Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 6 de noviembre de 2009

Cautelarmente.....


Señoras, señores, hay que reconocer que a veces existen frases que descolocan.
¿ Qué quiere decir exactamente el cartel ? ¿ Qué se entiende por cautelarmente ?, . Cerrado hasta que el difunto resucite ¿ quizás ?. ¿ O cerrado cautelarmente hasta que se demuestre que verdaderamente el muerto está muerto ?.
No crean, no lo tengo claro, lo que si he visto es que el dueño ( que en este caso no es el difunto ), se ha tomado la molestia de hacer un letrero fuerte, plastificado y duradero, como temiendo que la cosa no se aclare y de la cautela se pase a la eternidad, con lo que tendrá que variar el cartel ( cautelarmente, se entiende). Así, se pasaría al "cerrado eternamente por defunción".

Senyores, senyors, s'ha de reconèixer que a vegades hi ha frases que descol.loquen. Què vol dir exactament el cartell ?. Què s'entén per cautelarment?. Tancat fins que el difunt ressusciti potser?. O tancat cautelarment fins que es demostri que veritablement el mort és mort ?. No creguin, no ho tinc clar, el que si he vist és que l'amo (que en aquest cas no és el difunt), s'ha pres la molèstia de fer un rètol forta, plastificat i durador, com tement que la cosa no s'aclareixi i de la cautela es passi a l'eternitat, de manera que haurà de variar el cartell (cautelarment, s'entén). Així, es passaria al : "tancat eternament per defunció".

4 comentarios:

  1. La muerte es la que viene cautelosamente...

    ResponderEliminar
  2. Creo que la explicación es sencilla: Hay un problema de herencia.
    Los herederos están divididos emtre la continucaión y el cierre.
    Los trabajadores están a la espectativa, como el dueño del local que espera aumentar el alquiler.
    Conociendo la celeridad en la resolución judicial de los conflictos es de sentido común lo del letrero duradero.

    ResponderEliminar
  3. Jope ¡¡¡¡ esta si que es buena Sr Consorte...gracias, al menos se me van aclarando las dudas ( cautelarmente, claro )

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...