Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

viernes, 16 de octubre de 2009

Las elecciones en un día entre semana.


De seguro habrán tantas maneras de mirar la noticia como personas detrás de esta pantalla.
Por demás está decir lo que es harto conocido. Que si las horas, que si la industria, que si el país, que si la empresa, que si el protocolo, que si el sistema... A mi particularmente, no me incordia, en la medida que el dinero no lo pongo yo ( como habrán de hacer los empresarios y/ o los autónomos poniendo las horas), pero se me da que hay algo que falla.
De entrada fallan los sindicatos, por no proteger a la empresa que da mano de obra al que obra y no vigilar como se escapan las horas en un día laborable. Una empresa con 10 trabajadores a 4 horas por tal, nos dan un resultado de ...40 horas al saco, una semanita menos de trabajo y de producción.
De salida, y así como el que no quiere, falla la primera premisa del máximo dirigente, parco en hechos, palabras y obras. Dice que le "da igual el día", Si le da igual el día, ¿ porqué no en domingo, como desde hace 30 años ?, yo les contestaré, porque él no lo hará, ni lo dejará hacer :

Porque con el rollito primavera de que son socialistas, se esconde la mascarita de la jornada festiva del obrero para ir a una obligación que al final de cuentas no forma parte del obrero, pues este ha de ir trabajar en horario laboral y no ha de perder el tiempo en ir a votar en un horario que le pertenece en día festivo, que por eso es festivo. Que pague la empresa en un dia laborable.

Porque como sabe que no irá ni Dios, porque dan asco ( los políticos), la única manera de garrampiñar un puñado de votos, es con el cuento de las cuatro horas que dan de asueto ( ya solo falta el bocata y una gorrita con pito).

Porque hacen creer que están de parte del obrero jodiendo a los empresarios ( ignorantes).

Porque si verdaderamente estuviera seguro de ganar las votaciones ( que no lo está, ni él ni los demás), no se plantearía tan siquiera el anunciado.

De segur hauran tantes maneres de mirar la notícia com a persones darrere d'aquesta pantalla. Per altres és dir el que és prou conegut. Que si les hores, que si la indústria, que si el país, que si l'empresa, que si el protocol, que si el sistema ... A mi particularment, no em molesta, en la mesura que els diners no ho poso jo (com hauran de fer els empresaris posant les hores), però em dóna que hi ha alguna cosa que falla. D'entrada fallen els sindicats, per no protegir l'empresa que dóna mà d'obra al qual obra i no vigilar com s'escapen les hores en un dia laborable. Una empresa amb 10 treballadors a 4 hores per a tal, ens donen un resultat de ... 40 hores al sac, una setmaneta menys de treball i producció. De sortida, i així com el que no vol, falla la primera premissa del màxim dirigent, parc en fets, paraules i obres. Diu que li "és igual el dia", Si li és igual el dia, perquè no en diumenge, com des de fa 30 anys ?. Jo els contestaré, perquè ell no ho farà, ni ho deixarà fer:
Perquè amb el rotllet primavera del que són socialistes, s'amaga la mascarita de la jornada festiva de l'obrer per anar a una obligació que al final de comptes no forma part de l'obrer, ja que aquest ha d'anar treballar en horari laboral i no ha de perdre el temps en anar a votar en un horari que li pertany en dia festiu, que per això és festiu. Que pagui l'empresa en un dia feiner. Perquè com sap que no anirà ni Déu, perquè fan fàstic (els polítics), l'única manera de garrampiñar un grapat de vots, és amb el conte de les quatre hores que donen de festa (ja només falta el bocata i una gorreta amb xiulet). Perquè fan creure que estan de part de l'obrer fotent als empresaris (ignorants ¡¡¡). Perquè si realment estigués segur de guanyar les votacions (que no ho està, ni ell ni els altres), no es plantejaria tan sols l'anunciat.

3 comentarios:

  1. jajajajaja.........ya esta el cascarrabias ,joder miquel dejame 4 horitas de fiesta ostias jejejejejeje........bromas aparte totalmente de acuerdo contigo,total yo al trabajar de noche nunca me e cogido las famosas 4 horas,saludos

    ResponderEliminar
  2. El PSC teme perder las elecciones y quiere "arreplegar" votos como sea: comprar votos a cambio de horas de fiesta, voto para los inmigrantes, hacerse los "obreros",...

    Por cierto, creo recordar que hace años sí que se votó entre semana, pero que se decidió hacerlo en fin de semana para que los empresarios no tuviesen que fiananciar las "fiestas de la democracia"

    Y yo, como pericogranollers, nunca me he cogido las horas para votar. Me parece indecente que pudiendo votar antes o depues de la jornada laboral alguien se coja 4 horitas por la cara y ni siquiera tenga que presentar un justificante de voto.

    ResponderEliminar
  3. Lo que pensamos la gente "normal"..ni mas ni menos...

    ResponderEliminar

Trabalenguas eufemístico: "Trabajadores fijos discontinuos inactivos"

  Por cuestión de léxico, simplemente, si son trabajadores fijos, no son  discontinuos , pues eso es la antítesis; y si son i nactivos , n...