Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

domingo, 29 de junio de 2008

Un paseo por el barrio de Horta







Hay barrios que denotan personalidad. Gracia, Barceloneta, Sants...pero creo que nos olvidamos de uno de los más antiguos y señoriales de Barcelona : Horta. El núcleo central es la iglesia de san Joan d´Horta situada en la calle Campoamor.
El barrio conserva aún una serie de casas, bien cuidadas unas, no tanto otras, que dan la imagen de lo que fue y sigue siendo, un barrio tranquilo.
En este barrio nos encontramos con dos estilos diferentes de construcción, las fincas propiamente dichas y, las casas obreras, pareadas en su mayor parte con significativa belleza. La mayoría de estas construcciones datan de principio de siglo y llegan a 1930.
Hoy les dejo una serie de fotos de la calle Campoamor y Salses. Una gozada.
Clicar sobre la foto para verla en detalle

6 comentarios:

  1. Hola Miquel, la segunda iglesia que aciertas por lo que a mi se refiere. En esta me casé. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Caramba ¡¡¡ ayer por la tarde, le dije a mí señora de ir por allí. Entré y me gustó muchísimo. tengo una foto que alucinarás, de 1917 y, otra de esta misma semana. Las colgaré y verás la diferencia. A veces pongo ciertas cosas que me piden barceloneses de Yucatán y/ desde Bs. As. Horta es uno de los barrios más señoriales que conozco. Salut

    ResponderEliminar
  3. Hola Miquel, entonces si tienes oportunidad un dia, puedes completar un trio y es la iglesia donde me bautizaron: Sant Genis dels Agudells.
    Estos son mis barrios por orden: San Genis dels Agudells, Penitents, La Clota i Gracia (Plaça Lesseps).Ahora nada menos que Hortaleza (si, el barrio del sabio).

    ResponderEliminar
  4. De la Clota hay un pequeño reportaje si vas a entradas antiguas. Pondré más fotos dentro de una semana. San Genís lo tengo presente y Penitents , se su historia pero quiero confirmarla y hacer fotos. ¿ No sabía que vivías en Hortaleza ? Dentro de poco iré unos días a Madrid,( primera semana setiembre ). Museo cuatro Vientos, Museo Sorolla y Prado.Ya hablaremos. Salut . Te pondré fotos

    ResponderEliminar
  5. joder "miquel" esto ya se va pareciendo a una emisora de peticiones ,asi que yo pido fotos del mitico "rey de la gamba" jajajajajajaja.........ahora en serio ,bonitas fotos como siempre,saludos

    ResponderEliminar
  6. Del rey de la gamba,ya no queda ninguna sucursal...jajaja, tuvo hasta 5 establecimientos en pleno Paseo Borbón. un saludo, campeón

    ResponderEliminar

Van quedando pocos postes de madera en la ciudad de Barcelona

Quizá sería un tema para un poeta, no lo sé. Los postes de madera en Barcelona ciudad deben quedar contados con el dedo de una mano y, antes...