la de toda la vida, y parece mentira que no te des cuenta. ¿Te extrañan tantos carraspeos ?.

Ya en el médico, y al explicarle lo que me sucede, me confirma que lo mejor será dejar el tabaco, todo el tabaco, porque la composición de quienes lo fabrican es siempre la misma, y sólo varían el saborante, para que el cliente se crea más libre y más eufórico.

También me comunica, como experto que es, que una distribuidora del tabaco se llama Nacional.cat, y la otra Nacional.es, y que como bien puedo observar, sólo difieren en la localización, porque por lo demás, son igual de perjudiciales para la salud.

Evidentemente no dejaré de pasar por las salas de fumadores de ambas marcas, porque ellos, en su libre albedrío tienen todo el derecho a seguir fumando, pero estaré atento si en su interior hay humo espeso, ese humo que al final hace que no veas la cara de la persona que está delante.

Y es evidente también, que no daré consejos (que la gente se equivoque sola, decía Cela), no hay nada peor que ser ex de algo, porque te fanatizas en tu nueva religión, y todo lo que pueda ganar dejando de lado el tabaco de seguro lo perderé intentando convencer de un mal que hoy por hoy está empezando a asolar mi comunidad, que es la de falta de empatía y el creer que lo que yo digo, y por narices, es lo justo y no va errado.

PD. El médico me ha dicho que pase por su consulta a partir del día dos de octubre de los corrientes.









25 comentarios:

  1. Los receptores a los diferentes alcaloides,de la nicotina del tabaco,de los porros,son pertinentes y nunca desaparecen,te será muy difícil asistir a reuniones de fumadores y no saludable,como fumador pasivo. Fíjate,que en mi juventud,fume algún porro pues bien el olor y
    el "sabor aún lo capto, si alguien lo está fumando y sigo sintiendo deseos.Los malditos receptores.Venga a dejar la moto y cambiarla por una bicicleta. También sirve comprar un perro
    para que te saque a pasear y disfrutes de ver como se hace pipí en los jardines públicos.

    ResponderEliminar
  2. PEPE:
    No hace falta comprar ningún animal cuadrúpedo. Me bastará con no ponerme a contestar según que escritos, dejar de leer según que diarios y abandonar la tele-follón. Mira si es sencillo, eso si, siempre bajo supervisión del médico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. De sabios es no dar consejos. Pero si te hace daño, valóralo.
    Yo, con el tabaco, guardo una relación llevadera. Pasé en unos años de un paquete a medio, de medio a cinco cigarros (siempre negro pero tirando a suave, no Ducados ni Habanos, rompepechos), de cinco a cuatro. Y ahora tres. Y bien. Mi cuerpo se adapta sin pedir más. Lo próximo, dos. Luego, el de después de cenar. Y si me quedan años, antes de que Caronte venga a joder con la barca, podré dejarlo. Todo es cuestión de tiempo.
    Un abrazo.
    PD: si de aquí al domingo no me ves por aquí, no pienses que me he cambiado de país. Es que estoy fuera. Pero volveré.

    ResponderEliminar
  4. Sabes que todo es un símil, CAYETANO GEA. Igual que el de La Caverna.
    La sombras nos inducen a errores y estamos en una época en que no hay luz, y lo que es peor, nadie lleva una buena lámpara.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo fumo bastante, y este invierno, cuando avatares diversos se acaben, dejaré de fumar. Mi sistema va a ser bastante fácil, solo voy a fumar despues de follar, solucionado el problema.

    ResponderEliminar
  6. También es mi asignatura pendiente, Marboro a todas horas.

    Aunque detecto una fina ironía, una parábola oculta que subyace entre tus líneas.

    Aunque tengo mas asignaturas :

    - Dejar de mirar de forma libidinosa a las estupendas señoras maduras de buen ver.
    - Dejar la cerveza del mediodía.
    - Dejar de tomar la copa de orujo después de cenar.
    - Dejar de leer teoría política, que me produce hipertensión al compararla con nuestra
    situación actual.
    - Dejar de aconsejar nada a nadie, aunque sea con toda la buena intención.
    - Dejar de leer tanto. La verdad nos hace más libres, como dice la Biblia. Pero también,
    más infelices.

    Y algunas cosas mas que ahora no recuerdo, pero que también tengo que dejar de hacer.

    Salut.

    ResponderEliminar
  7. Está bueno lo de Rodericus y lo del médico del dos de octubre. Espero que nadie llame al cirujano.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Al igual TEMUJIN...cada primavera ¡¡¡ jajajajajaj
    (me he pasao '¡¡¡)
    Un abrazo


    Muy bien RODERICUS....muy bien...por ah´va la cosa...con doble fondo...Dejar de ver, escuchar, oir y aguantar cosas que no tengo porqué, pero para eso lo que he de hacer es no ponerme.
    Un abrazo
    salut

    Excelente CAYETANO GEA....el dos de octubre mi médico dirá si puedo continuar fumando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. el día 2 de octubre será el día más largo, y lo que costará llegar, cuando aburrimiento, cuanto cansancio, es agotador. DIVIRTÁMONOS HASTA MORIR, bebamos, comamos, forniquemos y fumemos y no votemos, a tomar pal culo too.

    ResponderEliminar
  10. Miquel, el país está lleno de fumadores, el aire se hace irrespirable. Tragan y tragan y sus pulmones se estropean y su mente completamente adicta pide más y más sustancias tóxicas.
    Saludos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  11. Toxicidad pura.Habrá que limpiar el aire para que el día 2 todos podamos respirar hondo y tú, por fin,dejar de acumular alquitrán y otras sustancias nocivas.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. jejejejeje.................Estás de anarco total FRANCESC PUICARBó...¡ ahhh el clima templado de los guanches...que bien te sienta.
    salut

    Hay que cambiar de aires...FRANCESC CORNADó
    Una abrazo

    Cuánta razón AMALTEA...
    Un beso
    salut

    ResponderEliminar
  13. No entiendo muy bien el "mensaje" porque tener lo tiene....Mira yo fumaba 3 paquetes al día y no había forma de dejarlo creo que fumaba hasta dormido, pero hice una apuesta y como soy cabezón....la cosa no podía fracasar. Puse cada día el valor de los paquetes en un jarrón...y la cosa empezó a coger volumen....debía acumular 80.000 pesetas que es lo que me costaba volar a ver a mamá (Nueva York) y la cosa me duró mucho tiempo, hasta que Rudolph Giuliani fue nombrado alcalde de la ciudad, (1994)prohibió las manifestaciones públicas homosexuales y persiguió a las prostitutas,persiguiendo a los desposeídos y agredió a los que tenían hambre y carecían de un techo, así que dejé de volar a los Yunaites hasta después de lo de las torres gemelas, pero ya entonces la ciudad no era la misma...algún día lo cuento todo !!...Uf como me salgo del guión....En fin si quieres puedes, así que marcate una meta y.....andavant !!

    ResponderEliminar
  14. Que sutil y meticuloso y sagaz eres MIQUEL:
    Sobre todo porque se que no fumas, pero tu mensaje lo he entendido perfectamente.
    Un beso, bon dia i millor setmana.

    ResponderEliminar
  15. Conclusión: marca Nacional.cat o marca Nacional.es resulta al final ser todo el mismo humo y, lo que es peor, la carraspera se nos hará crónica. Incierto futuro del cuerpo... social.

    ResponderEliminar
  16. Es el sintoma que han visto en mi enfermedad.
    Y abrazo FACKEL

    ResponderEliminar
  17. Te has quedado con todo el personal.Vaya puro que nos has metido,por seguir con el símil,jajja

    ResponderEliminar
  18. jajajajajaja
    PEPE....si perdemos el sentido del humor...lo perdemos todo.
    Me has de perdonar, pero era necesario, al menos para mi.
    Un abrazote de indígena...con todo, todo el cariño
    Salut

    ResponderEliminar
  19. CHORDI
    Mi meta es ser como tu.

    LIBRE.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Y la mia , CHORDI, es ser un ser humano como tu.
    Un besote...canibal ¡¡¡¡¡
    salut

    ResponderEliminar
  21. MTRINIDAD...es que a veces , nos lo ponen muy fácil...y a la vez lo disimulan toda tan bien y lo adornan tan maravillosamente que tienes que buscar parábolas...
    Esto ha sonado a bíblico ¡¡¡
    Un abrazote....salut

    ResponderEliminar
  22. Uff! en eso estoy yo... la verdad que nada bueno trae el tabaco, pero lo que cuesta dejarlo, en mi vida me lo hubiera imaginado.
    Salud!!!

    ResponderEliminar
  23. Buenas vengo de visita , pues te vi tu dirección en el blog de una amiga en común Tracy y bueno veo que has decidido dejar de fuma eso esta bien , todos sabemos pq , pero en especial pq tú lo has dicho , y como bien dices las cosas hay que hacerlas cuando nos creemos preparados aunque esta vez tú tos persistente te haya dado la voz de alerta.
    Lo demás que comentas no te puede decir yo soy fumadora como suele deccirse de sociedad y de verdad pq cuando estoy con mi gente , amigos y bien en una charla amena me apetece fumarme un cigarrito y no me preguntes pq tan solo lo hago y punto. Después no soy adicta a él puedo pasar de fumar de hecho nunca compro tabaco más bien cuando fumo lo pido ( dirás que jeta ) tal vez pero es una manera de no caer en la tentación ...
    No olvides la fecha del médico es importante asistir .
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. CAMPIRELA...
    Gracias, iré a visitarte ¡¡
    salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...