ES POSIBLE QUE NINGÚN LIBRO AYUDE A TRIUNFAR,
PERO ES MÁS PROBABLE QUE JAMÁS SE TRIUNFE SINO SE LEE NINGUNO. (Cosecha propia).

martes, 22 de agosto de 2017

Las madres de los "otros".


Construcción de la torre de Jaume I. Les Rambles al fondo.

Pienso en las lagrimas de todos los afectados. En los niños sin padre y en los padres que ya no tienen niño. En las promesas que ya no se podrán cumplir porque faltarán a la cita alguna de las personas.
Pienso en la angustia y la soledad, y pienso en el desarraigo.

Me viene a la mente la madre del joven conductor de la furgoneta. Sus lágrimas y los ruegos en los telediarios para que se entregara.
Me duelen todas las madres, y en estas madres entra también la del terrorista.
No me imagino escuchar por los telediarios referiendose a mi hijo con esta frase lapidaria que repetían sin cesar todos los canales:  "... le han dado caza en Subirats", como si fuera un jabalí de Collcerola.

 No me lo quiero imaginar.

Pinso en les lagrimas de tots els afectats. En els nens sense pare i en els pares que ja no tenen nen. En les promeses que ja no es podran complir perquè faltaven a la cita alguna de les persones.
Pinso en l'angoixa i la solitud, i pinso en el desarrelament.

Em ve a la ment la mare del jove conductor de la furgoneta. Les seves llàgrimes i els precs en els telenotícies perquè es lliurés. 
Em dolen totes les mares, i en aquestes mares entra també la del terrorista.
No m'imagino escoltar pels telenotícies referiendose al meu fill amb aquesta frase lapidaria que repetien sense parar tots els canals: "... li han donat caça a Subirats", com si fos un senglar de Collcerola.

No m'ho vull imaginar.


21 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

l'expressió le han dado caza, se la podien haber estalviat.


salut

Tot Barcelona dijo...

No puc treurla del cap, FRANCESC. És desafortunada.
Salut

Pepe dijo...

Ayer asistí a la manifestación musulmana, que no tenían miedo y pedían PAZ,porque todos somos hijos de Dios.Muchas mujeres con carteles,ellas serán las que harán la Revolución por esa paz.

Tot Barcelona dijo...

PEPE, yo si tengo miedo. Te explico: Las religiones de Libro (Cristiana, Judía y Musulmana) tienen un problema, y este es que se coge en sentido literal y no simbólico lo escrito hace cientos de años.

Ej del Corán la tenemos en la Sura 9 que aparece al principio del Corán y que declara que todos los infieles deben ser aniquilados o completamente sometidos.

Ejemplo de la Biblia : Josué 10 : 6 al 15. Josué puede ver que pronto el Sol se va a poner. Va a oscurecer, y muchos de los soldados de los cinco malos reyes van a escapar. Por eso Josué ora a Jehová y entonces dice: ‘¡Sol, no te muevas!’ Y cuando el Sol sigue brillando, los israelitas pueden terminar de ganar la batalla. Y así mataron a 5.000 enemigos no adoradores que quedaban vivos.

En la Torá Hebrea se señala implicitamente que todo aquel que no adore a YHWH es negado de la gracia de Él y por lo tanto será castigado (y ahora la memoria posterior del becerro de oro).

Llevas razón en lo de las mujeres, y creo que sólo ellas harán posible la paz. El hombre es un salvaje de naturaleza. Un abrazo

Gracias por estar y explicar los hechos.. Salut

Pepe dijo...

Si me permites,los orígenes de las religiones,sus escritos tienen esas expresiones de violencia,difíciles de entender en las sensibilidades actuales.Pero ningún católico,ni musulmán actual entiende la religión en ese sentido.Simplemente,decirte que la señora que iba a mi lado,de origen marroquí, no se cansaba de decir,que ella llevaba 20 años en Cataluña,que estaba hasta el co...de trabajar,para sacar a su familia y de que siguieran viéndola como integrante de una religión concreta y de un grupo que generaba violentos.Ella era y se sentía catalana y su religión era algo secundario.No se si me entiendes.

Totbarcelona dijo...

Perfectamente. Perfectamente.
Gracias otra vez.

Anónimo dijo...

Pobret terrorista, la culpa es de nosaltres segurament

Tracy dijo...

Yo tampoco dejo de recordar a esas familias.

Tot Barcelona dijo...

No ANÓNIMO, NO.
Crec que vostè sap llegir, però no que sàp interpretar.
Jo no he dit pobre terrorista. Jo he pensat en la seva mare. Solament això. I en el seu pare també.
He pensat que era una persona integrada. Que parlava català segons la seva Educadora Social; que era un bon soldador; que tenia una moto nova i per tant il·lusió; que jugava al fútbol i que feia escalada amb els amics de Ripoll.
Vostè ANONIMO/A és un/a mal intencionat/a.
I li diré més, no deixo de pensar en els seus pares. Sobretot en la seva mare, perquè portarà una espina pel mal que ha fet i perquè hauran moltes persones com a vostè, que pensaran que el que cal fer és caçar-los...com els porcs senglars.


Si TRACY . Si. Todo roto. Pobres madres.
Un abrazo

Francesc Cornadó dijo...

Miquel, es muy raro encontrar en el mundo una madre que no sienta un dolor atroz por la muerte de un hijo. ¡Pobres madres, todas!
Salud

Tot Barcelona dijo...

Pobres, FRANCESC CORNADó. Si , todas.
Salut

Anónimo dijo...

No cal que pensis en les famílies de les víctimes, la teva ideología no t'ho permet

Tot Barcelona dijo...

Ests molt triste, amic. Molt.
Una persona com cal no escriu ANÓNIMOS. Ja demostres el teu taranná, i la teva corbardía.
Salut

Oliva dijo...

ELS MORTS,SI HO SON PER VIOLENCIA,EN CREMAN L'ANIMA...PERO AQUELL SANGLOT DE AQUELLA MARE,EL TINC CLAVAT A EL CERVELL. AIXO SI,JUSTICIA,LA QUE CALGUI,I CREC QUE EN "BONISME",NO CORRETGIREM RES,PER ELLS LA TOLERANCIA ES DEBILITAT.

Tot Barcelona dijo...

Completament d´acord OLIVA.
Avuí he tornat a veure la mare plorant ...Aqui, en Catalunya ho tenía tot. I en Ripoll era estimat. Tots l´estimaven . Inclós la seva maestra i la seva Educadora Social pagada dels nostres impostos.

Una abraçada.
salut

Temujin dijo...

Hitler también tuvo madre, y seguramente tambien seria buena persona, pero era un hijoputa

Tot Barcelona dijo...

No me cabe duda TEMUJIN, no me cabe duda. Insisto, pienso en todas las madres y supongo lo qque pensará esta en concreto. Querrá morirse ¿ o lo dudas ?. Nos pasaría a todos como padres.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Us heu begut l'enteniment, feu por

Tot Barcelona dijo...

Que No ANÓNIMO, que no.
De veritat, no tinguis tanta por.
Amic/amiga , no tinguis tanta por, porfa. Observa el pare del Alex., el nano de tres anys.
Vinga, va...vinga.
Entra quan vulguis i possa el teu nom..Pepita, Andreu..el que tinguis i parla sese por...
Serás en aquesta cas sempre, sempre sempre estimat/ada.
I parla, parla i opina, que tenim aquesta oportunitat , cosa que en altres llocs no ho tenen.

Vinga...vinga Una abraçada molt forta, de veritat, de tot cor.

Miquel

Mª Trinidad Vilchez dijo...

En mi modesta opinión, se están mezclando "churras y merinas ":
Quien se esconde en el anonimato, es un/a cobarde, precisamente en este blog, de lo mejor Sobre Barcelona, se puede opinar y Miquel, no censura a nadie.
Yo, sí, porque hay indeseables y envidioso/as; que no tienen otra faena que criticar y sobre todo copiar literalmente.


Un besazo mi estimado Miquel.


Lo que ha pasado es una tragedia, que se podía haber evitado, es mi opinión,el gobierno de madriz, no quiere 500 mossos más, ni les dan información de la Europol, y así nos ha ido, nos ha tocado...!!!


Un abrazo a todas las madres, ya sean de la religión que sean.

Tot Barcelona dijo...

Un beso..MTRINIDAD
Miquel