El sistema ha hecho del miedo un negocio.

viernes, 8 de noviembre de 2024

Lavadero improvisado. Barcelona, al día de ayer...



23 comentarios:

  1. A la plaça de sota casa tenim una font com aquesta. Però els sense sostre solen anar als lavabos públics del Parc Catalunya. A la font els únics que hi van abeurar són els coloms i les cotorres.
    Salut.

    ResponderEliminar
  2. Això és front al Clínic.
    Mig dia.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Afortunadamente las fuentes de nuestra ciudad,además de ser bonitas, están diseñadas para dar de beber a las palomas de la paz,otras aves,perritos de compañía e incluso pueden tranquilamente lavarse las personas necesitas.San Antonio y San Francisco,estarán contentos,protectores de animales y de los pobres.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este señor sobrepasaba los sesenta (aunque vivir en la calle siempre ayuda a envejecer más rápido), y me dió mucho que pensar.
    Estaba lavando los pantalones y se quedó en calzoncillos, con un plástico encima, de esos de lluvia.
    El problema no son los pantalones en si, porque le pueden dar en los varios centros que hay en la ciudad, tanto municipales como religiosos, el problema es su higiene personal, porque lo que le hacía falta era eso, una buena ducha con agua caliente y un lugar donde recogerse, y de eso, de eso andamos escasos.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Parece claro que está mucho más protegido ese árbol, que la persona de la fuente. El árbol, con apoyos y un contenedor que lo hace parecer un bonsai gigante. Patético.

    ResponderEliminar
  6. Tiene razón RICARD, ha recibido más atención e interés el bienestar de ese árbol , con bastante poco gusto en mi opinión, que ese pobre hombre debiendo lavar su ropa en la calle envuelto en plásticos ...vivimos en un mundo cada vez más hostil para los hombres, de hecho, como especie damos pena, salvo cuando ocurren estás catástrofes como la de Valencia, es lo único bueno q nos ha traído , reconciliarnos con el ser humano... Ahí ha salido, su mejor y peor versión...Un beso grande MIGUEL! por fin viernes ..queeee semana más larga : (((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son imágenes que no me gustaría poner, pero me superan, María, y no puedo por menos.
      Un beso grande y si, es una semana muy larga, mucho.
      Te me cuidas, porfa.

      Eliminar
  7. Esta situación es muy triste y demasiado frecuente, la sociedad del bienestar está fallando. Y los poderes públicos no dan las respuestas adecuadas.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falla la sociedad en su conjunto, mi buen Francesc, mira hoy pensaba en Trump, ¿quizá solo le ha votado el hombre Malboro?, ¿o aquel que no quiere una mujer al mando de un país?, o quizá el que no gusta de que los negros manden?...No, mi buen Francesc, no... Le han votado más de ocho millones de emigrantes latinos con la tarjeta verde, o sea, que ya están seguros dentro de ese país y que ya no les pueden echar, y han votado a un tipo que promete echar a todo aquel que no tenga papeles. O sea, Hobbes, cuando decía aquello de: "Homo, homini lupus", lo decía por hechos como este, donde el mismo ser humano es cruel con los de su especie.
      El poder público, tal como dices, ya solo es poder, pero para protegerse, aforarse.
      No hay más solución que plazos cortos, no más de siete años en el poder y quitar el AFORAMIENTO a los políticos, de tal manera que no estén protegidos por las leyes cuando delincan, porque está visto que de eso se han valido muchos.
      Un abrazote

      Eliminar
  8. Miquel, no te pierdas la respuesta que te he dejado a tu comentario en mi blog. (Lo digo, porque a veces, después de comentar, no volvemos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El señor Issac, del que puse alguna entrada :
      https://totbarcelona.blogspot.com/2024/03/el-acueducto-de-almunecar-y-sus-colegas.html
      Es para mí toda una referencia. No había visto este video de él, y eso que le sigo, también es verdad que es de última hornada.
      Gracias

      Eliminar
  9. Aunque parezca increible y quizas fruto de algún desequilibrio mental hay gente que escoge esta vida, no quieren ir a albergues, no quieren relacionarse con nadie. Ellos viven asi, entienden la vida asi y no la quieren cambiar. En mi barrio cuando era joven conocí a dos personas asi. Aunque supongo que la inmensa mayoría no tiene elección, Solo pienso que esta gente si les das una pequeña tarea, pequeña, lo suficiente para ver que son útiles para algo, no se pequeños arreglos de jardineria, cosas asi y una pequeña ayuda quizas seria la forma de encauzar estas situaciones. No se, se me ocurre. El problema es económico pero detrás hay siempre otras causas, por lo menos asi lo pienso yo. Siempre intento ponerme en situación de cómo sería esa persona hace 30 años, porque nadie nace asi, nadie.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no vas desencaminado, pero en una ciudad tan grande como esta, es casi imposible dar un trato personalizado, ya ves, que es el que necesitan.
      Un problema tan grande y complejo de resolver.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Lo es, PODI, sí, y está la orden del día.
    Salut

    ResponderEliminar
  11. Estoy con María, una vez más. Esa jardinera es de "Escofet". Esa empresa tiene algunos buenos pavimentos, pero en cuanto al mobiliario urbano ¡peligro! (sobre todo desde que se hacen los modelnos (no en este caso).
    Hay muchos sin techo que prefieren vivir así, estoy con D.F. Los horarios fijos y las normas estrictas no son lo suyo. No conocemos su pasado ni cómo han llegado a esta situación. Mil historias habrá. Por el barrio hay bastantes, ya que quedan todavía algunas fuentes como la de tu fotografía para "acicalarse" y se suelen "alojar" en porches como el del Hilton (ahora han puesto ua valla que se lo impide y han "emigrado"). Está muy mal vista su presencia, porque quebranta la imagen de los restaurantes y negocios que hay por aquí. Los bancos se hacen "unipersonales" (ideales para departir con los amgos, es broma) o se les pone una barrita en medio para que no se tumben allí, se hace lo que se puede para que se vayan a otro sitio, pero siempre reaparecen. Lo suyo no es un albergue. Pero ahora llega el invierno y allí no podrán seguir, por humanidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. El dilema es
    ese, les quieres
    echar una mano
    y te dicen, que
    no es asunto
    de nadie, y si
    no quieren
    nada de nadie,
    es de suponer,
    que están hechos
    a eso .


    ResponderEliminar

Sobre la inflación

La inflación es una cosa invisible, pero que se nota. Les pongo una muestra: El mismo género; se trata de una paletilla de jamón; la misma m...