Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

jueves, 8 de diciembre de 2016

Trabajar el día de la Constitución

Nuestros ediles se quieren convertir en nuestros adalides. Y quieren demostrar su valía trabajando lo que el estado del Reyno de España dice que es jornada de asueto.
Bien. Bien. Muy bien. ¡
Ahora los de a pié, los que no pertenecemos a la "casta" (por cierto que ya no se escucha el palabro por las teles de la península) queremos que la demostración sea lo más efectiva, -que no efectista- posible, por lo que les rogamos que el 8 de diciembre (la Inmaculada); el 26 de diciembre (Sant Esteban); 6 de enero (Reyes); 14 de abril (viernes santo); 17 de abril (lunes de Pascua Florida); 24 de abril (Sant Joan); 15 de agosto (la Asunción); 1 de noviembre (Todos los Santos) y 25 de diciembre (Navidad) vayan a sus puestos de trabajo y alcen las persianas de su chiringuito.
Sería interesante que no nos tomaran más el pelo, señores del Ay untamiento, ediles de la Gene, y que por coherencia y por higiene mental, se entiende, la paga doble de Navidad, que deviene de una fiesta eclesiástica, siendo ustedes tan poco dado a las festividades de la iglesia, la donaran o en su caso la dejaran de emolumentar.
Al igual así se les puede empezar a creer.

Els nostres edils es volen convertir en els nostres capdavanters. I volen demostrar la seva vàlua treballant el que l'estat del Reyno d'Espanya diu que és jornada festiva.
Bé. Bé. Molt bé. 
Ara els de a peu, els que no pertanyem a la "casta" (per cert que ja no s'escolta el "palabro" per les teles de la península) volem que la demostració sigui el més efectiva, -que no efectista- possible, per la qual cosa els preguem que el 8 de desembre (l´ Inmaculada); el 26 de desembre (Sant Esteban); 6 de gener (Reis); 14 d'abril (divendres Sant); 17 d'abril (dilluns de Pasqua Florida); 24 d'abril (Sant Joan); 15 d'agost (l'Asunción); 1 de novembre (Tots els Sants) i 25 de desembre (Nadal) vagin als seus llocs de treball i alcin les persianes del seu quiosquet. 
Seria interessant que no ens prenguessin més el pèl, senyors de l'Ai untament, edils de la Gene, i que per coherència i per higiene mental, s'entén, la paga doble de Nadal, que esdevé d'una festa eclesiàstica, sent vostès tan poc donats a les festivitats de l'església, la donessin o si escau la deixessin de emolumentar.
A l'igual així se'ls pot començar a creure.


33 comentarios:

  1. avui fan festa? o no treballen com els altres dies feiners.

    salut

    ResponderEliminar
  2. Si JÚLIA.
    Nosotros ya tenemos una edad que para que nos las den con queso han llegado tarde.
    Hemos visto otros fantasmas con los mismos procedimientos e idénticas actuaciones.
    Me gusta la juventud, como me consta que te gusta a ti, pero también les exijo que no actuen, sino que demuestraen con coherencia y magnanimidad. O sea, que NOS DEN EJEMPLO.

    Hay 8 (ocho) días festivos eclesiásticos, o sea, puestos por la iglesia, y uno con paga doble, que no es moco de pavo. Pues ya saben lo que tienen que hacer nuestros ediles, ahora que ya han empezado, porque sino pensaré que el postureo, la demagogia y el LERROUXISMO están revoloteando otra vez por las salas del Ay untamiento y el Palau de la Gene-cobromás.

    Un petó molt gran.
    Salut

    Aquesta és la cuestió: Trabajar, no trabajar...Cobrar la paga de Navidad o dejarla pasar...
    Salut FRANCESC

    ResponderEliminar
  3. Si ya hacen fiesta todo lo que pueden, para qué la hipocresía de ir el dia de La Prostitución.
    Bon dia Miquel, y muchas gracias por el caduceo de HERMES, en esa preciosa imprenta del 1800, besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Bon día MTRINIDAD.
    Mañana colgaré el resto y pondré una pequeña historia que hay sobre el artilugio en cuestión, que a la postre es una obra de arte.
    Sobre el tema que nos pertoca, decir que son una colla de hipócritas, pero me sabe mal, porque son jóvenes, no de la vieja escuela cargados de artimañas.
    mal empezamos si lo que hacen no es continuo y lineal, con todas sus consecuencias.
    Una obra de teatro, eso es lo que me parece, tal como dice Júlia, que es lo que es.
    Salut y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una mezcla de "postureo" y de infantilismo.

    Como si el resto del tiempo trabajasen mucho.

    Esto de la "nueva política" es un nido de inútiles y de trepas. Se parece demasiado a la de siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Comparto tu desprecio por este brindis al sol, quizás hubiese que ver lo que hacen un viernes a las 13 horas...
    Tengo la experiencia de que hay muchos que solo trabajan para que les vean y cuando no les ven son profundamente vagos.

    La pregunta seria:
    ¿Que hicieron ustedes el dia de la Constitución? de trabajo, me refiero.. Porque lo más seguro es que estarían diciéndose los unos a los otros, lo "cojonudos y revolucionarios" que eran...

    En fin...

    ResponderEliminar
  7. Es que estoy absolutamente de acuerdo en lo que nos comentas RODERICUS, ¿que más decir?
    Salut

    Esa es la pregunta, TEMUJIN. Esa es.
    Un día festivo donde las ventanillas están cerradas y ellos en sus despachos, porque no son obreros de ventanillas, sino de despachos.
    Yo te diré lo que hcieron. Hablar por Skipy ese de las narices, a costa del erario. Encontrarse en los pasillos y en los despachos, eran cuatro y el gato; y telefonear con el Ipad/phone/y demás con la línea gratis que les paga el Ay untamiento, o sea, nosotros.
    Poca cosa más, entre otras, porque ese día era feriado.
    Salut

    ResponderEliminar
  8. Hoy hacen fiesta; honran a la Virgen Purísima. ¡Y cómo no, si son tan puros!
    Las vírgenes y santos no aportaron nada, en cambio la Constitución trajo la democracia, el fin del exilio, la legalización de los partidos, etc.En definitiva la libertad. eso no se celebra?.

    Salut, Miquel
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Penso, Miquel, que les festes ho són pel seu caràcter cívic, no per ser commemoració de fets polítics o religiosos. A mi, el dia de la constitució no em diu res ni res hi ha a celebrar al carrer, com està ben demostrat. Hi ha festes religioses que tampoc tenen gaire sentit, com la Immaculada, perquè no tenen aquest caràcter cívic que esmentava (tot i que en el seu moment el van tenir). Però festes com Sant Joan, Nadal, Tots Sants i d'altres tenen un component que transcendeix el seu origen, i algunes, fins i tot, tenen un pòsit que ens porta a temps pretèrits que ens posen en contacte amb la terra i transmeten emocions que encara que no les tinguem presents tenen un alt valor antropològic. Per exemple, els focs de Sant Joan. Una cosa ben diferent és la pèrdua del caràcter cívic que han anat patint les festes fins a convertir-les exclusivament en temps de vacances vàcues (valgui la redundància: 'vacances' i 'vacu' tenen la mateixa arrel etimològica: "temps i espais buits de feina o contingut").

    Pel que fa a la postura política davant de certes festes, com aquest dia de la constitució o el 12 d'octubre, és una actitud molt a tenir en compte perquè ens explica que en una bona part de la societat, la d'aquí i la d'allà, s'hi cou alguna cosa.

    ResponderEliminar
  10. Del comentario de Enric H March deduzco que aunque la mayoría de fiestas religiosas tiene un antecedente laico o cultural o astronómico, y como también la mayoría de figuras religiosas, lease la Virgen, también tienen su antecedente precristiano en culturas pretéritas (opinión que comparto completamente). Nadie quiere cambiar ese contenido cristiano con el que se sienten a gusto los concejales que las respetan, me resulta curioso este hecho en formaciones que dicen defender un estado laico, bueno... no me resulta curioso, me resulta una parte más del circo donde gente que dice ser de izquierdas defiende que el que más tiene y el que más impuestos paga tiene más derechos. Yo siempre he pensado que los que más tienen más deben pagar, para igualar oportunidades (que no personas, ojo), con los que menos tienen.
    Asi la izquierda, se alía con quien defiende la división de los pueblos, confabula con quienes llaman ladrones a los que menos tienen y respeta escrupulosamente la fiestas religiosas (impuestas democraticamente supongo) y obvia una Constitución que dice, entre otras muchas cosas, que todos tenemos los mismos derechos, todo es muy razonable y razonado....
    Aquí en la España profunda no comprendemos nada.

    ResponderEliminar
  11. Temujin, estoy de acuerdo con esa crítica que haces a la izquierda y a la mucha hipocresía que nos venden en forma de ruedas de molino. Sobre tu apreciación sobre la constitución, personalmente no estoy de acuerdo aunque entiendo tu postura y la respeto. Es verdad que la constitución es eso que tú dices, pero también es otras muchas cosas que, en el mejor de los casos, es mejorable y adaptable a los tiempos que corren. No te conozco lo suficiente pero deduzco por tu talante que estarías a gusto en una España organizada como una república federal. Si estoy en lo cierto, con esa constitución no vamos muy lejos. Otra cosa, sin duda, es esa actitud esnob que se percibe en determinados políticos de izquierda (?), que es equiparable a la intransigencia cavernaria de la derecha. Lo digo para que no pongamos solamente la mirada sobre unos, no vaya a ser que nos confundan con los otros. Esta es la razón por la que no suelo mostrar tendencias políticas en público: siempre me da miedo dejarme algo en el zurrón y que se malinterpreten mis palabras.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Una de les característiques bàsiques dels debats a les xarxes socials, blogs i diaris, és el judici de valor, el judici d’intencions i el prejudici més suat. Igual que alguns coneixen quina pinta fa un jueu, molts altres saben el molt o poc que treballa un funcionari i quines són les raons que el mouen a fer-ho, cada dia en general i en el dia de la Constitució espanyola en particular.

    Normalment els judicis de valor, els judicis d’intencions i els prejudicis no aporten coneixement a la qüestió debatuda, ans al contrari, l’enterboleixen en la direcció de la seva comprensió col•lectiva que és del que es tracta. En el seu lloc trasllueixen, com ho fa un vidre transparent, una altra cosa que no vull qualificar.

    En aquest sentit no puc més que adherir-me a les paraules de l’Enric March, tant en el seu primer com en el segon comentari a la resposta d’un lector. I no dir res més. Excepte remarcar que aquí i allà s’hi cou quelcom que està a la vista de tothom que ho vulgui veure sense pàmpols.

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  13. Enric H March, yo no creo en biblias, ni en Constituciones, per se. Creo en el espíritu de las mismas, yo no se si hay que cambiar la Constitución o no, la verdad, pero si se que cuando una cosa se cambia, debe ser por un beneficio, no por capricho o por moda y ahora, y es mi impresión, esto se ha impuesto como moda y no es tanto lo que hay que cambiar en ella como el hecho del cambio lo que se promociona y este es el pensamiento que se ha puesto en boga en gente que se define como "progresista y de izquierdas" y con esos mimbres no puede salir un buen cesto.
    Personalmente pienso que ya vivimos en un estado federal, pero creo que no es un buen sistema, yo daría más poder de decisión a las provincias, a las ciudades y los pueblos y, en contra de casi toda la opinión general, eliminaría las autonomías. Un Estado central fuerte para garantizar los derechos básicos de todos a Sanidad y Educación principalmente y que cada uno viva como quiera.
    Personalmente pienso que lo que mueve en no pocos casos a los gobiernos autonómicos y nacionales no es el espíritu creador, no es el afán de mejora de la vida de los ciudadanos, no es hacerle la vida más sencilla y más libre a la gente, es crear un complejo entramado de organismos donde establecer redes clientelares, generarles problemas para luego aparecer como sus salvadores e invertarse un montón de organismos públicos cuya principal función es justificar su existencia, auténticos aparatos demoledores de lo publico.
    Así hay Centros Meteorológicos autonómicos, Defensores del Pueblo autonómicos, Observatorios variados y variopintos, Estudios de Opinión autonómicos, compra camuflada o no de medios de comunicación para mayor gloria "del lider", Consejos locales, comarcales, autonómicos y nacionales, Consejeros, Delegados, Secretarios, Sub secretarios, Asesores, Asociaciones de amiguetes a sueldo para que te canten las loas, y mucho de esto justificado tan solo para preservar la "identidad de los pueblos", y no solo es en Cataluña, también en Burgos y en Galicia y en Andalucia, mientras esto ocurre, y muchos lo justifican, millones de españoles no pueden tener acceso al dentista, por ejemplo.
    Pues yo soy de poner dentista publico, porque no es un gasto, es un ahorro pues de la boca se derivan enfermedades muy caras que pagamos todos, mas´dinero para el cáncer, más dinero para la prevención de enfermedades.
    El Estado y la Administración para lo que deben hacer, no para ideologizar, manipular, identitar, esquilar, estafar, falsear o enfrentar a las personas. Yo ya se quien soy, de donde vengo y a donde quiero ir, no necesito que me identifique nadie o que existan organismos para analizar lo que "en realidad es ser de Burgos o castellano" (que les hay, así con dos...), repito, quiero dentista para mis hijos y mi familia.
    No se si esto es de izquierdas o de derechas, es lo que pienso, como pienso que el auge de gente como Trump, la ultra derecha, la mal llamada izquierda del cambio y demás corpúsculos políticos que como champiñones salen, no ha sido debido a sus virtudes, ni su pensamiento, ni su discurso político. Han sido creados por una izquierda democrática perdida en el lenguaje políticamente correcto, con mucho miedo a perder el sillón por un mal titular en un periódico, falta de sinceridad, falta de valentía, falta de discurso y sobre todo por una clase política que jamas ha salido del partido donde nació y más preocupada por poner etiquetas que por generar beneficios y esto, otra vez más, lo pagaremos caro.

    Un saludo.


    P.D. Perdona la intrusion

    ResponderEliminar
  14. Salut, FANNY SINRIMA ¡

    Queda dit, ENRIC H MARCH, i gracies per la teva aportació.
    Salut

    Estoy a la espera de un estado federado, laico y republicano, TEMUJIN. A la espera.
    salut

    ResponderEliminar
  15. Perdón TEMUJIN, no había leído tu última entrada.
    Comulgo con la mayoría de las propuestas que desde Burgos nos haces, y digo desde Burgos porque hay que agradecer que para entrar traduzcas muchas de las aportaciones con la que te encuentras, eso dice mucho en tu favor, al menos las ganas de diálogo, tan encontradas a faltar.

    Entiendo tu postura ENRIC H MARCH. Uno intenta zafarse de los postulados políticos, pero todo es tan agresivo que en ocasiones no puede hacerlo.
    El mismo hecho de escribir en uno u otro idioma ya conlleva prejuicios, lo sabes.
    Te agradezco, no podía ser menos, tu paso por esta página y tus explicaciones.
    Un abrazo
    Salut

    També m'adhereixo jo a les paraules d'ENRIC H MARCH, que parla des d'una perspectiva federal-socialista, amb la qual combrego, EL PELETERO.
    Gracies per ser hi.
    Salut

    ResponderEliminar
  16. Una chorrada como la copa de un pino, postureo del más gordo. Yo no soy creyente pero me encanta festejar ciertos días que, queramos o no, forman parte de nuestra cultura, de la tradición... Lo contrario es simplemente es dar la nota, hacerse notar, ahora que si quieren ser más productivos... que sigan así.
    Saludos, Miquel.

    ResponderEliminar
  17. Peletero digo que me gustaría saber lo que hicieron, y es verdad, la idea aproximada de lo que hicieron, la tengo yo, tu y el resto y ya la he expuesto aquí, por eso me digo me gustaría. Es más les invito a que lo publiquen, ¿que hicieron nuestros representantes el día de la Constitución? ¿En que trabajaron? ¿que estudiaron? ¿que decisiones tomaron?. Seguro que tienen folios y folios para escribir... después de los avemarías de hoy, que si han librado, por cierto...No cuela Peletero, no cuela...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Vivimos en el país de María Maculada, donde la falsedad de unos y otros impera. No quiero añadir más. La vergüenza ajena me abruma. La hipocresía me hastía. La maldad me repugna.

    ResponderEliminar
  19. Saludos CAYETANO GEA
    Salut.

    Recuerdo FACKEL cuando trabajaba en una empresa de artes gráficas. Habían dos Testigos de Jehová que el uno por el otro rehusaron la cesta de Navidad que daba la empresa (en aquella época era una caja de cartón con una botella de cava, una de vermut y un turrón), un detalle a los trabajadores de parte de la casa, vamos.
    Recuerdo que el Sr Costa al saber que dos de sus trabajadores habían rehusado el obsequio les dijo que porqué no habían rehusado a la mensualidad de la paga doble. Contestó uno por los dos: porque eso es una ley del estado y nosotros siempre acatamos la ley, fue lo que respondieron.
    Siempre nos encontraremos con las excusas más falaces, Fackel cuando se quiere defender lo indefendible.
    Hipocresía pura, tal como dices.
    Salut

    ResponderEliminar
  20. Aburre ver que estas iniciativas son cartón piedra, no hay nada detrás que las sostengan.
    Que los políticos defiendan sus intereses, conforme a su ideología es lo que esperamos de ellos, pero cuando se reduce a ir a las instituciones en laboral festivo sin que se promuevan cambios legislativos para mejorar la sociedad, para eso se les ha votado, pues la verdad es que es una patochada.
    Por ejemplo podían trabajar para mejor esto: http://www.eltriangle.eu/cat/notices/2016/12/porcs-independentistes-44274.php

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Hace años que saben del problema, AMALTEA, años.
    Hay asuntos que no les interesa porque se han de romper la cabeza en demasía, y no están para esos trotes. Eso si, a las innumerables ferias y congresos agrícolas siempre los verás, dándose codazos para salir en la foto.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi me parece bien, que estos políticos, digan que van a trabajar los días festivos que le apetezcan, con su mensaje político incluido.Mientras que no lo hagan
    los funcionarios, ni siquiera se lo insinuen porque entonces si que sería una ilegalidad.Debemos acostumbrarnos en democracia a estas cosas.Pero mira han conseguido
    que en este blog se escriba de política,que no es que este mal,claro.Miquel te veo
    muy liado,con eso de lo religioso y no religioso.
    Saludos."ben"

    ResponderEliminar
  23. Bueno, BEN, lo que sucede es que estos adalides/ediles se me las dan de izquierdas, pero creo que no ejercen. Creo, insisto, que se mueven entre lo simbólico y lo literal. Fuera fiestas salvo las nuestras, en realidad nos vienen a decir, y si, yo "comulgo" con ellos, pero me agradaría que literalmente no sólo fueran a trabajar el día de la Costitución, sino todos los demás implícitos religiosos, de lo que tanto reniegan.
    Te diré, BEN, que tengo un hijo de 34 años, de nombre Icaro, sin bautizar. Y costó lo suyo aceptaran el nombre de aquel caballo alado que se enfrentó al Sol (idea del bien según Platón), para salir de él y marchar. Como bien sabes, el Sol (el bien), le derritió las alas de cera, (por soberbio). Murió ahogado en el mar.
    Quiero decir que creo que todos, y mucho más los representantes del pueblo, han de ser consecuentes con sus ideas, y llevarlas a la práctica.
    Lo demás no tiene sentido. Sólo postureo y salir en la foto.
    Salut.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Cada uno se siente identificado de una manera diferente, CORREO CORREO. No puedo contestar por boca de los demás. Ya ves que aquí hay para todos los gustos, y ya ves que aquí se escribe en los dos idiomas, sin ninguna pretensión, porque entiendo que hay cabida para todos.
    Cada uno dirá las cosas según sus circunstancias, aquí Ortega estuvo muy acertado; la familia, el trabajo, el nivel retributivo, las ascendencias, incluso las decendencias y el ámbito donde se mueve darán una ligera idea de cual es su pensamiento.
    No te olvides CORREO CORREO que pensamos con la boca (Tzara) y votamos con el estómago (cosecha propia).
    Salut

    ResponderEliminar
  26. https://www.youtube.com/watch?v=vkjcfq5UdNw

    ResponderEliminar
  27. https://www.youtube.com/watch?v=wea0Wicovcs

    ResponderEliminar
  28. Sr/a ANÓNIMO:

    Tengo por costumbre no censurar nada. Incluso cuando me han escrito, de uno y otro lado, ya sabe que el "o estás conmigo o contra mi" funciona en las dos direcciones, incluso , insisto, cuando me han escrito palabras que no son reproducibles.

    Mire, yo no corto nada, cada uno que se equivoque sólo, pero lo que si me fastidia es que el remite venga con el "anónimo".

    ¡ No ¡ así no. Cuando menos un nombre propio, eso no cuesta nada y le da un aire de credibilidad al asunto.

    Entre cuando quiera, nos saluda; y nos despide con su nombre, el de pila.

    Salut.

    ResponderEliminar
  29. ¿Excusas? A millones en el país de una picaresca tradicional que ha batido records. ¿También tenías tú papeletas para las rifas del señor padre de la niña con enfermedad rara? ¿Dónde la frontera entre picardía y delito? Sospecho que gran parte de la picardía tradicional sería considerada hoy día flagrante delito. Manda güevos qué país.

    ResponderEliminar
  30. Manda güevos, cierto FACKEL.

    Y por cierto, cuando he escrito a ANÓNIMO, he puesto la palabra "sólo" con acento. Y aquí no va con acento, va sin acento, porque es sinónimo de soledad y no se puede intercambiar por "solamente", que si sería con acento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Te paso copia de la RAE, en sus dos acepciones básicas:


    solo2

    Cuando hay riesgo de ambigüedad con el adj. solo1, puede escribirse sólo.
    1. adv. Únicamente, solamente.

    Creo que es una palabra que se ha modificado recientemente y que en ocasiones también se puede acentuar. Yo mismo me lío continuamente y a propósito, no acabo de decidirme.

    Y adjunto para que todos distingamos mejor:

    solo1, la

    Del lat. solus.
    1. adj. Único en su especie.
    2. adj. Que está sin otra cosa o que se mira separado de ella.
    3. adj. Dicho de una persona: Sin compañía.
    4. adj. Que no tiene quien le ampare, socorra o consuele en sus necesidades o aflicciones.
    5. m. Juego de naipes parecido al tresillo, en el que gana quien hace por lo menos 36 tantos.
    6. m. En el juego del hombre y otros de naipes, lance en que se hacen todas las bazas necesarias para ganar, sin ayuda de robo ni de compañero.
    7. m. solitario (‖ juego).
    8. m. Danza. Paso que se ejecuta sin pareja.
    9. m. Mús. Composición o parte de ella que canta o toca una persona sola.
    a mis, a tus, etc., solas
    1. locs. advs. En soledad o retiro, fuera del trato social.
    2. locs. advs. a solas.
    a solas
    1. loc. adv. Sin ayuda ni compañía de otro.
    dar alguien un solo a otra persona
    1. loc. verb. coloq. Molestarlo, contándole prolijamente cuitas o aventuras que interesan poco o nada a quien las oye.
    de solo a solo
    1. loc. adv. Sin intervención de tercera persona; de una a otra, entre dos solamente.
    café solo
    presunción de solo derecho

    Ánimo informativo para todos tus fieles leales del blog, en absoluto pretendo corregir a nadie. Un abrazo. Buen sábado.

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...