TENGO VERGÜENZA, POR LO TANTO EXISTO. (A. Sartre)

jueves, 16 de enero de 2014

De madrugada en el Raval

Suelo ir muy temprano a Td C. Antes, hace unos vente años, que no es tanto tiempo (creo), las calles del Raval eran intransitables cuando despuntaba la mañana.
Calles del Raval de Barcelona

Sòl anar molt primerenc a T d C. Abans, fa uns vine't anys, que no és tant temps (crec), els carrers del Raval eren intransitables quan despuntava el matí. 
Carrers del Raval de Barcelona




15 comentarios:

Xelo IProu dijo...

ara en canvi és un lloc molt agradable per passejar

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Y ahora no hay nadie a esa hora por las calles...!!!


http://goo.gl/maps/K6OnV


Un abrazo bona nit.

Galderich dijo...

Bones i solitàries imatges!

Jesus Pececillo dijo...

Miguel Muchos recuerdos. cuando le pedía un duro a los americanos para una barra de pan.salut

Jesus Pececillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sentir1907 dijo...

Ui esas calles dan mucho yuyu no ?? parecen misteriosas..... jje
Saludossss ¡¡

Enric H. March dijo...

Abans, el Raval no dormia!

Miquel dijo...

Crec XELO IPROU que m´agradaba més abans, había mes vida, penso...Ara dona sensació de tristor...
Salut

A eso me refiero MTRINIDAD, a eso me refiero...¿ cómo es posible que a las 7 y media de la mañana esté todo adormilado ? Me hace pensar de esta ciudad o tiene el ritmo cambiado o la industria ha desaparecido por completo...
Un abrazo fuerte y gracias por ponernos en el Raval

Vaig rumiant GALDERICH, i no trobo a ningú per el carrer....
salut

Ahhh...los americanos no se acostaban nunca cuando venían con la VI flota, JESÚS PECECILLO, eran los dueños de la calle Robador, Tapies (Tapias), Escudillers...
salut

No SENTIR, a pesar que antes de ayer en una muy próxima ( reina Amalia) acabaron a navajazo limpio al más puro estilo Harlem en una de sus esquinas. Se han vuelto solitarias porque supongo que las industrias que habían, y que no eran pocas, han cerrado, marchado, o sucumbido.
Te puedo decir que la calle Carretas (también de la zona), que tiene 83 números, tenía 14 industrias censadas en 1972, aún me acuerdo de un trabajo que presenté, y que hoy no tiene más que bares y una pequeña tienda de alquiler de bicicletas.
Salut

Estic d´acoerd ENRIC H MARCH, a les 10 el sereno , i a les 6 del matí tot deu en peu...
Salut

Josep dijo...

Miquel, antes Barcelona era la única ciudad que no dormia. Ni en sus barrios ni en todo el cinturón.
Salut.

Miquel dijo...

Si, supongo tienes razón JOSEP.
salut

Francesc Cornadó dijo...

Miquel, el casco antiguo ha mejorado mucho, la política urbanística llevada a cabo por los ayuntamientos democráticos ha dado sus frutos, el concepto urbanístico de Oriol Bohigas de cualificar el centro histórico mediante la restauración de edificios antiguos y colocación de equipamientos culturales ha dado una gran calidad a espacios que estaban degradados, ahora me asalta un cierto temor, la crisis y las intenciones de la ciudad neolioberal no parece que vaya en esta dirección, a veces da la impresión que descuidan las calles antiguas y levantan una fachada de neones y bambolinas para esconder las miserias a los ojos de los turistas. Todo esto apunta a mal rollo urbanístico.
Salud
Francesc Cornadó

Miquel dijo...

No me quejo del estado de las calles FRANCESC CORNADÓ, el servicio de limpieza funciona y creo hacen lo que pueden. Tampoco del funcionamiento de ciertos sectores (bibliotecas por ejemplo), lo que sucede es que se arrinconan ciertas calles en detrimento de los más perentorio, o sea, lo turístico.
Ahora vuelven a levantar Paseo de Gracia, pienso que lo que se debe de arreglar son las baldosas rotas y despegadas, pero no gastarse la pasta en arrancar toda la acera, y dar prioridad a las calles menos turísticas, ya no solo me refiero al Raval, sino a multitud de barrios limítrofes que les hace falta un lavado de cara y de imágen.
salut

AMALTEA dijo...

Si es que estamos narcotizados en un sueño mortal de tedio y desconfianza -y que los comercios abren muy tarde y el horario de trabajo está basado en el absurdo-.
Recuerdo, en la época de mi primer trabajo, que a las seis y media de la mañana el metro hervía y las calles del centro eran un bullicio.

Francesc Puigcarbó dijo...

Ha canviat molt, i en aquest cas a fi de bé.
Dit això, el traductor castellà català t'ha traduït (pienso) de pensar, per (pinso)

salut.

Miquel dijo...

Completamente de acuerdo AMALTEA, salut

ostres ¡¡¡ és cert aixó del traductor, , més és culpa meva per no mirar millor FRANCESC PUIGCARBÓ
gracies ¡