ES POSIBLE QUE NINGÚN LIBRO AYUDE A TRIUNFAR,
PERO ES MÁS PROBABLE QUE JAMÁS SE TRIUNFE SINO SE LEE NINGUNO. (Cosecha propia).

martes, 19 de agosto de 2014

Una pregunta insolente

   He mirado como otros años el prospecto de la Cursa de la Mercé, y como otros años he ido a ver que es lo que se solicitaba. Pero este año es especial, muy especial. Tan especial que lo que debería ser una comunión de personas en una competición familiar y festiva se nos ha vuelto quisquillosa en asuntos de identidad:
1)  ¿ A qué viene el querer saber si soy catalán, andorrano o español como prolegomeno de la función y pregunta de entrada ?
2) ¿ Afecta en algo el que yo sea de la tierra que ama el Sr Pujol para sus ahorros, el Sr Mas para su pregunta o la Cospedal para sus arengas ?

Se me da que cada día aplicamos con menos rigor el sentido común, máxime cuando el dinero (porque la propaganda de nuestro Ay untamiento es de dinero público), proviene del bolsillo de los ciudadanos todos/as , que habitan en nuestra ciudad y que pagan sus impuestos, y aquí podemos entender y amalgamar a toda clase de personas por su color, religión , sexo... y nacionalidad.

He mirat com altres anys el prospecte de la Cursa de la Mercé, i com altres anys he anat a veure que és el que se sol·licitava. Però aquest any és especial, molt especial. Tan especial que el que hauria de ser una comunió de persones en una competició familiar i festiva se'ns ha tornat "quisquillosa" en assumptes d'identitat:
1) A què ve el voler saber si sóc català, andorrà o espanyol com prolegomen de la funció i pregunta d'entrada ? 
2) Afecta en alguna cosa el que jo sigui de la terra que estima el Sr Pujol per als seus estalvis, el Sr Mas per a la seva pregunta o la Cospedal per a les seves arengues ?
Se'm dóna que cada dia apliquem amb menys rigor el sentit comú, máxime quan els diners (perquè la propaganda del nostre "Ay untamiento" és de diners públics), prové de la butxaca dels ciutadans tots/es  , que habiten a la nostra ciutat i que paguen els seus impostos, i aquí podem entendre i amalgamar a tota classe de persones pel seu color, religió , sexe... i nacionalitat.







13 comentarios:

Temujin dijo...

Que yo sepa Cataluña es parte de España y el ser catalan más abajo de los Pirineos es ser español. Imagino que sera un error de algun indocumentado que no sabe mucho de geografia.

Miquel dijo...

Cuando digo, TEMUJIN, que está todo politizado, me refiero a estas historias.
En una cursa atlética, lo normal es que te pregunten si eres profesional, si lo haces esporadicamente o si tienes algún problema cardíaco.
Si yo pregunto de que nacionalidad eres, no pondré si alemán o de Baviera; si francés o de Marsella; si italiano o de Reggio Calabria.
La ignorancia es muy osada.
Salut

Fackel dijo...

Coño, Miquel, fácil lo tienes: responde que eres de Liberia o de Congo o de la vera del Kilimanjaro.

Sobre los devaneos de los administradores ¿para qué hablar? Preocçupate el día que pregunten por el color de tus heces, jaj.

Pérez Massó dijo...

Pues... el otro día me inscribí en la Cursa de la Mercè (como el año pasado, ¿recuerdas que nos vimos en la misma carrera?) y no me di cuenta de este detalle... Lo rellené por rellenar sin profundizar. Pero ahora que divagas en ello, da mucho que pensar.

Miquel dijo...

Al igual, FACKEL, me preguntan si soy negro o blanco, las cosas las estamos poniendo complicadas
Salut

Claro que me acuerdo PEREZ MASS ¡¡¡
Este año será cosa de no rellenar la casilla. ¿ A quién le importa la religión que profeso ?

Salut

Josep dijo...

Pues a mi me parece una buena idea. De insolente nada!! Ahora mismo voy a llamar al señor Trias para que añada:
Usted es guapo o feo
Es fiel a su esposa o le pone cuernos
Le gusta la Opera o la Zarzuela.
Estudia o trabaja.
Donde a pasado la vacaciones.
En la Barceloneta o en Badalona.
Le gusta Serrat o Julio Iglesias

bla bla bla bla...

Salut.

Miquel dijo...

¿ es galgo o es podenco ?
Esa podría ser otra
salut JOSEP

Josep dijo...

Si, si!!
¿ es galgo o es podenco ?
Lo voy a llamar otra vez. Pero ahora la pregunta la hago yo:
Trias, tu que eres? ¿Eres médico o eres alcalde?

Salut

Miquel dijo...

Ayyy amigo JOSEP, con las cosa que tenemos que arreglar en nuestra Barcelona.
Nos guste o no,en Barcelona tenemos problemas con las meadas de perro en las aceras, las bicis que campan a sus anchas, los ruidos de los afters, las juergas inacabadas de los bares, las puertas pintadas, los lateros, los trileros, los tironeros del metro, los carteristas, las terrazas de los bares, las ventas ilegales de productos en la playa...
Les hay, las que quieran. Todas las leyes están hechas, pero no se cumplen. Mi alcalde vive en otra urbe y en una nube.
No tiene ni idea de que el viernes pasado se dieron en Teresas de Calcuta 330 comidas, si trescientas trenta entre los tres turnos a la mañana.
Mi alcalde chochea, no puedo pensar en otra cosa.
La percepción de su Barcelona no es ni con mucho la que los ciudadanos de a pie pisamos cada día.
Mi alcalde no conoce el Raval...y eso que está a tres pasos del barrio donde dice va a trabajar.
Salut JOSEP

Josep dijo...

La rwespuesta es que no es ni una cosa ni otra. la pena es que le voten. Ellos, los que votan tampoco deben pisar las calles, Miquel. Ni conocen a las que gracias a ellas come mucha gente.
Salut, Miquel.

Francesc Puigcarbó dijo...

I tambè podrien preguntar si ets indisexual, i en lo de Catalunya, s'hauria de preguntar de quina vegueria, això és molt important.

salut

Anónimo dijo...

En tv3 hace muchos años que se refieren a cataluña como "al nostre país tal i a espanya cual"

Son pequeños detalles que no son un error del becario ni de nadie que "no sepa geografía", es un lavado de cerebro a diario pagado con nuestros impuestos.

Miquel dijo...

Si aixó de la veguería és molt important ..ostres ¡¡¡ ejejej
Ayy senyor..
una abraçada Francesc

TVEN3, ANÖNIMO, no es más que otra empresa subsidiada. Como tantas.
Ahora están que trinan por la reducción de plantilla, la misma que ha estado siempre inflada por cargos a dedo y favores mil
Salut