Bien es verdad que la frase está sacada de contexto, pero no es menos cierto que en su filosofía, Gabriel Marcel criticaba cómo el mundo contemporáneo tiende a convertir la vida en un "espectáculo" al que asistimos como espectadores pasivos.

(**) Gabriel Marcel (1889–1973) fue un destacado filósofo, Es ampliamente reconocido como el pionero del existencialismo cristiano (o drama existencial), aunque más tarde prefirió el término "neo-socrático" para distanciarse del existencialismo ateo y radical de Jean-Paul Sartre.
"Ser" frente a "Tener". "Sobriedad" frente a espectáculo".
Marcel argumentaba que la sociedad moderna prioriza en exceso el tener (posesiones, títulos, datos) a expensas del ser (la presencia, la existencia auténtica), primando la cultura del espectáculo frente a la estética de lo sobrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario