De todos es sabido la historia de la Exposición de 1929 en Barcelona. Las obras a ladrillo vista siempre han estado agradecidas. Esta es una muestra. Paseando el otro día por allí, me acordé de unas fotos,cuando aquello en sus primeros años era un circuito de carreras. Hay 70 años de diferencia.
Montjuich. Barcelona....................................................................De tots és sabut la història de l'Exposició de 1929 a Barcelona. Les obres a maó vista sempre han estat agraïdes. Aquesta és una mostra. Passejant l'altre dia per allí, em vaig acordar d'unes fotos,quan allò en els seus primers anys era un circuit de carreres. Hi ha 70 anys de diferència.
Montjuich. Barcelona
Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934
Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...
-
La historia de esta masía, la Torre del Fang , es tan azarosa que no he podido más que hacerles un enlace para que tengan una idea. Y así, ...
-
La frase no es mía. Pertenece a Natsume Soseki, uno de esos inexplicables autores japoneses que te obligan a no dormir para acabar de lee...
-
Leo por doquier que los Stones retiran de su repertorio el tema "Brown Sugar". Dicen que es por lo de la esclavitud cuando el col...
-
Per aquest cap de setmana, si tenen una mica de temps, m'agradaria es passessin per aquest bloc de les AAVV. http://www.memoriaveinal.or...
-
No quiero explicar la historia del Danone, creo es bien conocida , y en Barcelona tenemos cientos de estudiosos del tema. Pero mira por don...
Ha, ha... els cotxes han canviat però el totxo, en aquest cas, continua dempeus!
ResponderEliminarJe,je,je es verdad que antes había carreras en Montjuïc pero ahora el "circo" de la formula 1 se ha vuelto más elitista y se hacen circuitos carisimos para las carreras.
ResponderEliminarun abrazo
Palacio de la agricultura ?? que pocos trabajadores con hoz y martillo veo entrar y salir y embarrados de la mierda que suelta el campo.....
ResponderEliminarGALDERICH : el totxo m´agrada, l´obra vista sempre llueix maca ¡¡¡ salut
ResponderEliminarAPU : ahora si es un circo de verdad, pero de los del Nerón ¡¡¡ salut
SENTIR : ¿ hoz y martillo ?....madre mía, pero si hasta los chinos de la gran China van en ferrari ¡¡¡ jajaja un abrazo
Como ha cambiado el fondo....no os habeis fijado?...han desaparecido los edificios , los bellos edificios que muestran cúpulas por la triste comiseria que eso si no se ve casi nada pero parece un bloque de pisos del extraradio....
ResponderEliminarQue pena de ciudad y que insensibilidad con lo que queda de ella, de no remediarlo el edificio tiene los dias contados, está cerrado a cal y canto y espera ser derribado por ruina total....al fin y al cabo los escudos de esmalte verde que aun hoy luce no les pone nada a los mandarines del Governamet of Castalonia de hoy en día.
Salut!!...
http://www.artehistoria.jcyl.es/v2/monumentos/52.htm
ResponderEliminarhttp://goo.gl/maps/vUM56
http://goo.gl/maps/TepEB
Bon día y un abrazo.
El fondo de los edificios lo han aniquilado, CHORDI. Aún recuerdo que por los años 65 estaban, y donde hoy está cerrado, la esquina, era la comisería de la urbana, donde los de las barracas de Monjuich íbamos a parar cuando teníamos que ir a rivindicar algún problema. Salut
ResponderEliminarGracias MTRINIDAD por colocarnos en el google mundo....¡¡¡¡ Salut, bon día .
El ladrillo es un buen material de construcción, soporta muy bien las tensiones y se comporta muy bien desde el punto de vista de transmisión acústica y térmica. Una fábrica de ladrillo bien aparejada envejece muy bien, los problemas de mantenimiento son casi inexistentes. Tenemos ejemplos de obras de fábrica de ladrillo que tienen más de dos mil años. Por otra parte decir también que los aparejos de piezas cerámicas que utilizaron los modernistas son un ejemplo de creatividad.
ResponderEliminarSalud
Francesc Cornadó
el totxo a una façana és igual al no envelliment. ës el que té de bo l'obra vista, que vista una vistes totes.
ResponderEliminarsalut
A mi em van explicar un dia que un dels motius pel qual el modernisme fa servir molt el totxo vist a les façanes és per un sentit nacionalista, perquè els maons estan fets amb la terra de Catalunya.
ResponderEliminarUna abraçada!
FRANCESC CORNADÓ : Gracias por la explicación técnica; siempre viene bien que la voz de la experiencia (técnica incluída) nos explique las ventajas y/o inconvenientes de los materiales. Como siempre, un abrazo. Te me cuidas ...y gracias. Salut
ResponderEliminarFRANCESC PUIGCARBÓ : estic d´acord (com casi sempre) en les teves apreciacions..i es vent cert ¡¡ que el totxo és igual al no envelliment...ahhh¡¡ ¿ ho farán en un futúr per les operacións estétiques ? jajajaja ¡¡¡ salut
SALVEM LA ROTONDA : Abans tot era de casa. Avuí he anat a veure els Belens de la Plaça Catedral...i les caixes dels embalatjes deien "made in China "...¡¡¡ paraula ¡¡¡ salut , gracies per ser-hi
Más tarde pasaría por ahí Angel Nieto y compañía...
ResponderEliminarsiii...¡¡y las Norton y las Laverda y las Ducati ¡¡ ahhh salut
ResponderEliminarY las balas rojas... Por cierto que pena lo de los fabricantes de motos en este país...
ResponderEliminarTEMUJIN : hablaremos de ello algún día ¡ tengo una entrada preparada ¡ salut
ResponderEliminarCreo que éste es el Palacio de la Prensa, de Pere Domènech i Roura, y no el Palacio de la Agricultura, que vendría a ser el "Mercat de les Flors".
ResponderEliminar