Desechos en La Luna.
SI TIENES PERRO, NO LADRES TÚ. (Proverbio chino)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La historia de esta masía, la Torre del Fang , es tan azarosa que no he podido más que hacerles un enlace para que tengan una idea. Y así, ...
-
La frase no es mía. Pertenece a Natsume Soseki, uno de esos inexplicables autores japoneses que te obligan a no dormir para acabar de lee...
-
Leo por doquier que los Stones retiran de su repertorio el tema "Brown Sugar". Dicen que es por lo de la esclavitud cuando el col...
-
Per aquest cap de setmana, si tenen una mica de temps, m'agradaria es passessin per aquest bloc de les AAVV. http://www.memoriaveinal.or...
-
No quiero explicar la historia del Danone, creo es bien conocida , y en Barcelona tenemos cientos de estudiosos del tema. Pero mira por don...
Podien haver enviat una Roomba a la Lluna i no hi hauria deixalles.
ResponderEliminarSalut.
El ser humà va deixant merda allò per don marxa.
EliminarSalut
A mí no me extrañaría nada, pero nada, que acabara siendo un cementerio nuclear.
ResponderEliminarEs una buena observación, Ricard.
EliminarSalut
Como para que los extraterrestres desistan de invadirnos por considerarnos imbéciles.
ResponderEliminarjejeje, ya tienes argumento para tu nueva narración, Cayetano.
EliminarSalut
Pues me lo pensaré. Nunca se sabe.
EliminarNada que no se pueda arreglar, contenedores con tarjetas, quien no recicle multa. Ya está
ResponderEliminarSí, podemos hacer que una convención de alcaldes/alcaldables hagan un simposium en Marte para poner tontainers en La Luna, Car Res.
EliminarNo rechazarán la idea.
Salut
La basura es un elemento-efecto cultural. La biología del cuerpo animal humano proporciona el excremento, su propia basura, por inercia.
ResponderEliminarLuego, quiero entender que somos puro residuo.
EliminarSalut Fackel
Los residuos biológicos, no se pueden considerar basura. Y en ese sentido no es lo primero que creamos los humanos (al igual que el resto de los animales) Forman parte de los ciclos naturales (ciclos y reciclos). La auténtica basura es el resto de porquerías antinaturales con las que inundamos la naturaleza.
ResponderEliminarEs más entendible de esta manera.
EliminarGracias, Ricard
Amic Miquel, la producción de basura es directamente proporcional al nivel de civilización. Cuanto más evolucionado está un país, mayor es su consumo y en consecuencia mayor es la cantidad de basura, por otra parte, mayor es la contaminación y la dispersión de la mierda, esta dispersión llega a los mares, a la estratosfera y a la luna lunera.
ResponderEliminarSalud.
Visto así, nada que alegar, Cornadó. Sólo que mis poemas a La luna lunera ya no serán tan románticos.
EliminarUn abrazo
Je, je, esa si que es buena, luna, lunera cascabelera
EliminarAlgún día alguien encontrara la forma de hacer negocio con la basura (más del actual que no es negocio sin subvención), ese día se acabo el desperdicio.
ResponderEliminarUn saludo
A tener en cuenta, Daniel.
EliminarSalut
Se estima que en la superficie de la luna hay más de 220 toneladas de residuos dejados por el hombre acumulados desde 1959 hasta ahora. Esta cantidad incluye equipos científicos inservibles, fragmentos de sondas y módulos, herramientas, restos de naves accidentadas y obsoletas, así como una larga lista de objetos curiosos. Los astronautas de las misiones Apolo dejaron 96 bolsas con desechos humanos (heces, vómito y orina) para aligerar peso en la vuelta a la Tierra.
ResponderEliminarEntre los objetos más singulares abandonados figuran dos pelotas de golf, una jabalina metálica (Apolo 14), una estatua de aluminio (“El astronauta caído”), billetes de dos dólares, biblias, fotografías familiares, ropa, y artículos personales.
También hay instrumentos científicos, piezas de cámaras y lentes Hasselblad, espejos láser (para medir distancias Tierra-Luna), banderas, antenas y hasta cables de televisión.
Está claro que hemos dejado restos bien reales en la superficie de la luna. Eso es lo que implica el progreso, basura. No quiero ni pensar la basura que debe de haber en la Antártida con tantas bases establecidas allí compitiendo por el territorio.
Salut, Miquel.
Alucino cuando me hablan de la mierda esparcida en el Everest, Joselu. Me parece inconcebible. Dicen que no saben donde meterla porque no hay reciclaje al uso europeo. Pienso en los cientos de botellas de oxígeno abandonadas por doquier y no me hago a la idea.
EliminarSalut, Joselu
A mí, más que la basura en la luna me preocupa la basura en los mares, con todo lo que comporta. Por ejemplo, esas grandes manchas de basura altamente tóxicas que hay en el océano Índico, en el Atlántico y, sobre todo, en el Pacífico, que se acumulan por las corrientes marinas. Apenas se ven desde el satélite, pero basura haberla hayla, ocupando superficies, qué sé yo, de quinientos millones de hectáreas y barbaridades así. Y no solo son los humanos tirando las botellas de plástico y las pajitas del refresco al agua, ojo. En ellas hay mucho más que todo eso.
ResponderEliminarSaludos.
Dicen, no lo sé, que hay containers llenos de basura navegando por el Atlántico que viene de las mafias italianas, que son las que se encargan de las basuras en ciudades como Nápoles y Taranto.
EliminarEsto va como el imperio romano, en plena decadencia.
Un abrazo
Donde estan
ResponderEliminarahora los de
la chorradita
de no separar
el tapón de
la botella?,
solo se
dedican
a posturear?.
Pero no me negarás que no queda bonito¡¡¡¡
EliminarSalut