Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 9 de marzo de 2016

Según Sant´Egidi, 1600 personas viven en la calle en Barcelona

Les dejo el descenlace de la crísis en nuestra ciudad. El cálculo lo lleva la Comunidad de Sant´Egidi, que de esto sabe mucho.
Les dejo también un teléfono y un correo por si les interesa.

Els deixo el final de la crísis a la nostra ciutat. El càlcul ho porta la Comunitat de Sant´Egidi, que d'això sap molt.
Els deixo també un telèfon i un correu per si els interessa.





Carré Hospital nº 140 baixos




15 comentarios:

  1. No són de fiar aquests Miquel. 'Dios guia a los refugiados en el mar' veig que diu un titular. Cony! on es va treure el titulin? si se l'hi ofegeuen la meitat. Ho dic, i seriosament, i ja se que fan molta feina i un dinar solidari cada any, però si comencen amb bestieses com aquesta de Déu per a mi ja no són de fiar.

    ResponderEliminar
  2. Sólo se lo que hacen en Barcelona, FRANCESC. Desconozco su labor en el mar.
    Sobre la acepción de "Dios guia...", es la misma que le digo a la superiora de TdC. "las cosas no son gracias a Dios", porque cuando vienen mal dadas y no hay comida en la nevera no vienen mal dadas "gracias a Dios".
    Lo mismo, le digo, que cuando una familia dice : "gracias a Dios no tenemos ningún niño deficiente en la familia", entonces ¿si lo hubiera?, sería porque Dios no ha intervenido y con su magnificencia ha impedido el hecho ?.
    En esta parte he de darte la razón, pero he de decirte que si son de fiar. Son los que pasan por las calle de Barcelona recogiendo a los que duermen en cajeros y portales y se los llevan a los centros que tienen repartidos.
    esa labor es impagable...pero Dios, como bien dices, poco tiene que ver
    Una abraçada de tot cor, bon amic

    ResponderEliminar
  3. Y cuanto más frío, más hay, cada vez más y más, yo no veo que los recojan, siguen durmiendo en el mismo sitio desde hace años.
    Bon dia Miquel, y un beso.

    ResponderEliminar
  4. Contundent article de'n Ramon Cotarelo



    Desde mi más profundo desprecio


    Parece que, por fin, se van ustedes. Usted, aferrado a la poltrona como una garrapata, resistiéndose con todas sus fuerzas y dispuesto a que el país se hunda antes que abandonar su puesto en La Moncloa, en el que no ha hecho usted más que daño a la inmensa mayoría de los españoles. Mentiroso, altivo, autoritario y servil con los de arriba, presunto corrupto y amparador de corruptos y ladrones, falso, inculto, vulgar y pretencioso, realmente es usted una vergüenza para cualquier país civilizado. Y la banda de ladrones a la que llama usted partido, cortada a su imagen y semejanza. O al revés, tanto da.


    No han dejado ustedes un euro público sin metérselo en el bolsillo; han robado en prácticamente todos los cargos públicos que han ejercido. No hay más que ver Valencia. Han malversado, despilfarrado o simplemente trincado en todas las actividades de la administración pública, en las adjudicaciones, licitaciones, contratas, concesiones y subvenciones. Se han apropiado dineros públicos de todas partes, desde las instituciones más solemnes a los colegios de niños y los programas de solidaridad internacional, desde las dotaciones de infraestructuras hasta las contratas de suministros a los hospitales. No es que carezcan ustedes del mínimo sentido de la ley moral kantiana; es que son ustedes una banda de granujas.


    Constituyó usted desde el pincipio un gobierno de analfabetos, imbéciles, psicópatas, corruptos, meapilas, cínicos sin escrúpulos, ultrarreaccionarios, aprovechados e inútiles, todos, claro está, muy atentos a lo que pudieran afanar y cómo podían amargar la vida a la gente despojándola de todo. Han provocado ustedes una involución democrática única, según sus cánones neofranquistas. Han reprimido los derechos y libertades, suprimido la democracia en los espacios públicos. Han esclavizado a los trabajadores, empobrecido a la gente y obligádola a emigrar, aumentado la cantidad de parados sin prestación, robado a los pensionistas, privado de ayudas a los dependientes y esquilmado el erario


    Han corrompido el Estado de abajo arriba, han llenado la administración de funcionarios venales, parientes, enchufados, deudos, allegados o simples pelotas; han destruido la objetividad de los medios de comunicación públicos, empleados sistemáticamente como aparatos de agit/prop, de ese fascismo "amable" y sonriente que los caracteriza y que llaman ustedes "liberalismo"; tienen periodistas-provocadores directamente a sueldo de ls grandes empresas como el Corte Inglés (y a saber cuántas más), engañando a toda la ciudadanía, verdaderos esbirros como la colección de sinvergüenzas que según parece han cobrado sobresueldos o han estafado en Valencia, Galicia, Madrid, etc.


    Y han destruido ustedes el país por su infinita codicia, mezclada con su incompetencia e irreductible estupidez. Los catalanes se van y hacen bien porque nadie con un ápice de dignidad puede soportar estar gobernado por un hatajo de sinvergüenzas, corruptos y ladrones.
    Un desastre que durará muchos, muchos años y el principal responsable es usted, el de los sobresueldos. Váyanse ya rodeados todos del oprobio, el ludibrio y el desprecio de sus conciudadanos. Pasen antes por caja, devuelvan lo afanado y preséntense al juez.

    QUE NO PARI...........I QUE ARRIBI A TOT-HOM.......!!!

    ResponderEliminar
  5. Si bien es importante la labor de estas buenas personas, reivindico más justicia social y menos beneficiencia. Personalmente las organizaciones benéficas me provocan una cierta desconfianza, no lo digo precisamente por las personas de buen corazón que ofrecen su tiempo y su dinero, éstas merecen toda mi admiración, lo que me provoca deconfianza son "las organizaciones" beneficas cuya razón de su existencia es el dolor ajeno.
    El hambre y la pobreza deben atajarse con la justicia social y no confiar tanto en la Divina Providencia.

    ¡Ah!, gracias a Mª Trinidad Vilchez por acercarnos el contundente articulo de Cotarelo.

    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  6. Hay una parte de Siria desplazada en la Iberia profunda y de nuestro entorno. Sin descalificar a nadie también pienso como Francesc. La trayectoria eclesial histórica de las migajas de la caridad para compensar su desprecio de la justicia la considero una falacia. Limosna mísera para el pobre y diezmos abundantes pata los clérigos, sobre todo de la alta escala. Esa ha sido la realidad y sigue siendo.

    ResponderEliminar
  7. No puc estar més d'acord amb en Francesc Cornadó.

    Quién se acordará de mí? Ni de mi ni de nosotros se acordará nadie, eso es lo único que tengo claro en esta vida.

    ResponderEliminar
  8. Igual que els companys,opino que cal anar cap a la justícia social que eviti aquest estat de coses, però em sembla molt lloable qualsevol iniciativa sempre i quan no s'institucionalitzi. Igual que l'escola o la sanitat públiques les paguem amb els nostres impostos, una millor redistribució dels diners públics haurien de lluitar contra la pobresa.
    A banda d'això, no oblidem que una part considerable de rodamons acceptem l'ajut personal i fins i tot un àpat calen, però rebutgem l'ajut que els privi de mantenir la "llibertat" del carrer.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el artículo de Cotarelo , MTRINIDAD
    Un abrazo

    Estoy de acuerdo, completamente de acuerdo, FRANCESC CORNADó
    Un abrazo

    Lo mismo digo FACKEL...
    Un abrazo

    es la realidad, EL PELETERO, nos agrade o no
    Un abrazo

    Cert l´última part del teu escrit (l´altre també, pero aquesta part és molt interesant)
    Una abraçada ENRIC H MARCH
    Salut

    ResponderEliminar
  10. http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/entidades-sociales-advierten-catalunya-camina-hacia-sociedad-ancianos-sin-pension-4961303

    Leo eso hace un momento, ¿cómo se corrige? ¿Con beneficencia o con justicia y lo que haga falta para lograrla?

    Me ha parecido una información terrible, y ¡en Cataluya! Quién lo iba a decir.

    ResponderEliminar
  11. Barcelona es de largo la ciudad más cara de España. No es ni por mucho una ciudad para vivirla, sino para visitarla.
    Antes habían pobres de solemnidad (clochards ?), hoy no es así.
    llevo 11 años dentro del meollo de la pobreza en la ciudad, y te puedo decir, FACKEL, que los pobres ahora son de diversa índole:
    Los de siempre, de solemnidad, o que no tienen nada.
    Los de pensión : que no cobran más de 500 al mes
    los de hipoteca: que cobran 1,100 pero pagan 700 y les quedan 400
    Los de separación : cobran 1.100 y han de pasar la pensión y no les queda para el mes
    los de descendencia: Cobra una pensión de 800 pero ha de ayudar a sus hijos que están en el paro y tienen nietos, y pagan parte de la compra de sus hijos
    Los de sueldo: En Barcelona no se puede vivir con 900 al mes y ser independiente, porque el alquiler del piso se lo lleva casi todo.

    Ya te digo que tengo mi estudio hecho sobre la pobreza. Conozco mucha , mucha gente de los comedores y siempre pregunto el porqué, evidentemente cuandoi veo que es posible y etán dispuestos a explicar.
    Te advierto que hay pobres energéticos, y que con las pensiones actuales muchos no ponen la estufa porque sino no comen. Todo a base de mantas. Tal como suena.
    Salut

    ResponderEliminar
  12. A mi no me importa nada la confesión o ideología de los que ayudan, no me paro suspicazmente a sospechar si ayudan de buena o mala fe... ¡AYUDAN! punto y se terminó. Vivimos en el mundo del bla, bla, bla y la hipocresía pero la hay tanto dentro de los ámbitos religiosos como fuera.

    Me duele la arrogancia de quienes desprecian a los religiosos que ayudan por eso... por ser religiosos .. como si ser ateo fuera marchamo de honorabilidad, va a ser que no. .. Efectivamente la iglesia ha hecho muchas barbaridades pero ni todos los religiosos son santos, ni demonios, ni dentro hay más, ni menos basura que fuera. Hay una realidad objetiva y es que la inmensa mayoría de comunidades que se dedican a ayudar a los más necesitados en las ciudades de este país son religiosas. Las ONGs trabajan fundamentalmente fuera de nuestras fronteras así que por favor que nadie cuestione a quienes ayudan sean quienes sean porque a mi se me cae la cara de vergüenza viendo como todos nos dedicamos a criticar y nadie hace nada de verdad.

    Te suelto este rollo aquí porque tú MIQUEL eres la única persona que conozco por estos andurriales que hace algo práctico a parte de criticar y cabrearse en letras es suele ser el deporte de casi todos por aquí, por eso tienes todo mi cariño y admiración y sé que lo sabes. Los sin nombre te/os dan las gracias .. y Dios si existe, tb ;)


    Mil besos y sí.. suerte a los navegantes de mar y tierra, la necesitarán .. aun más en tierra que en el mar... hay más ratas!


    Ah! y perdón por le desahogo...
    Fíjate que hacía tiempo que no me pasaba y jo! me paso y te inundo jaja
    MuaaaaaaaksS! enoorme!

    Luego paso a que me sirvas sopa calentita si te sobra y traigo mantas para repartir ;)

    ResponderEliminar
  13. Un abrazo MARÍA..por cierto, hoy yendo a la F de Teología (tengo un seminario con el Dr Ignasi Boada), a eso de las 6 y media de la tarde, estaban los de Sant Egidi repartiendo sopa en la calle Floridablanca/Calabria, o sea, mi barrio.
    Nunca los había visto por el Ensanche de Barcelona, siempre por el Raval.
    eso quiere decir que la miseria se escampa.
    Un beso
    salut

    ResponderEliminar
  14. La miseria se expande como el universo ...
    Por cierto, un día me tienes que contar que hace un agnóstico/ateo ..
    (no sé exactamente lo que eres) estudiando teología .. nunca he visto una paradoja tan enorme, me parece fascinante!


    Un besito y buenas noches!

    ResponderEliminar
  15. Acabé hace muchos años Teología, lo que pasa es que siempre voy a seminarios para que no se olvide lo aprendido.
    te lo explicaré
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...