Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 15 de enero de 2014

A enrollarnos en la bandera patria para salir inocentes ¡¡¡¡

Ahora toca enarbolar la causa de la patria, la justicia, el bien común, la desafección, la venganza, el desapego, la manía, la estulticia y el ser buen catalán para que al niño del jefe de Catalunya no lo imputen, o sea, no lo llamen a declarar. Y empiezan a utilizar sin reservas el lenguaje de Don Vito, la "venganza". Estos de los sillones oficiales de por vida no se dan cuenta de que el pueblo ya ha dicho basta. Y sin desearlo (porque no lo desean), lo que está pasando en otras poblaciones de España empezará a pasar en casa.  Desde la Casa Irreal hasta el mas pringao que toca dinero público ha de pasar por la criba. Les guste  o no. Les doy un consejo, que llamen al Sr Roca, el amigo íntimo del jefe de Catalunya, a ese con tal que le paguen bien le importa un carajo defender lo indefendible, aunque sea a la familia enemiga por excelencia. De muestra un botón con el caso que está defendiendo..
Ara toca enarborar la causa de la pàtria, la justícia, el ben comú, la desafecció, la venjança, el desenganxo, la mania, la estulticia i l'ésser bon català perquè al nen del cap de Catalunya no ho imputin, o sigui, no ho cridin a declarar. I comencen a utilitzar sense reserves el llenguatge de Don Vito, la "venjança". Aquests de les butaques oficials per a tota la vida no s'adonen que el poble ja ha dit prou. I sense desitjar-ho (perquè no ho desitgen), la qual cosa està passant en altres poblacions d'Espanya començarà a passar a casa. Des de la Casa Irreal fins al mes pringao que toca diners públics ha de passar pel sedàs. Els agradi o no. Els dono un consell, que cridin al Sr Roca, l'amic íntim del cap de Catalunya, a aquest amb la condició que li paguin bé li importa un rave defensar l'indefensable, encara que sigui a la família enemiga per excel·lència. De mostra un botó amb el cas que defensa..
El Confidencial ( Madrid)

La Vanguardia del martes 14 (Barcelona)


"...Anticorrupción ha solicitado al TSJC la imputación de Oriol Pujol por cohecho, ya que hasta ahora sólo se le acusaba de tráfico de influencias.
La iniciativa representa un duro revés para el dirigente nacionalista, que hace un mes pidió al TSJC el archivo de la causa contra él aduciendo que no había indicios de tráfico de influencias. Ahora, al contrario de lo que demandaba, recibe dos tazas de imputación.
El motivo, aducen los fiscales, es que el dirigente convergente pudo haber cobrado, a través de su mujer, 30.000 euros de uno de los empresarios imputados en la trama a cambio de apoyar la ley de las ITV de 2008. Por ello, también solicita la imputación de su esposa, Anna Vidal Maragall. Los empresarios que aparecen con el dirigente de CDC son Ricard Puignou, socio de una de las compañías que optaban a tener estaciones de ITV, y Sergi Alsina, compañero de clase del propio Oriol y al que se señala en algunos sectores como su testaferro, que también había montado una empresa a la espera de que CiU, ahora en el Gobierno, derogase la antigua ley y convocase un nuevo concurso en el que esperaba llevarse algunas estaciones de ITV. Para ambos se solicita también la imputación. Hasta este punto todo entraría dentro del terreno de los negocios. Pero a partir de aquí comienza la política..."

25 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ja vaig dir fa temps que aquest noi estaba políticament acabat, el tenen agafat per les olletes.

    salut

    ResponderEliminar
  3. Fa temps que no parla, está amagadet, més és un personatje que fa pudor.
    Salut FRANCESC PUIGCARBó.

    ResponderEliminar
  4. Hola bon día MIQUEL:
    Ayer mismo salió a colación este personaje en una larga conversación, y al verlo en tu blog he pensado, Miquel, ha oído la conversación completa.
    Más de lo mismo, qué repugnantes son tod@s los políticos, es que no se libra ni un@, de norte a sur y del oeste a nuestro este, que es lo que se comenta hoy.
    La familia Puyol, con la telaraña de influencias a lo largo de 23 años, se cree inmune a todo y por eso el niño ha aprendido del padre, la verdad es que de ASCO, tanta corrupción.

    Si el padre no hubiese dado su voto a el aznarillo, otro gallo nos husiese cantado...!!!

    Eso de ir con la bandera para salir inocentes, es una M...Con mayúsculas.

    Un abrazo MIQUEL, y esto no tiene arreglo por ningún sitio.

    ResponderEliminar
  5. Quizá lo que digas tienes razón MTRINIDAD, pero visto que al menos lo llaman a declarar (están asustados por eso del nombre de imputado), creo ya es algo.
    Lo que no puedo soportar es que CiU enarbole la palabra VENGANZA. ¿ de qué ?, de qué se intente esclarecer de donde salió un dinero que no se sabe y se tiene la trazabilidad ?...
    Y de esto no es culpable el susodicho, es culpable el partido y Mas a la cabeza por permitir ensuciar el nombre de un partido en la defensa de un hecho presuntamente (esto hay que ponerlo) delictivo.
    ¿ Qué crees que están pensando los que votan CiU y son gente de bien ?...pues eso, en que el partido se les enmerda con tamaños personajes.
    Mientras los partidos sigan defendiendo a capa y espada los actos de sus dirigentes cuando están mal hechos, no habrá seguridad para los futuros votantes, ni credibilidad. Y es por eso que la confianza que les tiene la sociedad cada vez es menor.
    Un abrazo grande y salut

    ResponderEliminar
  6. Ya se que no tiene nada que ver pero es que me he reido muchísimo: Le han preguntado a Durán i Lleida si tenia pensado retirarse de la política.
    --No, al contrario, ahora el partido me necesita más que nunca!!
    Que jeta!

    Salut.

    ResponderEliminar
  7. Nuestro futuro esta hipotecado, no piensa esta casta soltar a su presa.

    ResponderEliminar
  8. Cuando a los intocables se les toca, cuando se termina el derecho de pernada para los que siempre lo han disfrutado, su respuesta suele ser la que comentas MIQUEL, todos es una conspiración, una venganza de sus enemigos, ellos son buenísimos, pero dicho esto, perdóname... no estoy de acuerdo con lo último que has dicho, todo el mundo, hasta el bicho más repugnante tiene derecho a defenderse ante los tribunales y quien ejerce su defensa jurídica, no hace nada más que su trabajo, uno... como otro cualquiera. Profesionalmente está obligado a hacerlo lo mejor que pueda aunque humanamente se le revuelva el estómago. Te digo más, yo no soy capaz de hacerlo, por eso admiro tanto a quien puede. No sé como se separa eso en el cerebro, pero un buen profesional debe saber hacerlo.

    Un beso MIQUEL y buen día.

    ResponderEliminar
  9. JOSEP, el Sr Duran me cayó a los pies cuando el año pasado en una entrevista por la tele le preguntó a la periodista que le hacia la entrevista si llevaba sostenes, si, eso le preguntó... no he podido encontrar el video, sino lo hubiera colgado....
    ese es nuestro Sr Durán...
    salut

    No la soltará JESÚS PECECILLO, estos no sueltan la presa...
    pero se les viene una que ni la intuyen...
    salut

    Bien que no estés de acuerdo MARÍA, pero estás en el ajo, y eso es lo que importa.
    Mi estimado Sr Roca actua en su faceta de abogado fenicio, jo soc catalá i ho puc dir, qu és a lo que siempre nos ha tenido acostumbrado en nuestro país, Catalunya.
    Un abrazo y sigue opinando....No sabes cuando deseo otro verdadero Julio Anguita por estos pagos.
    salut

    ResponderEliminar
  10. Otras poblaciones de España ??? que vivimos en Africa ... ?? jejeje que arte ...
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  11. Miquel, es que ese guión se ha escrito tantas veces por políticos canallas que lo más asombroso es que aún queden incautos que crean la milonga del todo por la patria y de la conspiración. Si cambiamos nombres, el método empleado para seguir cometiendo fechorías es idéntico,aquí y en Sebastopol; en cualquier Estado en el que los gobernantes son una pandilla de negociantes de la peor especie, disfrazados de defensores de la sagrada patria. Asocian nación con su gobierno y persona, si alguien les denuncia es que son unos antipatriotas y malos ciudadanos. Vamos, la conspiración judeo masónica de toda la vida.

    ResponderEliminar
  12. No me tires de la lengua SENTIR...
    cada uno a su aldea la convierte en su patria, la envuelve en un trapo y dice que aquello representa los valores de un ideal y muchas cosas mas....en resumidas cuentas, se envuelve como una momia para salvar el pellejo....
    venga prenda, salut

    Correcto AMALTEA, correcto...salut

    ResponderEliminar
  13. Que niño ni cuentos de calleja,Esta plaga y estirpe corrupta catalana es la de siempre ,lo tienen todo muy bien atado ,y el falsos e hipócritas sin dejar al más tierno y sabio sinvergüenza de Durán,no pienso gastar más tiempo con estos Cabronazos falsos e HDP,todos tienen la Bandera por calzoncillos,y creo que el papel higiénico es de retales con nuestras quejas.Lo dicho que los metan en el castillo de Montjuint,a toda Fachacatalana k son miles y la lacra de esta Tierra,

    ResponderEliminar
  14. No se que decir...estos de Conveniencia y la Unió me dan un repèlús que ni te cuento, que se puede esperar del mandarin Pujol que en 32 años nunca...pero nunca mencionó la palabra SIDA?....y del Duran nefasto que se permite vivir en el Hotel Ritz y vaticinó que la homosexualidad se podía curar???, hay que tener poca vergüenza y hay que ser un ignorante plano para seguir votandoles...despues de esto que quieres que te diga, no me sorprenden en absoluto y de su señora madre podria contarte muchas cosas que sucedieron en aquella jardinería.
    Un petó, y a ver si todo esto se recuece pronto y acabamos de una vez.

    ResponderEliminar
  15. El problema de estar tantos años en el poder, Sr FERMIN PONCE, es que después se crean feudos. Da igual Catalunya que Madrid, Extremadura o Cantabria.
    23 años con el mismo personaje manejando los hilos han dado para lo que ahora tenemos.
    Salut

    Y si CHORDI, además, lo que me asusta de los de Unció, es que van de cristianos , eso de mezclar la política con la religión siempre me ha dado miedo.
    Salut

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes Miquel, pero que es esto, la lías parda cada dos por tres pero me sumo a tu indignada protesta. En mi caso no me caso con nadie políticamente hablando ya que como me siento internacional en estos términos también, según hacen, no dicen, mi voto va para unos u otros y lo más triste es que se están cargando la credibilidad de los partidos en general así que este tema lamentablemente da grima y eso no es bueno para nadie. Con tu permiso me permito copiar textualmente algo que leí hace años y hoy por hoy lo encuentro de lo más acertado
    Con ocasión de una crisis política acaecida en España en el s. XVII, el Deán Alexandro de Ros escribía una monografía, por encargo de Juan Alonso Enríquez de Cabrera, obra dedicada a esta crisis y dirigida a asesorar a Felipe IV de España decía así:
    (...) La Política es un cuerpo, que se anima de su conveniencia, porque no tiene más espíritu que el interés, ni atienden sus acciones a otro fin, que a su propia utilidad, tan viles son sus efectos y tan pocas sus finezas. Tuerta dijo un Político, que es una gran Monarquía, porque cuando parece que mira a una parte, atiende a otra. Pero la Política siendo el Argos del Mundo, no mira sino así. (...) Porque las causas de estado no son de la jurisdicción de la justicia, sino del dominio de los intereses, ni tocan al Areópago de los jurisconsultos, sino al Tribunal de los Políticos, los cuales no tienen más leyes, que las de su conveniencia, ni alegan otros textos, que los de su propia utilidad. (Discursos Políticos, 1646).
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  17. Pues CANELA988 la monografía es de lo mas acertado, la pena es que después de tantos años los políticos no hayan aprendido nada de nada, y se disuelvan sus palabras en actos que solo ellos creen justificables, alejándose cada vez mas de lo que el pueblo necesita.
    Por eso la credibilidad de los susodichos está en la cota más baja en cualesquiera de las autonomías de este estado, que mas que el español, se asemeja al estado de sitio.
    Un abrazo y gracias por estar.
    salut

    ResponderEliminar
  18. Hombre Fermín ya es hora que soltaras lastre.salut

    ResponderEliminar
  19. Caramba JESÚS PECECILLO, veo que hay conocidos en linea...
    Cierto es que cada uno tenemos paneras diferentes de ver las cosas, pero que en el fondo coincidimos, nada tiene que temer quien nada ha hecho, por eso es bueno y necesario de que las cosas se aclaren lo más rápido posible. Todo lo demás apunta al miedo a ser descubierto.
    salut

    ResponderEliminar
  20. Os voy a contar una hecho real, un camión de cuatro ejes en todo el territorio español tenia una capacidad de carga de 32 tm. Bien en el boom de la construcción, en Barcelona una ITV y solo una ITV con un informe de un estudio de ingenieros y de solo un estudio de ingenieros, cambiaba la homologacion de 32 tm a 38 tm, sin cambio alguno al vehiculo. Solo una ITV y solo un estudio de un gabinete de ingenieros eran validos, el "pequeño detalle" de tener que pagar 6.000 euros por esto me parece que no es significativo, cuando oigo casos como este me acuerdo de ello.

    ResponderEliminar
  21. jejejeje TEMUJIN....jejejeje
    que curioso...
    salut

    ResponderEliminar
  22. Miquel dijo...
    Caramba


    Jeje lo he dicho porque desde antes fiesta no savia de el .tuve un encuentro personal par conocernos ,no nos recordábamos ,pero estábamos en tiempo real en la prote, tienes razón.en tu opinión ,salut

    ResponderEliminar
  23. Pues yo casi cada día veo a FERMIN, querido JESUS...!!!

    Y sí es muy poco escritor, esa es la verdad, muy poco comentarista.

    Un abrazo fuerte a los tres , MIQUEL, JESÚS Y FERMÍN.

    ResponderEliminar
  24. MªTrini.pues le das un abrazo.salut

    ResponderEliminar
  25. Se lo doy muy a menudo, o sea que está muy abrazado...Ja,ja,ja.
    Un abrazo JESUS.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...