CUANTO MENOS APORTA UN POLÍTICO MÁS PRESUME DE BANDERA.
(Proverbio arameo)

jueves, 14 de septiembre de 2017

Palos borrachos en Barcelona

No son árboles comunes. Originarios de América del Sur, tienen la facultad de almacenar agua en su "barriga", y así poder pasar largas temporadas en estaciones secas.
Los animales, que son más listos que las personas, suelen con sus garras raspar la corteza para vaciarles el contenido, generalmente los pumas, y así beber de su interior,  pero la fauna ha creado un ingenioso sistema de defensa para que las garras de los felinos no rasquen la corteza, unos pinchos duros como clavos.
Les dejo con ellos. Barceloneta.

No són arbres comuns. Originaris d'Amèrica del Sud, tenen la facultat d'emmagatzemar aigua en la seva "panxa", i així poder passar llargues temporades en estacions seques. 
Els animals, que són més llests que les persones, solen amb les seves arpes raspar l'escorça per buidar-los el contingut, generalment els pumes, i així beure del seu interior, però la fauna ha creat un enginyós sistema de defensa perquè les arpes dels felinos no gratin l'escorça, uns pinchos durs com a claus.
Els deixo amb ells. Barceloneta





14 comentarios:

Júlia dijo...

Recordo que els primers que vaig veure, a les Drassanes, em van cridar molt l'atenció, s'han adaptat molt bé a Barcelona des de fa anys, també en diuen 'arbre de la llana', pel borrissol que fan, les flors són precioses, recorden les passionàries. No sé de què els deu venir això de 'borratxos', he, he.

Tot Barcelona dijo...

Els vaig conèixer, JÚLIA, en Salta i Catamarca, en el desert argentí.
Els pumes sempre intentaven beure del seu interior i em van explicar que les puas eren per a l'autodefensa de l'arbre per aquest motiu.
Una meravella de la naturalesa.
Salut

Francesc Puigcarbó dijo...

hi ha unes palmeres siilars a Cuba, en diuen de pata erlefasnte, el que no recordo es si tenien punxes.

salut

Tot Barcelona dijo...

Aquests arbres, FRANCESC, porten unes puntxes fenomenals ...
Salut i bon día ¡¡

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Porque pinchan y mucho, donde más nos duele...!!!

Los árboles por cierto son preciosos.


Bon dia Miquel, una abraçada forta.

Tot Barcelona dijo...

Bon día MTRINIDAD ¡¡¡
Son unos árboles que tienen aire de bonachones ¡¡¡
jejeje
Un abrazo
Salut ¡¡

Fackel dijo...

Muchos puestos y cargos públicos deberían ser como esos árboles, para evitar ponérselo fácil a los escaladores, arribistas e incompetentes que tratan de subir para lograr sus frutos personales.

Francesc Cornadó dijo...

Son árboles desproporcionados, me recuerdan un tipo de columna mesopotámica, el abultamiento de la base descompensa formalmente la figura, la copa que podría parecernos atractiva queda despistada debido a la importancia que adquiere el cuerpo bajo. Ay Miquel!, los cuerpos bajos siempre despistan.
Salud
Francesc Cornadó Estradé

Tot Barcelona dijo...

Buena observación, FACKEL.buena.
Salut

jejejeje...eso de los cuerpos bajos siempre despistan me ha hecho gracias, FRANCESC CORNADó. A mi edad soy tan despistado que un día choqué contra un carro de heno y le dije : ¡¡¡ perdona , rubia ¡¡¡.
Un abrazo

Rodericus dijo...

¿ Los cuerpos bajos despistan ?.

No será que lo que realmente despista son los bajos de los cuerpos.

No sé en qué andaré yo pensando.

Saluta.

Tot Barcelona dijo...

Hombre, esto si que es un buen juego de palabras, RODERICUS
Salut ¡¡¡

AMAJAIAK dijo...

Curioso nombre... el tronco me recuerda a un cactus que vi en el Jardin del Cactus y me encantó, la Palma de Madagascar, Pachypodium lamerei .

Tot Barcelona dijo...

Lo buscaré en un enlace , a ver si se le parece.
Salut AMAJAIAK

Tracy dijo...

Me parece que los vi en Caixa Forum ¿puede ser?