HEMOS CREADO UNA CULTURA QUE DESTRUYE SISTEMÁTICAMENTE LA CALIDAD.

sábado, 22 de enero de 2011

Una mina abandonada




Hay cosas que me infunden un profundo respeto. Esta es una de ellas. Una mina abandonada. Parece ser que según los del lugar, se extraía yeso, cemento y cal, pero que como todo, dejó de ser rentable. Despidieron a los obreros, abandonaron las máquinas y dejaron que se pudrieran los hierros en medio de un paraje en el que los pájaros han vuelto a ser los dueños.
Si pueden ir de paseo un domingo con los crios, me lo agradeceran.
Barri de Montbau (Parroquia de Sant Cebriá). A escasos 15 minutos de la Ronda de Dalt.
Al final de la linea 10 subiendo por la calle Armonía.

Hi ha coses que m'infonen un profund respecte. Aquesta és una d'elles. Una mina abandonada. Sembla ser que segons els de el lloc, s'extreia guix, ciment i calç, però que com tot, va deixar de ser rendible. Van acomiadar als obrers, van abandonar les màquines i van deixar que es podrissin els ferros enmig d'un paratge en el qual els ocells han tornat a ser els amos.
Si poden anar de passeig un diumenge amb els nens, m'ho agradeceran.
Barri de Montbau (Parròquia de Sant Cebriá). A escassos 15 minuts de la Ronda de Dalt.
Al final de la linea 10 pujant per el carrer Armonia.

15 comentarios:

trinidad dijo...

http://goo.gl/maps/415U


http://goo.gl/maps/NelX

Google, no quiere enseñarme más...
Un saludo, precioso el paraje, pero no la mina abandonada, si puedes ser más preciso, en que armonía es igual en Google Eart, lo podemos encontrar.
Mari Trini.

Galderich dijo...

M'ha recordat una mica la mina de guix de La Vajol (Empordà) on durant la guerra s'amagà l'or del Banc d'Espanya abans que marxés cap a fora.

trinidad dijo...

http://goo.gl/maps/7clR


http://goo.gl/maps/7clR

sentir1907 dijo...

Que paraje mas tranquilito , ahi me iba yo a vivir , a un sitio abandonado para que nadie pueda verme ¡¡ jejejej

Miquel dijo...

Hay unas fuentes donde el agua mana a su libre albedrío...y por lo que parece alimentaba también a las máquinas de la mina...TRINIDAD : supongo que el google ya no da señas porque no deja de ser montaña, y está casi amagada por la vegetación...Conlindante, hay un huerto del cuidador de la mina, una pasada de bonito, a el que algún día haré referencia...GALDERICH : son indrets de molta pau ¡¡¡. Salut..Y si, SENTIR : un paraje tranquilo, para ir a merendar o llevarse un libro...

pericogranollers dijo...

curiosisimo paraje,si señor,saludos

Carlos-Corogol dijo...

Sr. Miquel, me hace temer por su paradero e integridad física cuando veo que se adentra en lo inhospito del promontorio follaje. Séame cauto y consecuente. No es necesario disfrazarse de Feliz Rodriguez de la Fuente para superarse a sí mismo en esta carrera hacia la inconsciencia aventurera del descubrimiento. Por favor, queremos seguir leyéndole. No le de esta alegría a nuestros políticos. No se lo perdonaríamos.

trinidad dijo...

http://es.thefreedictionary.com/paraje

trinidad dijo...

ndsparaje
m. Lugar, sitio o estancia.
Estado, ocasión y disposición de una cosa.

Miquel dijo...

Si PERICO..si... Sr CARLOS : la culpa es del Sr Adolfo...se adentra cada día entre lo inóspito de la maleza barcelonesa y me descubre cosas de la que yo (cauto urbanita), jamás hubiera podido ( o pudiese -este término verbal acabará conmigo-), soñar . Ok, TRINIDAD, te nombraremos la gepesera oficial, y es curioso porque va bien para situarse en el laberinto de la ciudad. Un abrazo ¡¡¡

el bandero dijo...

VAYA DESCUBRIMIENTO! Un día de estos me llevo a mis sobrinos!

Miquel dijo...

Si BANDERO...Coges el autobús y chino , chano...hasta el final...subirás bordeando la ermita de Sant Cebriá (y un antiquísimo merendero en el que puedes almorzar la mar de bien)...está bien señalizado y no tienes pérdida..El número 10 al final, en Montbau...Pasarás una mañada de campeonato y los crios te lo agradeceran ¡¡¡¡salut

trinidad dijo...

Muchas Gracias, un gran honor el puesto de "GEPESERA"; me gusta.
pero yo no tengo ningún mérito, lo tiene Google Maps...pero si buscar un paraje o sitio, y divertirse buscándolo calle arriba y calle abajo y enterarme de sitios de mi ciudad a la que tanto amo, y yo no he visitado y eso que hace 30 años que vivo aquí...si es por eso encantada de la vida y divina de la muerte...
Un abrazo por nombrarme gepesera.
Mari Trini.

trinidad dijo...

http://goo.gl/maps/3Q9G

http://goo.gl/maps/3Q9G

http://goo.gl/maps/3Q9G

josep estruel dijo...

Hola Miquel. Que gracia me hacen los comentarios. Parece que Miquel haya puesto una cosa de guerra, y le contesten en clave...o así me lo parece, porque yo de guerras no se, ni quiero.

Miquel, muy bien por poner esta entrada, yo hace años que no paso por allí, pero si que es verdad que es o era un lugar muy bonito para hacer una pequeña excursión.
Una abraçada.