Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 18 de diciembre de 2010

Si lo hace, tendrá mi complacencia


Yo no le he votado. En realidad no he votado a nadie, pero no le voy a engañar, deseaba un cambio, cambio en el que no he colaborado. Dicho esto, que creo de rigor, e intentando escapar de consideraciones políticas (cada uno es dueño de su pensamientos y esclavo de sus deseos), lo que usted hoy deja por escrito, Sra De Gispert, me da por lo menos ánimos de una cierta renovación de las miserias políticas.
Machacado constantemente por las actuaciones en cuestiones poco ortodoxas y fuera de lugar en los coches oficiales, como los reposapieses y las teles de plasma para estar bien informados; las embajadas tripartitas, las comisiones políticas y los discursos sin fondo ni sustancia, me da usted, insisto, cierta alegría en un momento en que más de 600.000 ciudadanos de este país (Catalunya) las están pasando mal.
Por último Sra. De Gispert, recordarle de que en los tiempos actuales, hay tres clases de pobres en nuestras ciudades, los de solemnidad, o sea, los del carrito que llevan consigo todas sus pertenencias; los de pensión mínima, ya sabe usted que con 500 euros al mes no te da ni para poner cara de pena y los últimos, los pobres modernos, o sea los de hipoteca, si, aquellos que ganando 1000 euros al mes tienen una hipoteca de 700 y si la dejan de pagar los nuevos bucaneros (entiéndase bancos), le requisan el piso y le atracan con la deuda.
Haga su plan de austeridad. Aparque los coches oficiales y que pisen la calle. Bájeles de la nube.
Suyo y agradecido, Miquel

10 comentarios:

  1. Me parece muy bueno lo que le dices a la sra. Gispert, el otro día la vi en els matins del Cuní, y parecía decente...Pero todo lo que dijo está muy bien, pero ¿la dejarán o se topará con trabas?
    Ya lo veremos todos...En un año volvemos a comentar como van las cosas.
    Un saludo Miquel.
    Mari Trini.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo, un saludo...te me cuides . Salut TRINIDAD

    ResponderEliminar
  3. Muy buena carta, la que escribes a la Sra. Gispert. Espero y deseo que el cambio sea positivo.

    ResponderEliminar
  4. Ara a veure si es fa realitat.Molt bona carta.

    Per cert t'he agafat una de les fotos del post anterior per penjar al meu blog,amb un enllaç al teu es clar.Si no estàs d'acord,les trec^^.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miquel, a La Entrada dels Rankings 2 de mi aquest bloc Una mica va respondre brusc. Igual i ho sento brusc, Que espero no t'enfadis tal.

    Salutacions

    ResponderEliminar
  6. MARIA : fenomenal ¡¡¡¡ Gracies ... SERGI, tranquilo, pero creo que hay cosas insuperables y que tienes diferentes "clientes" en el blog que pensamos diferente. Creo que sigue siendo insuperable el Iniesta, que Triller es el mejor video, que hay equipos que no los nombras y están haciendo una camapaña de categoría...pero es cierto, es tu blog y solo se debe responder a lo que tu has escrito, pero sigue siendo una pena, poruqe de seguro tendrías más respuestas...Un abrazo. Tuyo Miquel y ánimo ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Bon missatge Miquel, confiem que es compleixi,
    salut!

    ResponderEliminar
  8. Jo és que soc un desconfiat de merda. Tots els governs comencen amb bones paraules i acaben com acaben: de merda fins a dalt.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con lo que comentas, aunque personalmente metería todos los políticos en el mismo saco y si por casualidad hay alguno que se salve, ya se encarga el aparato de amarrarlo bien.
    Tendrían que juzgar a los políticos por incumplimientos del programa electoral y meterlos a la cárcel por estafa si hubiera indicios de estafa política.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...