Lo que él no sabe es que estamos viviendo una alienación, y que estamos secuestrados. ¡ Tengo pruebas irrefutables de tal cosa ¡
El Nº 2 nos vigila, y sino miren lo que han colocado para el evento (que dirían los idiotas del diseño de las palabras, olvidándose de que siempre han sido las fiestas navideñas).
Diu el nostre amic Francesc Puigcarbó, que ens va la marxa, i que ens agrada treure punta de tot encara sense haver-ho vist abans de la seva innauguración. Això va pel Pessebre que han instal·lat aquest any en la Plaça Sant Jaume.
El que ell no sap és que estem vivint una alienació, i que estem segrestats. Tinc proves irrefutables de tal cosa ¡
El Nº 2 ens vigila i sinó mirin el que han col·locat per a l'esdeveniment (que dirien els idiotes del disseny de les paraules, oblidant-se que sempre han estat les festes nadalenques) .
He aquí los artilugios, disimulados en un inocente Belén.
Y aquí la prueba evidente de que no tenemos escapatoria. Somos...prisioneros.
Ingenua y cándida alma: ¿alguna vez te pensaste a ti mismo como libre? ¿O solo lo soñaste?
ResponderEliminarEstá claro que nos vigilan de todas partes y nosotros, además, vamos enseñando nuestras vergüenzas y dejando nuestras opiniones en las redes sociales para que todo el mundo sepa qué pensamos, por dónde andamos y con quien nos relacionamos. Lo saben todo de nosotros. Somos como los borreguitos del belén.
ResponderEliminarSalud
Francesc Cornadó
Sii FACKEL, Una vez tuve tres añitos.
ResponderEliminarSalut
Me gusta eso de borreguitos del belén.
Salut FRancec CORNADó
Permitidme una opinión de contrapunto. Pues sí, de acuerdo con Francesc en que vamos mostrándonos hasta en ropa interior, unos más que otros. Ahora bien, como siempre todo es dual: lo que por una parte parece una conquista de eso denominado derechos humanos, el poder expresarnos y hablar con relativa amplitud y liberalidad, por otra es también una conquista de los poderes. Sin entrar en el tema político, cada vez más descafeinado aquí, aunque mira lo de Turquía, nunca se sabe...Nos controlan solo desde el punto de vista comercial en gustos, costumbres, pautas, estilos, aspiraciones, atracciones, rechazos, capacidad económica, etc. hasta límites insospechados. ¿O tanto spam u otras historias no van por ahí? No obstante mi contrapunto consiste en defender y animar nuestra conducta de escrituras, ya sea por nuestro bien terapéutico, ya sea por la necesidad de aproximarnos a humanos tangibles, ya sea porque nos gusta dar a conocer a otros ideas y sugerencias, u ocurrencias, varias. Creo que es sano lo que hacemos. Es que si no lo vemos así mejor apaga y vámonos de los blogs.
ResponderEliminarMiquel: tener tres añitos fue un sueño, sí.
Una abraçada.
A ver cuando nos ponen un Belén como Dios manda, napolitano y barroco. Con figuritas
ResponderEliminarde barro y actitudes hogareñas. Cuando no es una maqueta de piso, es este bodrio de
burbujas. Ya entiendo que no se puede dar un mensaje cristiano, hay que evitarlo por
todos los medios, pero resulta que los diseñadores ya no saben que tontería inventar,
para cumplir con las ordenes, del nuevo sistema. Ni se me ocurrirá llevar a los nietos, no sabría explicarle lo que están viendo.
Saludos."ben"
Es que el que piense que no nos vigilan malo, malo: hay mucho ojo tanque (como decía un profesor de filosofía , por los que espian).-Estoy deseando verlo en persona, ya que estas navidades las paso en Barcelona ,es que la tierra tira...
ResponderEliminarUn abrazo.
jajaja esta vez además de tu imagen MIQUEL ¡vaya Belén más galáctico os han montado! jaja lo que no tiene desperdicio son vuestros comentarios estoy con FACKEL y con BEN .. a ver, que nos hayamos convertido en extrovertidos dialécticos en letras creo que es santísimo para nuestra mente, más que nada porque antes podíamos charlar tranquilamente cara a cara con quien fuera y ahora no tenemos tiempo de eso, así que a carreras y en ratos muertos nos ponemos de palique aquí, saber saber hay poco que saber de nadie más allá de lo q todos somos tan parecidos como diferentes, que nos controlen desde los áticos frente a este Belén en burbujas debe ser para protegerlo de los vándalos jaja nos pienses mal MIQUEL y aquí estoy con BEN porque si una cosa tan tradicional como los belenes dejan de serlo ¿ qué narices nos queda ya d la Navidad? comprar, comprar y seguir comprando ? o celebramos la Navidad como es debido o no, este rollo de desnaturalizarlo todo para quedar bien con el laicismo impuesto me parece la hipocresía más grande del mundo, o sí o no. ... y conste q yo no soy nada religiosa pero vamos q un poco de coherencia y lógica ... A mi meencanta la Navidad porque es la única fecha en el año en el que toda mi familia nos reunimos varios días y eso para mi es la Navidad, volver a casa con los míos ¡ como se le ocurra a alguien inventar el turrón liofilizado, la reuniones familiares por skype e imponer las canciones Navideñas en modo Manga por karaoke me los cargo y me va a dar igual que me vigilen! jajaja
ResponderEliminarMuchos besos para todos!
Doncs no sé que dir-te. M’has deixat bocabadat i esmaperdut.
ResponderEliminarÉs cert, no ho havia pensat, estem segrestats, han rentat el meu cervell i el teu, el de tothom. Fins i tot la meva decisió de comprar un determinat tipus de iogurt al Súper està totalment condicionada. Com també el de llegir-te i el d’escriure aquestes paraules que, segurament, deuen estar teledirigides per alguna mena de “Doctor No” (o Trump). Em guien, em teledirigeixen, pensen i decideixen per mi.
La gent és idiota, és cert, tothom ho sap, però això sí, nosaltres, per més manipulats i controlats que estiguem no som gent, és a dir, tampoc som idiotes. Els idiotes ho són els altres. Ja deia Sartre que l’infern són els altres, ara descobrim que els altres més que l’infern el que els hi passa és una cosa molt més prosaica i indigna, són simplement idiotes.
En certa manera m’he quedat tranquil. O no, no sé.
En fi, salut
Es que no puedo por menos que reír, FACKEL. Yo también tengo un dilema de narices ¡¡
ResponderEliminarUn abrazo y aquello fue un sueño, tienes razón
jajajajaja...Es que lo he visto, y que me perdonen, pero es que jajajajaja
Un abrazo BEN...
Si BERTHA si, la tierra tira, ¡ cuánta razón¡
salut
MARÍA, esto tiene más cámaras que las de un estudio de televisión. Por todos lados y en todos los sitios.
También es verdad que a la hora de investigar van muy bien, pero he aquí los beneficios y sus inconvenientes.
Un abrazo ¡¡
Salut
jajajajaja...donat una volteta, EL PELETERO...una petita volta.
És genial ¡
jajajajaja
Salut
¿Burbujas? ¡Qué "modelno", osado y rompedor! No sé qué tendrá que ver eso con la Navidad. Por más vueltas que le doy no pillo la metáfora. A no ser que sea un homenaje póstumo a aquel cantante negro blanqueado que siempre andaba enclaustrado por miedo a pillar algún virus.
ResponderEliminarUn saludo, Miquel.
Semos ansí, CAYETANO GEA. Nos gusta celebrar los eventos con la magnificencia que se merecen .
ResponderEliminarSalut
Si es el primer homenaje que se le hace al poeta:
ResponderEliminarJOSEP VICENT FOIX I MAS
J.V.Foix es uno de los mayores poetas en lengua catalana del siglo XX,. Creador de un universo propio en el que la tradición y la modernidad se aúnan sin conflicto, la flexibilidad extraordinaria de su acervo verbal y su insólita capacidad técnica lo convierten en un clásico indiscutible de la lírica europea, en cuya corriente se enraíza y que renueva con voz singular. Jaume Vallcorba Plana es editor de Quaderns Crema y Acantilado y profesor universitario de literatura. Ha publicado diversos ensayos sobre literatura medieval y contemporánea. Se ha ocupado de la edición de la poesía de Josep Maria Junoy y de J.V.Foix.
https://mtvo-bcn.blogspot.com.es/2011/11/josep-vicenc-foix-i-mas-poeta1886-1993.html
CAYETANO GEA , que gracioso eres JA,ja,ja,.
Un abrazo MIQUEl,y que me dices de su pastelería en Sarrià? y Feliz Navidad.
Lo curioso es que esta entrada no la he visto reflejada en estos momentos, MTRINIDAD.
ResponderEliminarSupongo que la has puesto porque nos dices que es el primer homenaje que se le hace al poeta, pero si he de serte sincero no lo sabía, no lo he visto anunciado en ninguna parte.
Y sobre lo de su pastelería, además de centenaria y que tiene personalidad, es una de las de mayor solera de Barcelona.
¿ Sabes algo del homenaje ?
Un abrazo
Este AY UNTAMIENTO, no explica nada, ya te lo digo yo que así es, un homenaje a este gran señor y POETA, cuando quiten las vallas ya lo verás, es un pesebre MODELNO, ja,ja,ja.
ResponderEliminarPesebre
ResponderEliminarUn año más, la plaza de Sant Jaume volverá a acoger el pesebre. A partir del viernes 25 de noviembre, una instalación de los artistas Quim Domene y Toti Toronell formada por nueve bolas gigantes que evocan bolas de nieve decorativas rendirán homenaje al poeta J. V. Foix en el trigésimo aniversario de su muerte.
http://lameva.barcelona.cat/barcelonacultura/es/recomanem/hola-navidad-2016
https://somatemps.me/2016/11/23/el-belen-de-colau-parece-una-base-espacial/
ResponderEliminarEl pesebre que este año ha instalado el Ayuntamiento de Barcelona en la plaza de Sant Jaume parece una base espacial. Está formado por nueve bolas gigantes transparentes que quieren recordar las bolas de nieve decorativas. El belén en su conjunto simboliza el poema navideño ‘Lo sabe todo el mundo y es profecía’, de J.V. Foix y cada bola escenifica una parte de esta obra.
ResponderEliminarSólo una de las bolas tendrá figuras tradicionales del belén.
El Ayuntamiento quiere con el belén de este año rendir un homenaje al poeta Josep Vicenç Foix, coincidiendo con el 30 aniversario de su muerte. Habrá que explicarle a Colau qué es la Navidad, ya se sabe que eso de vivir de las subvenciones atrofia el cerebro.
Valeee, pues yo sólo he visto las bolas estas del diseño, allí puestas y lo primero que pensé fue en El Prisionero, aquella serie del UHF de la que dejo constancia...sólo esperaba que se pusieran a volar y nos impidieran salir de la plaza ...jajajaja
ResponderEliminarUn abrazo MTRINIDAD
La COLAU, no entiende lo que es el espíritu de la navidad, así lo veo yo, pero que era un homenaje al gran poeta FOIX, sí.
ResponderEliminarPero a que es MODELNO ?, JA,JA,JA...!!!
A todo esto, me acuerdo de la serie, muy buena, te hacía pensar, que somos prisioneros de nosotr@s mismos.
ResponderEliminarUn beso y ya está aclarado lo de las bolas, ja, ja, ja, lo que me he divertido y reído, no lo sabes tú bien, eres un lince querido MIQUEL, besotes.
Hay que tener buen humor, MTRINIDAD. Es que se que en una ciudad de tantos habitantes como la nuestra es imposible contentar a todos, eso es de lógica, pero lo de las bolas es para sacarle punta, además, esta es una ciudad "huevona", mira sino: las "bolas de Porcioles" , el "ou com balla", los huevos en Pascua...y ahora "las pelotas navideñas", si es que semos ansí, pos-modernos e internacionales.
ResponderEliminarUn abrazo
Vivimos en un una permanente ficción conducida a golpe de impulsos mediáticos, que nos lleva a ser cada vez más manipulables. Que si el viernes negro, una estupidez más para gastar a destajo; luego viene el Belén, desprovisto de significado. ¿Que representa hoy, para los niños, esa cosa de la pl. sant Jaume? Está fuera de contexto y ya no hay ninguna vinculación con la tradición navideña. No me parece mal que el ayuntamiento asuma la laicidad, pero hay que ser coherentes. Mejor no poner nada antes que plantificar algo insustancial que no es referencia del simbolismo de la navidad.
ResponderEliminarUn abrazo
Esto en la "España profunda" lo llamamos un "Belen con pelotas..."
ResponderEliminarComparto tu opinión al 100%, AMALTEA. Mejor no poner nada que planificar algo insustancial.
ResponderEliminarUn abrazo
Salut
O, podría denominarse a la inversa, TEMUJIN : Hay que tener pelotas para hacer este Belén.
Salut
En esa plaza tan nuestra y maravillosa, cualquier diseño esférico, prismático; sea en soporte real(cartón, madera, plástico)o en soporte virtual(pantallas de video,sonido..),resulta interesante y llamativo. Gusta. Pero qué puede tener de malo
ResponderEliminarque en la misma plaza se ponga un Belén de figuritas, que tanto gusta a los pequeños
y entretiene a los abuelos. El mensaje cristiano es mínimo, si eso es lo que asusta a
nuestras autoridades, pienso yo.
Saludos."ben"
Creo que el mensaje cristiano, como bien apuntas, BEN, ya está obsoleto.
ResponderEliminarLo que no queda obsoleto es ver la ilusión de cualquier niño y de sus padres y/o abuelos cuando van juntos a verlos.
Y te doy la razón, da igual que sean bolas, triángulos o trapecios, es el ir a ver lo que han puesto, y como será evidente, gustará a unos y disgustará a otros. No hay gusto uniforme, y eso es lo bueno.
Lo que pasa, BEN, es que me recordaron de inmediato la serie esa de El Prisionero y me puse a reir porque estamos todos vigilados las 24 horas, y de allí saqué punta a una entrada de F. Puigcarbó.
Un abrazo y cuídate, que nos vigilan ¡¡¡
salut
Iremos a verlo esta tarde, puede estar bien. Y lo de que estamos todos vigilados te doy la razón, esperemos que esta democracia en la que estamos, en teoría consolidada, no vaya derivando en algo peor. Aunque por los políticos no sería, ellos a embutxacarse los dineros y a nosotros nos quieren calladitos e idiotizados con consumismo, telebasura y arquitectura-basura.
ResponderEliminarSalut
Bien, ARQUITECTE CRÍTIC, una vueltecilla en compañía de la familia...eso suena bien
ResponderEliminarSalut
XD!! quq Horterada....es que no levantan cabeza....sin palabras...como cada año triunfales dejaré de pasar por la plaza del sant Jaime ese....daré la vuelta, pero a mí no me convencerán
ResponderEliminarjajajajzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
ResponderEliminarlas bolas impediran que salgas de allí
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz Salut CHORDI
El dia 1 aniré a veure el pessebre galàctic, encara que sembla que no és original, ja es va fer quelcom semblant a Asturies l'any passat. De fet, el pessebre clàssic potser seria hora de renovar-lo, o ja que se suposa que som laics, suprimir-lo.
ResponderEliminarQuan a la vigilancia, és cert que ejns vigilen pero no serveix per a res, no ho poden controlar tot, o a penes controlen res. I quan a deixar-se influir a l'hora de consumir, depen del grau d'idiotesa de cadascun.
No se m'actulitza el teu bloc quan publiques, pero això no t'havia contestat, ja estaré a l'aguait.
Salut FRANCESC ¡
ResponderEliminarhttps://www.facebook.com/manuel.noiret.1/posts/685759561599885
ResponderEliminarMira este post de Manel, un abrazo´.