Dibujo de Rafa Auraleón 1985
Hoy ha venido a comprar a la tienda donde presto mis servicios, una carnicería, el director del banco con el que trabajo.
Primero de todo, antes de atenderle, le he hecho sentar en una silla, pues yo hacía otras labores y estaba atento a la pantalla del ordenador; suele suceder cuando uno se presenta sin pedir hora.
Al finalizar mi tarea, después de unos veinte minutos largos, le he preguntado que deseaba, a lo que me ha respondido que unas hamburguesas.
Le he respondido que las hamburguesas ahora sólo las vendemos los viernes.
Me ha pedido longanizas, le he dicho que las longanizas sólo las facturamos de lunes a jueves, de 8´30 a 11 horas.
En vista del imposible me ha pedido un pollo a cuartos. Le he dado el pollo, las tijeras, el cuchillo y la bolsa de residuos, y le he comentado que se lo tenía que cortar él. Me ha respondido que no lo sabía hacer, que era mi trabajo. La respuesta me ha dejado estupefacto y le he contestado que por ser la primera vez le ayudaría, pero que en lo sucesivo lo deberá hacer él solo, que para eso está disponible la página web de la tienda y en la app las instrucciones para hacerlo.
Ha puesto cara de poca conformidad y ha pedido hablar con el encargado. Imposible, le he contestado, para hablar con él ha de pedir hora y esta sólo se da con cita previa que encontraría también en la página web de la carnicería.
Al final se ha llevado el pollo troceado y una morcilla.
Le he cobrado por los dos productos, más la comisión de mantenimiento, y la atención prestada, ya que no tiene la cuenta el "Entrecot Master Plus", cuenta que te compromete a comprar dos "Entrecots Masters Plus" quincenales.
Dice que a la clientela hay que tratarla mejor, y que seguramente no volverá.
Lo que no sabe el señor director, es que el Gremio de Carnicerías de la Comarca, trabaja bajo los mismos parámetros, las mismas comisiones, las mismas ordenanzas e iguales reglamentos ya establecidos de antemano y conjuntamente con la oficina central del Banco Rural.
Sí, señor, pagar al señor director con su misma moneda. ¡Mu güeno!
ResponderEliminarSalut i bon dia, Francesc
EliminarCreo que me cortará la línea de crédito!!!
EliminarUna abraçada
Ingenioso, pero nos tiene cogidos por los cataplines y no van a salirse de su línea.
ResponderEliminarNo lo dudo un momento, Ricard.
EliminarSalut
Muy bueno, Miquel, es un cuento de Navidad, del Dia de Difuntos, del día de Carnaval, del Día del padre, del Día de la Madre y de la madre que los parió a todos que no paran de hacernos la vida imposible, que son unos chapuceros, unos ineptos, unos atropelladores, unos burócratas prepotentes. Hay que pararles los pies, pegarles la bronca, insultar al empleado y no andar con el cuento de que él sólo es un "mandao" y dejar que lo graben en las cámaras de seguridad para que se enteren y grabarlo en las cámaras de nuestros telefonillos y difundirlo.
ResponderEliminarTe felicito Miquel. Bravo, bravo,
Salut
Es que cuando entro en un banco me doy cuenta de que no soy dueño de mi dinero, sino que soy una persona al que le custodian lo que tiene y te hacen pagar por ello apelando al miedo, Francesc.
EliminarUn abrazo industrial, a lo grande ¡¡¡ y gracias
salut
Bonito cuento de Navidad,el desgraciado director (puesto por obligación o lo trasladan lejos),no sólo tiene que aguantar a los clientes a los que el algoritmo no concede hipoteca y cree que el culpable es él, sino que además fuera lo tratan de esa manera,cuando va a comprar.Esto si que es ser un desgraciado,después de estudiar una carrera de Económicas con mucho sacrificio.
ResponderEliminarQue llueva,que las fuentes echen agua y las piscinas se abran en verano
Saludos
Un abrazo,Car Res
EliminarSalut
Muy bueno. Hay que llevarlo a la práctica. :) un beso
ResponderEliminarUn beso, Susana Moreno
EliminarSalut
jajajsjs Mi querido MIGUEL bueniiiíiisimo!!! jajaja se me a escapado una carcajada con esta guinda q le has colocado al pastel ...."Le he cobrado por los dos productos, más la comisión de mantenimiento, y la atención prestada, ya que no tiene la cuenta el "Entrecot Master Plus", cuenta que te compromete a comprar dos "Entrecots Masters Plus" quincenales. .." jajajaja sólo te faltó añadir q si invertía 10.000 euros en fondos de chuletas de Sajonia en divisas , le regalaba una cubertería o batería de cocina a elegir jajaja mi aplauso más efusivo y mi gratitud por estás risas de mañana q con lo lúgubre del panorama mundisl saben riquísimas, un beso muy grande y por favor...aumenta la producción de esta cosecha porque se te da de maravilla, te sale un vino inmejorable , de altísima graduación : )
ResponderEliminar👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Ayyy señor ¡¡¡, ya ves...yo mismo me reía pensando en la situación...jajaja
EliminarUn beso grande y a tomarse las cosas con humor.
Cuidate¡¡
salut
jaja y tb se me ha escapado una a sin H perdón 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🤦🏼
ResponderEliminarBesos ¡¡¡¡
EliminarHace unos años, la directora de la agencia de la Caixa de mi barrio me explicó que era política de la entidad cambiar con frecuencia a los responsables de la oficina para que no tejieran relaciones con los clientes, para que no hubiera demasiada confianza, a diferencia del pasado cuando La Caixa era una caja de ahorros, en que un director permanecía décadas en su puesto y conocía personalmente a sus clientes y sabía de sus dificultades y problemas y podía ayudarlos. Desde entonces, he cambiado de gestor cuatro o cinco ocasiones. Es una empresa, nada más que eso, y miran por sus intereses y el cliente está allí atado porque no puede hacer otra cosa, porque todos los bancos son iguales. Abrazo, Miquel.
ResponderEliminarLo imaginaba, Joselu, lo imaginaba. Nada de relaciones con los clientes, a no ser para vender un producto.
EliminarMe tomo las cosas con relativo humor, pero te aseguro que ya estoy en la reserva.
Un abrazo fuerte ¡¡¡
Gracias por tu compañía
salut
Por supuesto que los banqueros "de barrio" cumplen con las directrices que les señalan pero también hay que decir que como "grupo de trabajadores" que son no parece que hagan otra cosa más que colaborar sin remilgos con dichas directrices. Ya sabes, lo tomas o lo dejas (tanto vale para sus clientes como para ellos mismos en calidad de trabajadores).
ResponderEliminarEllo no les hace menos colaboracionistas.
podi-.
Y con esas, PODI, estamos, o sea, a hacer cola en la calle para sacar tu dinero. Un despropósito.
EliminarUn abrazo
salut
Muy bueno. Ese carnicero merece una estatua en la plaza Mayor.
ResponderEliminarDoña Perpetua tuvo un alumno en Vilafranca del Penedés, del que acabamos haciéndonos amigos. Trabajaba en la Caixa de allí. A él acudíamos cuando queríamos consultar alguna cosa o teníamos problemas. Pues bien, aunque era joven, le dieron unos fuertes jamacucos que atribuyó a algo del corazón. Resultaron ser repetidos ataques de ansiedad. Nos comentó que él creía que era debido a que le obligaban desde arriba a ofrecer a los clientes unos productos financieros que no veía nada claros y eso le provocaba un fuerte malestar, sobre todo cuando a esos clientes los conocía desde siempre. [A eso se añadía que hubo una época en que tenían que solicitar a los clientes una valoración (del 0 al 10) de cómo les habían atendido. Si la valoración no era de "10" (aunque fuera un "9") ya les tiraban de las orejas].
Respecto a lo que dice Joselu, en cuatro años han cambiado en nuestra oficina de la Caixa en Ibiza (nos trasladamos allí cuando empezó el procés) cuatro veces de jefe y tenemos un gestor nuevo cada año. Solo se pone en contacto con nosotros para ofrecernos televisores, móviles, cosas así y de vez en cuando nos pide que vayamos por allí con cualquier excusa, en general relacionada con ofrecernos algún nuevo invento. Me barrunto que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, debe de ser también para comprobar que (todavía) no hemos fallecido.
Un abrazo.
Todo ha cambiado, amigo Gran Uribe, hasta el propósito de las cajas y los bancos. Antes eran cajas de ahorro, hasta que vino Serra & Company, y borraron lo de ahorros. Ahora ya no se ahorra, no lo desean porque de ello no se saca nada, lo que quieren es que te endeudes, prestarte dinero a comisión.
EliminarSe debería de llamar banco de préstamo, porque es a lo único que van. Para nosotros el ahorro era virtud, incluso la del Penedes tenía una hucha como logo, pero eso se ha perdido, no interesa, quieren que te endeudes, que pidas préstamos hasta para ir al WC.
Lo peor es que te tratan como un objeto, como algo que da problemas y hace perder tiempo.
Un abrazo y a intentar pasar el tiempo como podamos, que no es poco.
Salut
¡Muy buena transposición! Me pregunto si el director no estaría interesado en invertir en un par de pollos para tener dividendos en pollitos a una tasa muy asequible. Un abraso
ResponderEliminarjajajaja...esa es buena, PHILFFF , Un abrazo
EliminarEstuvo bien que le
ResponderEliminarhiciera eso, por
caprichoso y usurero .
Un abrazo, Orlando ¡¡¡
EliminarSalut
Miquel, es absolutamente genial y te felicito. Me ha gustado mucho, mucho, mucho. Inspiradísimo, creo que debería incluirse en los cursillos de formación de la banca. Abrazo.
ResponderEliminarUn abrazo, de corazón. Salut
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