CUANTO MENOS APORTA UN POLÍTICO MÁS PRESUME DE BANDERA.
(Proverbio arameo)

miércoles, 30 de junio de 2010

Por la puerta de atrás...




Estamos acostumbrados a ver Barcelona por su fachada, por su entrada al mar. Hoy, desde el mirador de los antiguos anti-aereos del Carmel, les dejo la fachada posterior en tres fotos. Decir que la sierra es la de Collcerola y que he intentado hacerlas de manera continuada para que se hagan a la idea.
La inferior abarca el barrio de Vallvidrera y el Tibidabo. La superior izquierda, sigue con el barrio del Tibidabo y continua con el de Sant Genís y Montbau en su parte superior y parte de Nou Barris; Turó de la Peira y Horta en su parte inferior.
Y finalmente en la foto de la derecha, lo que significativamente se llama Nou Barris y que aquí están representados Canyelles, Roquetes, Torre Baró y Ciutat Meridiana.
Esto vendría a ser la parte visible desde esta atalaya.

Estem acostumats a veure Barcelona per la seva façana, per la seva entrada al mar. Avui, des del mirador dels antics anti-aeris del Carmel, els deixo la façana posterior en tres fotos. Dir que la serra és la de Collcerola i que he intentat fer-les de manera continuada perquè es facin a la idea. La inferior abasta el barri de Vallvidrera i el Tibidabo. La superior esquerra, segueix amb el barri del Tibidabo i contínua amb el de Sant Genís i Montbau en la seva part superior i part de Nou Barris; Turó de la Peira i Horta en la seva part inferior. I finalment en la foto de la dreta, el que significativament es diu Nou Barris i que aquí estan representats Canyelles, Roquetes, Torre Baró i Ciutat Meridiana. Això vindria a ser la part visible des d'aquesta talaia.

4 comentarios:

sentir1907 dijo...

El tividabo asignatura pendiente cuando visite otra vez vuestra magnífica ciudad ¡¡ saludos ¡¡

Miquel dijo...

salut ¡¡¡

Història i tradició dijo...

José Manuel, ¡te llevaremos a montarte en el tiovivo! jejeje

Tempero dijo...

Visión en estéreo.
Escucha desde otra atalaya.
Multiplicidad.