TENGO VERGÜENZA, POR LO TANTO EXISTO. (A. Sartre)

miércoles, 14 de octubre de 2009

Ruta desconocida, y 15 . La plaça Massades




No ha mucho, un buen amigo, Carlos, me avisó de la remodelación de una pequeña plaza porticada en el barrio de la Sagrera. Me comentó la habían dejado muy coqueta.
Aparecí este sabado pasado. La fuente en medio le daba ese encanto tranquilizador. Me gustó. Conserva el sabor de las casas bajas con picaporte y calles empedradas.
Después, movido por la curiosidad, me enteré de que en la misma y, los primeros domingos de cada mes, se celebran encuentros de coleccionistas de trenes eléctricos y scalectrix ( todos llevamos un niño dentro).
La plaza en cuestión se llama Masadas y está muy cerca del metro Sagrera.
Un domingo cualquiera, dense una vuelta por allí y, llévense a sus hijos, de seguro se vienen con algún juguete debajo del brazo...

No ha molt, un bon amic Carles, em va avisar de la remodelació d'una petita plaça porticada al barri de la Sagrera. Em va comentar l'havien deixat molt coqueta. Vaig aparèixer aquest dissabte passat. La font enmig li donava aquest encant tranquil.litzador. Em va agradar. Conserva el sabor de les cases baixes amb picaporte i carrers empedrats. Després, mogut per la curiositat, vaig saber que en la mateixa i, els primers diumenges de cada mes, se celebren trobades de col leccionistes de trens elèctrics i scalectrix (tots portem un nen dins). La plaça en qüestió es diu Masadas i està molt a prop del metro Sagrera. Un diumenge qualsevol, fagin una volteta per allà i, portin als seus fills, de segur es venen amb algun joguina sota el braç ...

4 comentarios:

Iris dijo...

¡qué bien poder comprobar que algunas plazas se remodelan con sentido común!

Carlos-Corogol dijo...

En medio del mundanal ruido, de calles atropelladas por coches, de efificios sin alma y de aceras peligrosamente estrechas, se abre al barrio esta plaza que transpira oxígeno y evoca recuerdos rurales de silenciosa pausa. Sentarse en la terraza de los diversos bares que la rodean para evadirse en un recuerdo y disfrutar del entorno, merece la pena. Una vez más me hizo caso Sr. Miquel. Una vez más, gracias.

Miquel dijo...

Un placer, Carles. Es una plaza con encanto y, se puede pasear por sus alrrededores...Siempre hay cosas para descubrir....

Jaime dijo...

Si señor bonita plaza, tengo que volver algún día, hace años que no lo visito. En ella había comprado algún que otro tren escala N, vías y accesorios de 2 o 3 mano o de 4 o 5 la cuestión era comprar y volver con alguna pieza para mi colección.
Saludos Miquel desde Montmelo : Thalys