Este y no otro es el cartel que nos avisa de que en ese lugar, paraíso de las aves, tan siquiera estornudemos.
Obediente, me presto a ello, pero hete aquí que en ese mismo momento de reflexión pasa un atronador Airbus por encima de la laguna.
El ruido es ensordecedor
Yo, respetuoso, sigo sin estornudar, y los patos sin inmutarse.
Aquest i no un altre és el cartell que ens avisa que en aquell lloc, paradís dels ocells, ni tan sols estornudem.
Obedient, em presto a això; en aquell mateix moment de reflexió passa un atronador Airbus per sobre de l'estany.
El soroll és ensordidor
Jo, respectuós, segueixo sense estornudar, i els ànecs sense immutar-se.
Pot ser un radiocasette el de la foto del rètol? No oblidis mai que: les aus són el més semblant a un avió, per aixó no s'alteren si passa un Airbus.
ResponderEliminarSalut.
Si sembla que si, és un radiocasette.
ResponderEliminarEl que em fa gràcia, FRANCESC PUIGCARBÓ, és la recomanació de zona protegida i que molestes els ànecs i altres amb el soroll i que la mateixa llacuna estigui a la vora de la pista d'enlairament amb tot el soroll dels motors al màxim d'uns bitxos que pesen centenars de tones i que allò, quan acomiada i fa l´altura es fa insoportable.
Però jo, ja et dic, no vaig fotre un sól soroll, no sigui cosa que molesti els ànecs.
Coses de l'ecologisme.
salut
Al cap i a la fi, aquest entorn va neixer de l'aeroport. I per cert, no veig que digui res dels estornuts. Estigues tranqui i no retinguis els estornuts que no es bo per la salut. Salutacions!
ResponderEliminarjejejejeje, també tens raó, NOXEUS, es soc exagerat.
ResponderEliminarSalut ¡
La naturaleza conviviendo con el progreso y sus incongruencias.
ResponderEliminarY supongo que antes de construirse el aeropuerto ya existían esos humedales.
Buenas fotos, las del avión de la British Airways son impresionantes.
Salut, apreciado Miquel.
Es que me resultaba kafkiano que se me advirtiera de que no se debe molestar a la fauna del lugar con ruidos impropios y mientras me sobrevolara un cacho de aparato de no se cuantas toneladas a toda potencia y a menos de cien metros, PACO CASTILLO.
ResponderEliminarSi los humedales han estado siempre, y la pista se construyó sobre los mismos.
Ahora quieren menos turismo barato, pero al mismo tiempo desean alargar la pista nueva porque les resulta corta para los nuevos modelos de avión que se están imponiendo. Así de aparatos que trasportan 180 pasajeros más tripulación(A320), los desean de mayor envergadura y que lleven un mínimo de 268 (A330/200) para vuelos de medio alcance, y claro, PACO, a más volúmen se necesita más pista.
La vieja (06L 24R) es la más larga, con 3.743 metros. La nueva (06R 24L) la hicieron más corta por el asunto de los humedales (2.660 metros), y claro, ahora se les hace pequeña y necesitan un kilómetro más, así que hay que destrozarlo todo para que venga más gente dentro los bichos alados gigantes.
Y en eso estamos. Menos turismo y de más calidad, y que se pague lo que cuesta un viaje, no 25 euros, como si fueras de Atocha a Alcorcón.
Un abrazo
Salut
Miquel, la naturaleza es sabia, y los patos se han acostumbrado al rugido de los reactores, y también a no invadir las cabeceras de las pistas con su vuelo.
ResponderEliminarEs curiosa la casi ausencia de incidencias por colisión con los aviones, en una zona plagada por aves.
Un abrazo.
RODERICUS, conozco a los dos halconeros que hay en El Prat. Un día tuve la oportunidad de ver trabajar a uno de ellos, pero no me dejó hacer fotos por razones de seguridad. Llevaba tres halcones. Dos están reposando y uno trabaja cuando hay palomas o bien los pilotos avisan de bandadas en las cercanías y te aseguro de que las palomas sólo al ver el enorme animal, desaparecen.
ResponderEliminarLo vi en la pista vieja, la que tiene la entrada por el mirador de El Prat.
Un abrazo
Como los pájaros son muy listos, se habrán quejado de los gamberros que les ponen música y no pueden poner huevos. Lo curioso es que no lo hagan de los aviones, no me cuadra. Lo malo es que los que quieren poner una nueva pista, lo esgriman como algo a su favor.
ResponderEliminarSaludos.
A las aves dels Aiguamolls les pasa lo mismo con el aeropuerto de la Costa Brava. Lo pasan muy mal.
ResponderEliminarPor cierto, durante las sucesivas ampliaciones del aeropuerto de Barcelona a costa del delta, con sus pistas, sus parkings y todo eso, ni los políticos de presunta izquierda ni los ecologistas apenas dijeron esta boca es mía, ni armaron ninguna campaña seria en contra, como suelen hacer otras veces por mucho menos. Tampoco cuando la Generalitat presidida por Artur Mas quería vender una buena parte del delta del Llobregat para que el magnate Adelson construyera una especie de Las Vegas allí. Hasta lo recibieron por la puerta grande en la Generalitat y a nadie le pareció importar demasiado.
Oiga usted: el Prat es el Prat y alguien puso el airport ahí. No se puede estar con dios y con el diablo a la vez, o sí, pero a la gresca.
ResponderEliminarEs una zona que frecuento en mis caminatas en que parto de Cornellà y voy hasta Castelldefels pasando junto a las pistas del aeropuerto siempre activo. Toda el área del Prat ha sido muy mejorada para el paseo. Entiendo tu satisfacción por tu nuevo hábitat. Supongo que has ido a la caserna de Carabineros y toda esa zona en la que no se puede acceder a la playa por estar protegida. El Prat ha mejorado mucho y en cuanto a la convivencia con el aeropuerto, es asumida como parte de la vida cotidiana. Otro tema es la propuesta ampliación del mismo. Una visión populista es negarla para proteger los humedales de la Ricarda, es lo que parece desprenderse de los carteles y murales que hay en el recorrido paralelo al aeropuerto. El futuro y el progreso siempre suponen costes, eso es cierto. Antes decíamos que los turistas eran la plaga y ahora los echamos en falta, solo hay que ver el lamentable centro de Barcelona con docenas y docenas de tiendas cerradas y llenas de graffitis de pésimo gusto. Como caminante frecuente por ese territorio, yo también prefiero que no se haga, otra cosa es otra cosa. Un abrazo.
ResponderEliminarLos pájaros más listos, CAR RES, se llaman "comisionencus-comisionistas", esos, por lo que parece están en todas partes y siempre en cabecera, sean de pistas o no.
ResponderEliminarPor cierto, a la medio plazo se hará la pista más larga. Interesa a todo quisqui porque hay mucha pasta a ganar.
Los pájaros ya se buscarán la vida,
Un abrazo
jejejeje, el gran Adelson lo quería todo gratis total, y el Arthur lo que quería, GRAN URIBE 50 era hacer de Barcelona un Mónaco, porque su idea contaba con su república, poca industria y mucho casino Las Vegas. No digo nada que no se sepa. Lo que pasa es que dos judíos (y no lo digo en el sentido peyorativo, sino en el literal) hablando de dinero se acaban matando, y eso fue lo que pasó.
Al igual con el exhonorable hubieran hecho negossi, pero con el aprendiz no le dió resultado.
Ahora hay mucha pasta a ganar, no sólo por las constructoras, sino por todo lo que viene detrás, el Hub y las líneas directas que se pondrían. Ya te digo, a la larga se hará. Sólo hay que esperar a que se diga que se ha quedado pequeño.
Un abrazo
Ya se, ya se que teta y leche no hay, FACKEL, pero a ver si podemos ordeñar más la vaca...
Salut¡
Todo lo que sea respetar la Naturaleza me parece muy bien.
ResponderEliminarLos animales tienen un lugar muy bueno para estar, lo único que le molesta es el ruido de las avionetas.
Besos
Exactament això és el que vàrem trobar-nos una vegada que des de Barcelona hi havíem anat amb bicicleta i a l'entrar al parc un guàrdia ens adverteix que hem de deixar les bicis fora per tal de molestar les aus. Acte seguit, l'avió. Nosaltres tres mirant al cel i al guàrdia... Deixem les bicis aparcades a l'entrada sense entrar en comentaris...
ResponderEliminarpodi-.
Salut ¡ VENTANA DE FOTO
ResponderEliminarÉs massa kafkiá, CARLOS PORTILLO -PODI-. Les coses no quadren de cap de les maneres.
Salut ¡
Gracies per ser hi
Probablemente el que ideó y diseñó el letrero no levantaba la vista al cielo o quizás llevaba unos auriculares que le impedían oír el estruendo del Airbus. Muchas cosas se hacen mal por no saber ver la realidad.
ResponderEliminarSalud
Francesc Cornadó
Efectivamente, FRANCESC CORNADÓ, ve a saber si el que lo diseñó estaba mandando mensajes por el móvil a la vez que "trabajaba", y claro, no se dió cuenta de que por ahí pasaban aviones.
ResponderEliminarSalut ¡
Mi más que apreciado JOSELU.
ResponderEliminarDe entrada pedirte disculpas por no haberte contestado antes, toqué, eso si una cosa que se llama sincronización, porque no me salía en el el Tot Barcelona, y no se que hice que después que las respuestas me salían en el celular y no en el de mesa, y a la inversa. En fin, que no debo toquetear lo que no se.
Y a lo que vamos. Intuyo conoces la zona, yo no tanto como tu, mis paseos por ahí han sido escasos. Sobre la ampliación y los turistas supongo que atraería a más turistas, pero de coste barato, o sea, de los vuelos económicos. Yo apuesto por el turismo, pero el de dinero. Creo que de nada vale aumentar los vuelos si estos traen turismo de escaso poder adquisitivo. Hoy mismo he ido a Barcelona con el metro. He cogido la 9, que es la que va al aeropuerto, y daba asco de ver los mochileros todos abarrotados, bebiendo cerveza dentro del recinto y ocupando los asientos de los mayores de puro agotados que estaban. Ese es el turismo que no quiero si han de alargar la pista para que vengan más.
Por lo demás Barcelona tiene menos turismo porque la fama de Barcelona en cuestión de inseguridad se la ha ganado a pulso.
Estoy seguro de que se puede revertir, pero llevará tiempo.
Un abrazo y te vuelvo a pedir disculpas.
salut ¡