EL MIEDO CREÓ A LOS DIOSES. (Lucrecio)

sábado, 15 de diciembre de 2012

Hoy, rumba catalana del barrio de Sant Antoni ¡¡¡¡

El Tio Palo y el Tio Toni...catalanes de toda la vida..(escuchen sus palabras al final) A veces, casi siempre, hablamos sin escuchar, y opinamos sin saber. Yo abogo por el bilingüismo. Me gusta la rumba en castellano, y que me hablen en catalán... Salut.

Por favor, es necesario poner el sonido alto...

18 comentarios:

Galderich dijo...

Sensacional!

Eastriver dijo...

A mí el bilingüismo no me gusta, me encanta.

Pero el bilingüismo sólo es posible si existen dos lenguas. A la que una desaparece, ya hay monolingüismo. Y las lenguas hay que cuidarlas. La lengua castellana la cuidan, afortunadamente, y mucho, desde Madrid. Pero, ¿y el catalán? ¿Quién lo cuida si no lo cuidamos nosotros? ¿Fabra en Valencia? ¿Bauzá en Mallorca? ¿O el síndic d'Andorra?

El bilingüismo me encanta, pero que no disfrace nadie de bilingüismo una apuesta clara y descarada por el castellano, como si aquí el castellano estuviera en peligro de muerte. Si queremos bilingüismo cuidemos el catalán, y permitamos luego que el castellano siga estando presente. Permitámoslo, pero primero cuidemos el catalán, que si desaparece no tendremos bilingüismo y entonces muchos que ahora dicen que apoyan el bilingüismo van a dejarse las manos de tantos aplaudir.

Muy bien, Miquel, por esta apuesta. Estamos unidos en esto.

sentir1907 dijo...

Esto es otra cosa ¡

Francesc Puigcarbó dijo...

Boníssim!

Miquel dijo...

GALDERICH : ¡¡¡ bonisssims ¡¡¡ Salut

EASTRIVER : De acuerdo en tu exposición. La parte en que dices : " Si queremos bilingüismo cuidemos el catalán, y permitamos luego que el castellano siga estando present..." es verdaderamente la línea argumental de lo que tendría que ser.
Salut i gracies per ser-hi.

SENTIR : ¿¿¿qué ¡¡¡???? a que no te hubieras imaginado nunca que fueran catalanes. Mira, el Tio Palo el alto (el palmero de Peret) ha vivido toda su vida en la Calle dels Salvadors, entrando por la calle La Cera, pleno Raval (yo cuando bajé de las barracas me fui a vivir a la calle Carretas (calle por calle con los gitanos catalanes (que así se hacían llamar), y les he visto tocar hace 45 años en las puertas delas casas y siempre, siempre, hablando catalán, que es de lo que va el tema. Un abrazo a tu Sevilla ¡¡¡ salut

FRANCESC : i amb profuntitat, soc sensible a la rumba ¡¡¡¡ Salut molta salut ¡¡¡

Francesc Cornadó dijo...

Aquí lo importante es que todo el mundo hable de manera que se entienda, que la gente hable bien en el idioma que sea, que la ciudadanía sea tolerante, que desaparezcan los fundamentalismos lingüísticos, que hablar bien es pensar bien, que la intransigencia es pensar mal, que la intolerancia es la madre de todas las discordias, que hable todo el mundo como les salga de los codos y que hable por los codos, bien y con ganas de comunicarse. Si esto es así en las conversaciones cotidianas y directas, ¿cómo no habrá de serlo en las canciones y en la música que es el lenguaje universal?
Salud
Francesc Cornadó

Mª Trinidad dijo...

Maravilloso Bolero, a este señor lo he oído cantar varias veces en el Barrio de Gracia, en la Plaça de Poble Romaní y es fantástico como canta y el sentimiento que pone a sus palabras.
Yo no me promuncio, sobre este tema, hablo Francés, Inglés e Italiano, aparte de mis lenguas maternas, Casellano y mí Catalán.
Un beso y BCDS.

Meravellós Bolero, a aquest senyor l'he sentit cantar diverses vegades al Barri de Gràcia, a la plaça del Poble Romaní i és fantàstic com canta i el sentiment que posa a les seves paraules.
Jo no em promuncio, sobre aquest tema, parlo Francès, Anglès i Italià, a part dels meus llengües maternes, Castellà i mi Català.
Un petó i BCDS.

Temujin dijo...

La música es un idioma universal.

Miquel dijo...

FCORNADÓ : Plenamente de acurdo. Salut...salut ¡¡¡

MTRINIDAD : ahhh que buenos ¡¡¡ después se les unió Gato Perez (pondremos la semana que viene al de él, ¿ no te parece?, y así nos sdentraremos en la rumba catalana y en la manera de tocarla (el ventilador de la guitarra)...ostras, esto promete ¡¡ salut i bon día ¡¡

TEMUJIN : Por supuesto..un abrazo a tu Burgos ¡¡¡ salut

Mª Trinidad dijo...

Em sembla meravellós, que dediquis cançons a la Rumba Catalana, ia tot això, qui va ser l'inventor d'aquesta rumba tan salerosa, al Gat Peréz, un altre monstre de la Rumba, a ell ja li he fet tres post, i n'hi ha un amb una foto, que li vaig demanar a un ex-nuvi meu, que a Bikini, li va fer una foto i la hi vaig demanar per escanejar, i me la va prestar.
Molt bons tots ells, que ens alegren amb les seves cançons les matí dels dissabtes, i Miquel, al final no m'he assabentat de les seves paraules, i l'he posat diverses vegades, una abraçada i BCDS.

Mª Trinidad dijo...

Toma yá...!!!La Rumba de Barcelona del Gato Perez.
Besos y alegría y a cantar que son dos días.

http://www.youtube.com/watch?v=YKWQYZKHSek

Miquel dijo...

Gracies MTRINIDAD ¡¡ toma ya ¡¡ er Gato Perez ¡¡

Francis Black dijo...

Es muy bueno el vídeo. Hay muchas letras en castellano porque muchas son versiones de música sud americana.

https://www.youtube.com/watch?v=CvzozG1SuAw

https://www.youtube.com/watch?v=TOEDcJ-z6NM

pero también hay en catalán. El Gato Pérez tiene discografia bilingüe,con canciones propias y versiones. Flaires de Barcelunya es un disco en catalán muy bueno y poco conocido, lo tendrían que reeditar. Aunque no es rumba rumba, hay de todo un poco, aquí podéis escuchar canciones.

http://www.viasona.cat/grup/gato-perez/flaires-de-barcelunya

Hay canciones buenísimas en ese disco:

El carrer de la cera, Els morenus d'en martinez. l'hereu de can bruguera, rumba laietana... personajes hechos canción.

...

Fin de comentario.

Miquel dijo...

Gracias FRANCIS BLACK : Voy a ver si en Spotify, o en otro bajador que tengo a mano encuentro el LP. Salut y gracias mil ¡¡¡¡

Francis Black dijo...

Aquí tienes el disco y otros del Gato, no se si te los podrás bajar creo que si.

http://grooveshark.com/#!/artist/Gato+Perez/1283088

Miquel dijo...

OK Francis ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracies ¡¡¡¡ salut

AMALTEA dijo...

Qué buenos son, tengo la suerte de haber estado en uno de sus saraos, en la fiesta mayor del pueblo. Creo que al son de la rumba bailó hasta el más conspicuo guardian de las esencias monolingües de estas contrades. Irresistibles.

Miquel dijo...

jejeje , AMALTEA, son verdaderamente rítmicos...jajaj en un sarao ¡¡¡ eso está bien ¡ salut