Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 23 de enero de 2011

Alérgicos a la estupidez



Si no fuera porque abrir el diario cada día se ha convertido en una tarea hegeliana, lo dejaría de lado. Tésis y antítesis. La síntesis se las dejo a ustedes. La sintáxis no importa, es un mero juego de palabras, palabras que hieren nada más leerlas.
Estos estúpidos de los poderes fácticos siempre se han creído de que el pueblo es ignorante, por eso se dan el lujo de poner en la misma jornada y, en el mismo periódico, dos apuntes que se dan de ostias con solo leerlos. Y las dos hablan de los mismo, la banca.
En la primera noticia nada hay que analizar, porque para enterarse de las cosas hay que empezar por el principio. El principio es, o te bajo el sueldo de becario un 5% o te vas a la puta calle. La siguiente es la modosidad conque te dicen que el botín de la Botin solo percibió en concepto de retribución en el 2.010, la exigua cantidad de 3.186.000 euros.
Voy a ver si lo se escribir...tres millones...ciento ochenta y seís mil euros.
Barcelona, 22 de enero; La Vanguardia. Pgs 64 y 69

Si no fos perquè obrir el diari cada dia s'ha convertit en una tasca hegeliana, ho deixaria de costat. Tésis i antítesis. La síntesis les hi deixo a vostès. La sintáxis no importa, és un mer joc de paraules, paraules que fereixen res més llegir-les.
Aquests estúpids dels poders fàctics sempre s'han cregut que el poble és ignorant, per això es donen el luxe de posar en la mateixa jornada i, en el mateix periòdic, dues anotacions que es donen de osties amb solament llegir-los. I les dues parlen dels mateix, la banca.
En la primera notícia gens cal analitzar, perquè per assabentar-se de les coses cal començar pel principi. El principi és, o et baixo el sou de becari un 5% o et vas al puto carrer. La següent és la cura con que et diuen que el botí de la Botin solament va percebre en concepte de retribució en el 2.010, la minsa quantitat de 3.186.000 euros.
Vaig a veure si l'es escriure...tres milions...cent vuitanta i sís mil euros.
Barcelona, 22 de gener; La Vanguardia. Pgs 64 i 69

10 comentarios:

  1. ¡¡¡LA CRÍSIS ES NADA MÁS PARA LOS TRABAJADORES...
    Y NO LES DA VERGUENZA, CON LO QUE ESTÁ CAYENDO, Y LOS BANCOS GANANDO Y SEGUIRAN GANANDO MUCHO DINERO Y AÚN MÁS EL BOTÍN, Y SUS BOTINES Y BOTINAS...
    ES NORMAL QUE LEAS LA VANGUARDIA, Y SE TE REVUELVA EL ESTÓMAGO, LAS INJUSTÍCIAS ESTÁN A LA ORDEN DEL DÍA...PUEDO DECIR MAS COSAS, PERO LAS DEJO PARA LUEGO.
    MTVO

    ResponderEliminar
  2. Alergicos a tener verguenza ....y educacion

    ResponderEliminar
  3. En la mayoría de los países es lo mismo:/

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto TRINIDAD...SENTIR : pués si....GABRIELA AMANDA : Estoy convencido, pero aquí, en la ribera del Mare Nostrum, llevamos una política de descuentos del 5% del salario neto. Tal como lo lees. Y no es verdad que solo al funcionariado, porque conzco personas que NO lo son (trabajadores del Hospital Clinic de Barcelona , por ejemplo) y de la nómina les han sustraído su dinero. Ahora van por los de la banca, y te explico, la banca no es un ente oficial (salvo el Banco de España)pero también quieren recortarles a todos el 5 % de su salario neto. Nos olvidamos que hay personas que no sobrepasan los 1,100 euros/mes...y resulta que la vicepresidenta de una de las bancas, en el mismo diario, el mismo dia y con dos páginas de diferencia ha ganado el 3´2 % más que el año pasado, y el resultado total es una burla a los sentimientos del resto de trabajadores de su banco...Eso es lo que denuncia el escrito. Un abrazo desde Barcelona. Miquel

    ResponderEliminar
  5. Es indignante... absurdo e indignante. Me niego a creer que esta gente esté en sus cabales. 3,186 millones de euros... y seguro que es incapaz de convertirlo a pesetas porque le faltarían digitos para saber pronunciarlo. El mundo está muy mal respartido: mientras hay gente que no puede llegar a fin de mes o no tiene un techo donde dormir, estos se atribuyen auténticas fortunas como sueldo.

    Y te lo dice uno que, sin tener derecho a quejarse, ha estado de becario en una entidad financiera cobrando 600 euros al mes...

    ResponderEliminar
  6. Este es el mundo equitativo y justo que nos ha tocado vivr. Pero qué importa eso si tenemos GRan Hermano y Sálvame (de Luxe, claro)para pasar el rato. Pónganse los auriculares del MP3 y evádanse de la realidad. No sean tan escrupulosos...

    ResponderEliminar
  7. Mikel, las burlas son constantes y generan impotencia. A la banca se le inyecta dinero público y los directivos y grandes accionistas aumentan los beneficios, pero se niegan a facilitar créditos a familias y empresas, se cobran comisiones por todos los servicios y cada vez que la menguada cuenta de un trabajador se queda sin saldo (ocurre con frecuencia a principios de mes cuando se cargan las distintas facturas y aún no se ha percibido la nómina)le penalizan con un 30,01!

    Y cómo entender que baje el precio del crudo y suba la gasolina?

    ResponderEliminar
  8. Hola Miquel. Su forma de ver las cosas es la que ellos emplean, para Botín y compañia somos nosotros quien tenemos que trabajar más y cobrar menos. Esto son los Mercados, que no se nos olvide. Esto por un lado, y por otro está lo que muy bien explicas. Y en cuanto a descuentos, este 5% de su salario neto, no hace mucho tiempo que lo leí en un periódico.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  9. XPEREZ MASO : más a mi favor en lo de los sueldos de los becarios de los bancos, si es que a "eso" se le puede llamar sueldo...CARLOS : Gran hermnao existe porque lo require el "sistema", actua de "opio del pueblo en el s. XXI", o sea, de adormidera...SHANDY : un 10 por la observación de la inyección de dinero público a la banca, dinero que a la postre viene devengado del Estado, que a su vez, lo retrae del Tesoro Público, o sea, de nuestros impuestos...JOSEP ESTRUEL : El salario de los trabajadores sanitarios que No dependen del Estado, ni de la Autonomía pertinente, ni de la Diputación, ni del Ay.untamiento, o sea, que NO son funcionarios, ha sido rebajado en un 5% neto oficial, más lo que ha perdido de poder adquisitivo , no menos de un 8% total dese hace dos años...Y lentamente está desapareciendo la clase media/media, mal preagio. Salut.

    ResponderEliminar
  10. Algunes retribucions ratllen la delinqüència!.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...