Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 16 de septiembre de 2008

Algunos más...










Como soy igual que un niño y disfruto como un viejo cuando cuenta batallitas, os dejo otros cartelitos. A ver si pueden adivinar lo que en realidad manufacturaban...
Ufff.. hay carteles que son curiosotes... Va para que Oscar y toda la gente joven, observe algo que se nos escapa.. Salut
Una pequeña ayuda...
El de plumista ya lo colgué hace mucho, pero como es único, era del Sr Morelli, plumas de avestruz para las coristas del Para-lel, hoy no hay coristas, hay "travestises "...
Cartel de un bar donde había ...un billar, en Poble Sec, ahí si que aprovecharon la esquina...
Se que no es justo, que es de la cocacola....¡ pero es tan original ¡ Si el Greco levantara la cabeza..
Fabrica de abanicos...
Aquí, en el Ensanche derecho, había una fragua y, se ponían herraduras..
Esterería... No me lo admite ni el corrector. Fábrica de esteras. Tejidos de mimbres y esparto. Zapatillas, paragüas y sombrillas del mismo género... (no se porqué ha salido la foto repetidas dos veces)
Otra vaquería, reconvertida en lo que quiera el dueño, pero al menos el cartel es respetado.
Ultramarinos. Venta de productos allende los mares. Canela, ron, caña de azúcar, clavo y, especies de adobar la comida...
Va por Udes. por los de aquí, los de allá, los que escriben, los que leen, los que se informan, los que miran ...que son, al fin y al cabo, los que hacen que me mire mucho las cosas y me informe, antes de ponerlas. Salut

5 comentarios:

  1. Caramba, si que me perdí cosas. Si lo llego a saber nazco antes...

    Por cierto, ya hay fecha para el derbi: sábado 27, hora sin confirmar, pero supongamos que será a las 8 o las 10.

    ResponderEliminar
  2. solo un apunte ,mi bisabuela tenia una estereria alla en aldea del rey(ciudad real)y estuvo trabajando en ella hasta los 97 años,saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo en los aledaños de Plaza España, calle Tarragona, calle Valencia, Entenza, Llança, he comprado la leche recién ordeñada de las vacas en la trastienda, y también chocolate en porciones, qué tiempos aquellos en que jugábamos en la calle y nos hacíamos patinetes con los cojinetes que comprábamos a los chatarreros, que por cierto, no estaban lejos de las vaquerías

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo frecuentar una casa de numismática y filatelia que está bajando por Paseo de Gracia... ahora estoy bastante espeso y no recuerdo ni el nombre, pero sé que fue inaugurada hace muchos años y aún conserva la misma fachada que el primer día: hecha de madera con un gran pórtico. Mi abuelo, en su época, iba ahí a intercambiar monedas y sellos, de la misma manera que hago yo ahora... jeje.
    Intentaré preguntar a ver si averiguo el nombre y la calle...

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...