Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 30 de septiembre de 2008

Un gallo muy especial

Este bello animal, habita las inmediaciones del barrio del Carmelo. El muy canalla, jamás se ha quedado afónico (vecinos dixit), pero por otra parte, dudo que los habitantes del contorno lo deseen.
Su voz, tiene un sonido muy agudo, lo he comprobado y, resulta harto curioso que, en medio de la vorágine de coches, motos, camiones y autobuses, resalte con total nitidez el canto al nuevo día. Supongo que, mas de una vez, a algunos de los vecinos les puede incomodar, pero supongo también, que no deja de ser un regalo tener un despertador ecológico al ciento por ciento.
Esta es la primera prueba que hago en video, pues dentro de mí supina ignorancia, no sabía que esta maquinilla fotográfica, sacaba imágenes de una nitidez harto sensibles.
Les aseguro que es una simple Canón de la gama más baja y económica que encontrarse pueda en el mercado.
No se si se puede o no clicar sobre la imágen para verla más grande, pues lo bonito de este tipo de formato es poder observar las cosas de nuestra ciudad en pantalla grande.
Les dejo con el animal...

5 comentarios:

  1. Je, je,...en mi barrio hay un bar llamado Bar Kiki en el que tenían un gallo que se paseba tranquilamente entre las mesas de la terraza picoteando los restos de comida.

    Curiosamente de este bar surgió la idea de organizar procesiones de Semana santa en Hospi.

    Al final todo tiene una explicación.

    Salu2

    P.d. Si subes a Montjuic por la Zona Franca seguramente te encontrarás en los parterres de la izquierda unas cuantas gallinas que los gitanos tienen por allí sueltas.

    ResponderEliminar
  2. hostias "miquel" ,amigo no pensaba que tras el derbi te habias quedado tan mal,grabando en video a un hermoso gallo urbanta e intentando hablar con el susodicho jajajajajajaja..........si necesitas ayuda sicologica evidentemente yo no soy el mas adecuado para ofrecertela jejejejeje......... aunque se podria arreglar con un buen knockando con cola jejejejeje.............saludos

    ResponderEliminar
  3. Dios mio, como se me va la olla....pero ..de verdad....a que es bonito ¡¡¡¡ Me supongo, y eso entre nosotros, porque aquí no entra nadie que yo no desee (jejeje, va con doble intención y por lo que intuimos), que cuando canta el susodicho a las 5 de la mañana...será como para empiparse..jajajaja salut, cetina, salut, perico, y...salut consorte...salut Esther..salut ...para los que solo leen. Entre todos me ayudaís. Falta me hace. Una forta abraçada...salut

    ResponderEliminar
  4. Con la que está cayendo y Vd. nos pone el video de un gallo.
    Olé sus c..............
    Lástima que no se oiga al gallo, por mucho que la dueña y Vd. lo intenten con denuedo. Otra vez será, espero.
    Yo si viviera en las proximidades del gallo, lo ponía en pepitoria el primer festivo que lo oyera al amanecer.

    ResponderEliminar
  5. La leche de Dios ....al gallo..............................................NI NI ME LO TOQUE...( eso le escuché a un jefecillo de un equipo cuando defendía a sus jugadores..y me gustó)

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...