Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 31 de octubre de 2008

Guardia Urbana, servidor público


La foto pertenece a los albores de la Navidad de 1953.
De seguro, al observarla, les traerán connotaciones de épocas pasadas. De cuando un servidor público hacía de tal. De indicarte con amabilidad tocándose el salakof. De ceder el paso. De levantarse del asiento. De decir los buenos días y escuchar al vecino del tercero bajar silbando la escalera. De ilusión por el turrón, por la mesa familiar y por el regalo de Reyes.
No todo ha cambiado para mal, no, pero es de rigor decir que, aún siendo un período duro y complejo, alguna vez, en alguna ocasión...fuimos felices.
No soy yo quien ha de decir si nos sobran o no "cosas". Cada persona es un mundo. Pero no es bueno tener "exedente" de todo, porque así, no le damos la importancia que se merece, a nada.
Bon cap de setmana.

4 comentarios:

  1. jode "miquel" a eso le llamo yo una cesta de navidad de puta madre ,joder no le falta ni su cajita de cervezas jajajjajajaja.......y no tanta mariconada de polvorones y demas jejejejejejej...............

    ResponderEliminar
  2. Parece realmente mentira que esto sucediera en alguna época... anda que ahora lo íbamos a hacer.

    ResponderEliminar
  3. Detalle uno : no lleva pistola. Detalle dos : no lleva porra.
    detalle tres : está trabajando...
    Es una foto magnífica...

    ResponderEliminar
  4. I tant que és magnífica.Bon cap de setmana també

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...