Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

martes, 24 de enero de 2017

Hay que ser muy gilipollas, mucho.



Cuando se lleva cierto tiempo, ya van para once años, colaborando con una entidad que trabaja y da comida para el status más paria de la Tierra, y te mandan el video de un desalmado (su madre no tiene ninguna culpa de haber parido un ser infecto), se me llena el corazón de desesperación.
No me cabe en la cabeza. No me cabe.
Luis, un deseredado del sistema que sobrevive bajo los techos del Museo de Arte Contemporáneo de Catalunya, me ha comentado de que no hace mucho, le ha sucedido algo similar, y que ya no acepta comida, y que por ello va directamente a Teresas de Calcuta.
He de comentarles para su tranquilidad de que en Teresas de Calcuta siempre hay un plato rebosante de comida de la cual se puede repetir. Y que su cocina, doy fe,  no tiene nada que envidiar a la de los mejores restaurantes de Barcelona.
No tengo permitido poner fotos, pero hoy creo que puedo hacer una excepción. Al menos hará que brille algo de esperanza y les dejará más reconfortados.

Jamón cocido, listo para cortar a lonchas

Jamón del país, les aseguro que muy bueno.

Pollo de primera, listo para trocear.

Palometas. Los viernes pescado.

Despiezando piernas de cordero.

Jamón dulce. Listo para lonchear.

Verduras para arreglar.

La cocina en ebullición.
Primer turno 10´45.
Segundo turno 11´45.
Plaça de Sant Agustí

A ver si puede iluminar a tanto gilipollas suelto





17 comentarios:

  1. No me extraña que te indignes MIQUEL, dan ganas de abrirle la boca a este estúpido integrar y llenársela de esa pasta de dientes que ha colocado en las galletas que le ha dado a ese pobre hombre. Debería multar a quienes cuelga cosas semejantes bodrios, no es ya que sea gilipollas, que lo es, es que además está encantado de serlo, por eso hace ostentación de ello.

    De la maravillosa labor de tus monjas solo puedo decirte que siempre que queden personas como ellas y como tú al lado de ellas, habrá esperanza.

    Un abrazo enoorme mi querido amigo, menos mal que tú nos ayudas a seguir creyendo, mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. VAIG VEURE EL VIDEO, no el vaig penjar enlloc, no s'ho mereix, s'ha de ser molt desgraciat per fer una cosa així. Hi ha gracies que no fan cap gracia i si molta pena. És més pobre el youtuber que l'home vexat.

    salut

    ResponderEliminar
  3. Mi querída MARÍA:
    Dentro de nosotros, los humanos, corren diferentes ideas. Aquí, por esta página, hay personas que se definen de izquierdas; las hay independentistas. Hay personas que comentan ser de centro y que no se decantan por ninguna postura e incluso hay escritos de personas con tendencia conservadora. Desde Sevilla, Lugo, Pontevedra, Valladolid, Gerona, Madrid y desde Barcelona (perdón por los foráneos del país a los que no cito), tienen la amabilidad de dejar de pasar y dejar su tiempo. Es por eso que siempre contesto a cada una de las personas.

    ¿Cuál es el denominador común ? ¿el idioma?, no. ¿La ideología ?, no. ¿La edad?, no.
    El denominador común es la dignidad. Absolutamente todas las personas que pasan por aquí, independientemente de su ideología, desean un país mejor y una solución a los problemas de los deseredados, y todos, todos tienen ese grado de humanidad que nos hace dignos.
    Eso es lo que nos salva.

    Siento colgar este video, porque no merece un minuto, pero sería bueno que las autoridades dieran cuenta de este elemento.
    Un abrazo muy grande.
    Salut


    Estimat amic FRANCESC PUIGCARBó: efectivament, s'ha de ser molt desgraciat per fer una cosa així. Pero molt.

    Em fastigueja anar de nen bo, i em fot dir que faig tal o com cosa, però de vegades és necessari perquè qui ens llegeix no perdi la fe i l'esperança que hi ha éssers humans que intenten pal·liar en tant que sigui possible el que avui és una situació crònica.
    Em van passar ahir aquest video i em vaig quedar sorprès del cabró que pot arribar a ser l'ésser humà.

    Hannah Arendt va parlar de la banalitat del mal, o sigui, de fer-ho per fer-ho, sense més explicacions, i aquesta és una prova evident que a més pot tenir unes repercussions immenses.

    Ho dic perquè m'han comentat per una altra via que prop d'un milió de persones han vist al cabró aquet i al seu vídeo.
    Una abraçada..

    ResponderEliminar
  4. Qué desaprensivo y canalla, el del vídeo, que mala idea tiene el muy C...ÓN.

    Bien por la labor de las hermanas de Teresas de Calcuta, y un bravo por tí y los voluntarios que hacen de este mundo un poco mejor, más humano.
    Un beso querido Miquel, bon dia.

    ResponderEliminar
  5. Tremendo.
    No sé qué sería de los desheredados de este planeta de no ser por estas asociaciones y este voluntariado que ayuda a gente necesitada. En mi familia tengo un par de personas que están en una asociación de estas (alimentos, ropa y calor humano son su contribución). Yo ayudo en lo que puedo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que razón tienes; que culpa tiene nadie de ser un desheredado o de haber nacido en un lugar u otro.-Pero si que detrás de tanto desamparado hay unas personas que no les duele en prendas dedicar unas horas de su tiempo para aportar un poco de caridad humana.

    -Nunca se sabe cuando nos puede tocar, nadie esta libre de verse en una situación extrema.

    Te felicito Miguel, por ser una persona tan cercana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que hay millones de personas solidarias para condenar esa conducta perversa de algunos seres humanos.

    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  8. Fins i tot aquest noi podria ser denunciat per mofa i escarni i castigat a passar-se unes quantes setmanes amb tu i fent el que tu fas.

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  9. Incomprensible, MTRINIDAD. Así de simple.
    Nadie puede entender el pensamiento maligno del ser humano.
    Un beso muy grande.

    CAYETANO, amigo, todos ayudamos, en lo que podemos, no hay problema. Unos lo pueden hacer en tiempo, otros en con óbolos, otros con orientaciones, y otros con productos, que también se agradecen.
    Cada uno en lo que puede.
    Un abrazo. Y todos a una.
    Salut

    BERTHA. cariño, no me felicites. Me haces débil. Todos somos unos, si. Todos estamos, los que podemos, claro, para ayudar.
    Somos el pal de paller. La base. y no podemos fallar.
    Un beso.

    Claro que los hay, FANNY SIN RIMA. y tu entre ellos, que te sientes solidaria, con ganas y dispuesta.
    ¡¡¡ joder ¡¡¡ al ataque ¡¡
    Un besote
    Salut

    Aixó és tan clar...quina raó.
    Una abraçada, bon amic.
    Salut, EL PELETERO

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas tardes Miquel! Hoy que tengo un rato pensé en saludarte tras mucho tiempo desaparecida y tristemente me encuentro con este video de pésimo gusto. Comprendo tu indignación ya que no es para menos (el mundo está lleno de descerebrados sin corazón) menos mal que otros muchos intentan paliar con su ayuda ese desequilibrio que a muchos nos preocupa. Sabes lo que siento, la reproducción gratuita que le aporta mi visionado. Pasare a dar mi desaprobación incluida la persona que lo subió.
    Perdón por no pasar antes ni siquiera para felicitarte las navidades, pero el alzhéimer llamo a la puerta de mi madre y lo peor es que llego para quedarse. Me adsorbió el poco tiempo que tengo y como comprenderás lo primero es lo primero. No paro con la de problemas que esta enfermedad con lleva. Es algo que cuando pasa todo lo trastoca y no sabes como actuar así tienes que partir de cero y aprender rápidamente dedicándole todo el tiempo que puedes hasta encontrar un equilibrio en tú vida y en la suya.
    Mi más sincero afecto señor que todo lo ve…

    ResponderEliminar
  11. Caramba CANELA 988, lo que nos explicas es serio.
    No te preocupes por no poder p pasar, de verdad se que siempre estás y que no es necesario que se escriba. Nos vale saber que estamos presentes.
    Gracias por estar y por dejar tu impronta.
    Un beso muy grande, mi querida CANELA....
    ostras....que bueno leerte.....

    ResponderEliminar
  12. Pero por favor... que este niño nunca se encuentre en una situación de necesidad.

    ResponderEliminar
  13. Creo que no puedo añadir ningún comentario que no hayáis hecho ya sobre la catadura moral de este elemento.

    El consuelo que me queda es que por cada gilipollas como este hay otra persona que les devuelve la dignidad y la esperanza a los que lo han perdido todo.

    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  14. Cierto QUINTA SINFONÍA.
    UN abrazo
    salut

    Un abrazo RODERICUS.
    Salut

    ResponderEliminar
  15. Es tan repulsivo el comportamiento contra los más desgraciado y desamparados, cuesta aceptar la existencia de personas tan malvadas. Y sin embargo, está el otro lado: las Calcutas y gente como tú para compensar el mal y transformarlo en bien.
    Es una alegría conocerte. Abrazos

    ResponderEliminar
  16. http://www.abc.es/espana/catalunya/barcelona/abci-guardia-urbana-denuncia-youtuber-humillar-sin-techo-201701261235_noticia.html

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...