Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Eso del barrilete cósmico, me llamó la atención


Poner en la página de la derecha de un diario de tirada nacional, a toda plana y utilizando un lenguaje coloquial los dividendos que te esperan si depositas tus dineros, es cuanto menos, curioso.
Eso de barrilete cósmico fue lo que llamó mí atención. Fue ese, el nombre que se le dió a Maradona en el mundial del 86 y, a aquel gol que marcó una época.
Barrilete es símil de cometa.
Movido por una lujuriosa avidez de ganar dinero a expuertas, traspasé el umbral de la sucursal más próxima.
Caja Madrid, como todas las cajas, no dice toda la verdad, hasta ahí pudiéramos llegar. De la propaganda, lo único cierto es que pagan los intereses a primero de mes, pero nada más.
Primero : Para que le otorguen el 6,5%, es necesario que contrate Ud. un plan de pensiones con ellos ( de seguro el Plan de Pensiones le conlleva hacerse un seguro de vida con la misma entidad), si no es así, porque ya tiene uno o no le interesa, el rédito pasa a ser de 4%. O sea, menos de lo que da cualquier otra Caja le da hoy.
Segundo: Ha de poner una serie de recibos como parte obligada, luz, agua, gas y teléfono ( De seguro, aunque no me lo han dicho, ellos ya se encargarán de pasarte a cobro por cada recibo emitido ).
Tercero: Ha de colocar capital de otras entidades, no vale que lo saque de esa misma Caja ( no se deje engañar ).
Cuarto : Ha de utilizar la tarjeta de la entidad ( o sea, hacerse una tarjeta nueva con el costo que tiene cada año por mantenimiento).
¿ Porqué será que las Cajas y los Bancos te regalan un paragüas cuando hace sol ?

6 comentarios:

  1. es que "miquel" tienes una feisima costumbre queyo de un tiempo a esta parte tambien comparto,lees la puta letra pequeña jejejejeje.........fea costumbre esa que sobre todo los bancos desaconsejan fervientemente jajajajaja........saludos

    ResponderEliminar
  2. Que no, que no........que no se leer ..eso es lo que me tendrías que haber dicho, sin tanto preámbulo...coño¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Malo es que le den el paraguas cuando hace sol (lo puede utilizar de parasol para que no se le derritan las meninges) Peor es que se lo quitan cuando llueve a cántaros, y lo dejan en la .... calle.
    Además ¿a quién se le ocurre preguntar? ¿no recuerda Vd. el dicho de la mili "quien pregunta se queda para cuadras"?

    ResponderEliminar
  4. Pero Miquel!

    Yo pensaba que con su dilatada experiencia sobre la faz de la Tierra como mínimo habría aprendido a no fiarse nunca de lo que dicen los bancos. Y menos ahora, que muchos bancos tienen menos dinero que incluso la mayoría de los mortales.

    ResponderEliminar
  5. a "miquel" solo te dire que cuando e abierto el blog lo primero que e pensado sin leerlo ,solo la foto,e pensado que pedazo de cabronazo ya esta lo del barrilete cosmico lo e inspirado yo jajajajajajaj...........saludos

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajajajajaja que borrico ¡¡¡¡¡¡jajajajaja

    ResponderEliminar

Marcel Duchamp on Chess