Turner pintor o Turner fotógrafo? No sé, dificil comparación, pero como decías en mi blog: A nuestra edad podemos conducir en la dirección contraria y decir que "el contenido está mal formulado" He he he...
Ahora lo hago poco, pero hubo una época en que solía pasear por las playas de Gavá o de Castelldefels con tiempo gris, brumoso, incluso con sirimiri, y me apetecía mucho más hacerlo que a pleno sol. [También hubo una época en que hice mis pinitos de acuarelista y ahora también lo hago poco (o nada)].
Ya que hablas de Turner, hay un artista que me lo recuerda un poco. Whistler (James Abbott McNeill Whistler) fue uno de los pocos artistas americanos relacionados con el impresionismo, aunque menos colorista. Me gustan especialmente sus acuarelas, sobre todo los brumosos motivos de playa, que me recuerdan a la fotografía que muestras. También a Turner y su construcción de la forma a través de la luz, pero en plan menos atormentado. Un abrazo
Caramba, me gusta el segundo y como pinta el mar. La ventaja de El Prat es que es muy plano, mi corazón lo agradece, y tengo sólo seis kilómetros hasta allí, luego en una hora larga me pongo y los días de cada día no hay nadie. No se me ha dado nunca por pintar, no tengo mano para ello, pero soy un admirador de todo pintor. Turner siempre me ha agradado más que otros de su época, pero ya sabes, esto va a gustos. Sobre el tiempo, decir que lo prefiero gris, y no me importa la lluvia, que huyo del sol, menos para los relojes. un abrazote y gracias por tu compañía.
A veces en la caminata desde Sitges (ya no la hago) a Vilanova por el macizo ,te cae una bruma espesa, que la ves venir y procuras que no te alcance, porque no ves nada ,en pleno día y sol, es un fenómeno curioso. De películas de piratas, que desaparece un navío. Ya sabes si vas por esos caminos. Saludos.
Mi corazón no me permite tamaña aventura, Carlos, ya me agradaría. Ver el mar desde allí tiene que ser fantástico. H ido en moto, y muchas veces al monasterio budista pero no he pasado de allí. Un abrazo salut
Quién quiera tomar el sol, lo mejor es , a las diez de la mañana , diez - quince minutos, o el del ocaso, para estar largo rato, más vale como ahí,una bella estampa.
Conozco bien esa playa que recorro hasta Castelldefels un par de veces al año. Sus colores varían y el cielo adquiere tonalidades que van de lo bucólico a lo dramático. ¡Lastima que en esta foto, el mar no esté horizontal! Le hace perder fuerza y elocuencia! Un abrazo.
Es en la cotidianeidad de los espacios naturales que observamos el paso del calendario.
ResponderEliminarpodi-.
Es el velero del fondo que veo brumoso, y es lo que me ha gustado, PODI.
EliminarY sí, todo pasa.
Un abrazo y bon día
Turner pintor o Turner fotógrafo?
ResponderEliminarNo sé, dificil comparación, pero como decías en mi blog: A nuestra edad podemos conducir en la dirección contraria y decir que "el contenido está mal formulado" He he he...
El pintor...vi el velero al fondo, que con la bruma se desdibujaba, y recordé a Turner...
EliminarSalut..y eso, con la edad, ¡leches¡, que decía Blas de Otero
😁😁
EliminarMuy bonito. Un beso
ResponderEliminarEs pura imaginación, sin más.
EliminarSalut
Es un Turner a lo mediterráneo. Aquí no hay brumas, pero sí unos estratos que dan paz.
ResponderEliminarSalud
Es una sensación extraordinaria, Francesc Cornadó. Una paz inconmensurable y el saber que no hay nada , ni nadie que me incordie...
EliminarUn abrazote
Si no son brumas, lo parecen, si, parece un Turner.
ResponderEliminarSalut.
Massa, té lo asseguro, massa pal body, ni deu, i una pau i el veler al fons..
EliminarSalut
Las brumas tienen su atractivo plástico, sean de mar o de montaña. Pero una cosa es la mirada y otra tener que recorrer caminos nebulosos.
ResponderEliminarEso ya es otra historia en la que el humano siempre está predispuesto, Paseante .
EliminarSalut ¡
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAhora lo hago poco, pero hubo una época en que solía pasear por las playas de Gavá o de Castelldefels con tiempo gris, brumoso, incluso con sirimiri, y me apetecía mucho más hacerlo que a pleno sol. [También hubo una época en que hice mis pinitos de acuarelista y ahora también lo hago poco (o nada)].
ResponderEliminarYa que hablas de Turner, hay un artista que me lo recuerda un poco. Whistler (James Abbott McNeill Whistler) fue uno de los pocos artistas americanos relacionados con el impresionismo, aunque menos colorista. Me gustan especialmente sus acuarelas, sobre todo los brumosos motivos de playa, que me recuerdan a la fotografía que muestras. También a Turner y su construcción de la forma a través de la luz, pero en plan menos atormentado. Un abrazo
https://www.reprodart.com/kunst/james_abbott_mcneill_whistler/5213-2.jpg
https://arthive.com/res/media/img/oy800/work/7be/541731@2x.jpg
Caramba, me gusta el segundo y como pinta el mar.
EliminarLa ventaja de El Prat es que es muy plano, mi corazón lo agradece, y tengo sólo seis kilómetros hasta allí, luego en una hora larga me pongo y los días de cada día no hay nadie.
No se me ha dado nunca por pintar, no tengo mano para ello, pero soy un admirador de todo pintor.
Turner siempre me ha agradado más que otros de su época, pero ya sabes, esto va a gustos.
Sobre el tiempo, decir que lo prefiero gris, y no me importa la lluvia, que huyo del sol, menos para los relojes.
un abrazote y gracias por tu compañía.
A veces en la caminata desde Sitges (ya no la hago) a Vilanova por el macizo ,te cae una bruma espesa, que la ves venir y procuras que no te alcance, porque no ves nada ,en pleno día y sol, es un fenómeno curioso. De películas de piratas, que desaparece un navío. Ya sabes si vas por esos caminos.
ResponderEliminarSaludos.
Mi corazón no me permite tamaña aventura, Carlos, ya me agradaría. Ver el mar desde allí tiene que ser fantástico. H ido en moto, y muchas veces al monasterio budista pero no he pasado de allí.
EliminarUn abrazo
salut
Quién quiera
ResponderEliminartomar el sol,
lo mejor es ,
a las diez de
la mañana ,
diez - quince
minutos, o
el del ocaso,
para estar largo
rato, más vale
como ahí,una
bella estampa.
Poco rato, sí, estoy de acuerdo, yo no soy de sol, salvo para los relojes.
EliminarUn abrazo
Salut
La niebla siempre aporta humedad bienvenida por algunas plantas y odiada por otros seres. La niebla es el misterio.
ResponderEliminarUn saludo.
Sí, cierto, lo es, que duda cabe.
EliminarUn abrazo
Conozco bien esa playa que recorro hasta Castelldefels un par de veces al año. Sus colores varían y el cielo adquiere tonalidades que van de lo bucólico a lo dramático. ¡Lastima que en esta foto, el mar no esté horizontal! Le hace perder fuerza y elocuencia! Un abrazo.
ResponderEliminarEra un momento algo desapacible, y el viento no aflojaba.
ResponderEliminarUn abrazo