TENGO VERGÜENZA, POR LO TANTO EXISTO. (A. Sartre)

jueves, 18 de septiembre de 2008

Entre el ecologismo y la "Pole Position"



A nosotros, en cuestión de inventos, nos nos gana nadie. Así, quedaron postergados, utilizados y mejorados el tinglado de Peral, la historia del Monturiol y por lo menos, el cacharro del De la Cierva, amén del mocho y el fubolín.
Pero vamos aprendiendo. No queremos quedarnos detrás. Vemos que las ciudades que nos rodean nos pasan la mano por la cara en cuestión de trasporte y servicio público. Y hasta ahí pudieramos llegar.
Les presento lo más plus. Lo nuevo. Lo último en tecnología punta. La Pole Positión.
Para utilizarla hace falta un vehículo movido a tracción animal, pero teniendo en cuenta que hoy por hoy no valen carros, carretas, galeras, sulkis, diligencias ni trineos de nieve llevados por perros. Tampoco se aceptan balancines chinos. Solo bicicletas. Bicicletas que se pueden poner por donde les pase por el forro de la entrepierna ( y nunca mejor dicho). Tal igual a la izquierda, derecha , en medio o semicruzada. La cuestión es que estén delante de los vehículos a motor, encima de una capa aceitosa de color ¿ naranja? ¿ rojo?, da igual, pero siempre encima de la capa aceitosa.
Ya nos explicaran los aprendices de eisteins del éxito de tal operación, sobre todo los días de suelo mojado y, lo más importante la cantidad de ahorro de monóxido de carbono a la que hemos contribuido sobre el medio ambiente. Ahh, eso si, cuando miren las fotos, observen que en la parte izquierda de la imágen, ya hay un carril eco-bio-culto-anticontaminante-ciclista. Pero ese, casualidades de la vida, es el único seguro, pues no está pintarrajeado con la capa oleaginosa de rigor y, detrás no se encontrarán vehículos de motor.
Ánimo. El Ayuntamiento les da pie para ir por medio de todas las vías.
Como decian allá por el 1789, en París : " La calle es nuestra".

6 comentarios:

pericogranollers dijo...

pues yo debo ser muy borrico por que no entiendo la utilidad ,lo unico que veo es que mas de un ciclista que se ponga ahi tiene muchos numeros de ser volteado o ser pasto se mil y un improperios,aunque hay qu reconocer que quedan bonitos para las fotos,saludos

Oscar 7m76 dijo...

Y la pintura esta roja debe resbalar como un demonio cuando llueve.

perico consorte dijo...

Que se trata de una medida disuasoria lo tengo claro. Lo que no se es a quien pretenden disuadir, si a los conductores de vehiculos a motor, que salen siempre de la segunda línea, o a los ciclistas, que se arriesgan a resbalar al pie de los coches.
Tengo otra duda. A lo mejor se trata de un nuevo deporte, la caza del ciclista, por eso los ponen delante, como las liebres, para que los conductores de vehículos a motor traten de alcanzarlos. El límite el siguiente semáforo. En definitiva se trataría de la versión urbana del "deporte" inglés de la caza del zorro.

Miquel dijo...

Nadie le ha dicho a Ud., Sr Consorte, que no de ideas...¡¡¡¡

perico consorte dijo...

Pues se me ha ocurrido alguna más. Lo que pasa es que la corrección política, y que el blog no sea mío, y que tal vez lo lean los niños, me impide ponerlas negro sobre blanco.
Salut

C.E.T.I.N.A. dijo...

Es la típica idea de alguien que circula en cohe oficial o en taxi a cargo del erario público,.