Una exhibición de categoría, sí señor. ¡Y 1929! La Liga Hanseática había sembrado y dado sus frutos desde siglos atrás. No nos sorprendamos, que nada es por azar, aunque el azar intervenga.
Es una filmación que me atrae, FACKEL. La alta burguesía, con sus prebendas, sus trajes y sus facilidades y como se manejan en un mundo que los de abajo ni sueñan, simplemente porque no conocen. Hoy todo se conoce, la tele, internet y demás trasmiten como viven los ricos, o como se desenvuelve la clase media, y de ello, no nos quepa duda, las ansias de otros pueblos de acercarse y vivir como se vive en Europa, que mal que mal, se vive mejor que en la mayoría de los continentes. Un abrazo
Si, cierto RODERICUS. En Cuatro Vientos hay uno similar. Aquí, no hay ninguno y es una pena. Hay un pequeño museo de la aviación cerca de donde vivo pero no se asemeja ni por mucho al de Madrid. Este modelo era cañero. Un abrazo
Una gozada! Alucino con la restauración, desde un original en blanco y negro y al cual se ha añadido color mediante IA (Inteligencia artificial), se ha limpiado (en lo posible) de ralladuras y tacas y se ha adaptado la velocidad de transición de los fotogramas (el original ofrecía aquel típico movimiento como acelerado).
Gracias por las aclaraciones, NOXEUS, desconozco las técnicas, pero creo que hay algo original. El trimotor, tal como dices, es una gozada, y toda la filmación en general. Un abrazo y gracias por estar Salut
Conozco el museo de Cuatro Vientos. Se ha ido nutriendo de ejemplares procedentes de la líneas civiles, y de aparatos militares "jubilados" de la fuerza aérea. Si no ando equivocado, allí tienen un ejemplar del "Ford"
En Sabadell hace unos años rescataron un viejo DC-3 de Spantax, que estaba en un penoso estado de abandono. No se si al final lo han restaurado....
RODERICUS, si es un Ford. Sobre lo de Sabadell, y por lo que he visto, ahora, y desde que no tengo el carnet, por lo del corazón, hace casi tres años que no piso el aeropuerto, pero se de muy buena fuente que no se ha restaurado. Hay dinero para muchas cosas, pero no lo hay para un museo con cara y ojos de la aviación. El Chato, Polikarpov-15, lo han estado restaurando en El Prat manos privadas, tal como suena, sin un duro de subvención. Aquí despreciamos lo que nos parece poco rentable, cuando estos aparatos forman parte de la historia. Un abrazo
Pues es olvidar nuestro pasado. Barcelona fue la cuna de la aviación española, con industrias potentes en aviación como la Hispano Suiza, o la Casa Elizalde.
Vuelvo a estar de baja, la cadera izquierda ha dicho que hasta aquí hemos llegado. Cuando me recupere de la operación, me gustaría hacer una visita contigo al museo de El Prat, ese Polikarpov se merece echarle un vistazo.
En Madrid tienen un I-16 "Mosca" restaurado desde hace unos años también. Y el mismo caso, han sido los fondos privados los que obraron el milagro.
Si, si que ha quedado bien. Era otra época, MARGA IRIARTE, supongo que buena para quien tenía posibles, como las señoritas que visitan parís. Un abrazo y buen finde.
Bien, MTRINIDAD. Ahora poco a poco, los traslados es lo que tienen, muchos dolores de cabeza y mucho trasto que verás no te hará falta . Tenemos que quitarnos de encima muchas cosas que no utilizamos, que guardamos no sabemos porqué, pero que en realidad sólo ocupan sitio y retienen polvo. Un beso y gracias por estar. Cuídate y ahora paciencia y a desembalar.
Cuando conseguimos volar hay algunos que nos quieren dejar en el suelo, a nosotros claro, ellos no, ellos son imprescindibles. El documento es muy bueno, Miquel.
Siempre hay alguien apuntándote, DANIEL, siempre, y a veces está más cerca de lo que parece. Un abrazo Y si, en regla general, vale la pena visionarlo porque nos hacemos a la idea de muchas cosas. Salut
Pasa el tiempo, y con él nosotros, LUIS ANTONIO. Salut
Una recreació fantástica, la qualitat de les imatges fa dubtar que siguin del 1929.
ResponderEliminarSalut.
L´avió, FRANCESC PUIGCARBó, una passada i tot está extraordinariament bé realitzat.
ResponderEliminarSalut
Una exhibición de categoría, sí señor. ¡Y 1929! La Liga Hanseática había sembrado y dado sus frutos desde siglos atrás. No nos sorprendamos, que nada es por azar, aunque el azar intervenga.
ResponderEliminarEs una filmación que me atrae, FACKEL. La alta burguesía, con sus prebendas, sus trajes y sus facilidades y como se manejan en un mundo que los de abajo ni sueñan, simplemente porque no conocen.
ResponderEliminarHoy todo se conoce, la tele, internet y demás trasmiten como viven los ricos, o como se desenvuelve la clase media, y de ello, no nos quepa duda, las ansias de otros pueblos de acercarse y vivir como se vive en Europa, que mal que mal, se vive mejor que en la mayoría de los continentes.
Un abrazo
Un Fokker trimotor F VII, el "Jumbo" de su época. Al otro lado el Atlántico, Ford fabricó un calco de este avión, con prestaciones parecidas.
ResponderEliminarhttps://es.wikipedia.org/wiki/Ford_Trimotor
No tengo muy claro cuál de los dos fabricantes plagió al otro, ya que llegaron al mercado casi simultáneamente.
Los dos modelos significaron un paso de gigante en la aviación comercial de los años treinta.
Un abrazo.
Si, cierto RODERICUS. En Cuatro Vientos hay uno similar. Aquí, no hay ninguno y es una pena. Hay un pequeño museo de la aviación cerca de donde vivo pero no se asemeja ni por mucho al de Madrid.
ResponderEliminarEste modelo era cañero.
Un abrazo
Una gozada!
ResponderEliminarAlucino con la restauración, desde un original en blanco y negro y al cual se ha añadido color mediante IA (Inteligencia artificial), se ha limpiado (en lo posible) de ralladuras y tacas y se ha adaptado la velocidad de transición de los fotogramas (el original ofrecía aquel típico movimiento como acelerado).
Gracias por las aclaraciones, NOXEUS, desconozco las técnicas, pero creo que hay algo original.
ResponderEliminarEl trimotor, tal como dices, es una gozada, y toda la filmación en general.
Un abrazo y gracias por estar
Salut
Conozco el museo de Cuatro Vientos. Se ha ido nutriendo de ejemplares procedentes de la líneas civiles, y de aparatos militares "jubilados" de la fuerza aérea. Si no ando equivocado, allí tienen un ejemplar del "Ford"
ResponderEliminarEn Sabadell hace unos años rescataron un viejo DC-3 de Spantax, que estaba en un penoso estado de abandono. No se si al final lo han restaurado....
Un abrazo.
RODERICUS, si es un Ford. Sobre lo de Sabadell, y por lo que he visto, ahora, y desde que no tengo el carnet, por lo del corazón, hace casi tres años que no piso el aeropuerto, pero se de muy buena fuente que no se ha restaurado.
ResponderEliminarHay dinero para muchas cosas, pero no lo hay para un museo con cara y ojos de la aviación. El Chato, Polikarpov-15, lo han estado restaurando en El Prat manos privadas, tal como suena, sin un duro de subvención.
Aquí despreciamos lo que nos parece poco rentable, cuando estos aparatos forman parte de la historia.
Un abrazo
Pues es olvidar nuestro pasado. Barcelona fue la cuna de la aviación española, con industrias potentes en aviación como la Hispano Suiza, o la Casa Elizalde.
ResponderEliminarVuelvo a estar de baja, la cadera izquierda ha dicho que hasta aquí hemos llegado.
Cuando me recupere de la operación, me gustaría hacer una visita contigo al museo de El Prat, ese Polikarpov se merece echarle un vistazo.
En Madrid tienen un I-16 "Mosca" restaurado desde hace unos años también. Y el mismo caso, han sido los fondos privados los que obraron el milagro.
Un abrazo.
RODERICUS, está junto al hangar de Iberia, en la Av Pepa Colomer
ResponderEliminarhttps://www.google.es/maps/@41.3098842,2.0864393,3a,41.3y,150.79h,82.57t/data=!3m6!1e1!3m4!1sFCG5Fz0rICjhr5YB_U6SMQ!2e0!7i16384!8i8192?hl=es
Ahora cuidate de la operación, que la cadera tiene malas pulgas. Abren los sábados y domingos de 10 a 13,30.
Un abrazo
RODERICUS :
ResponderEliminarAhí lo tienes :
Salut
https://www.google.com/search?q=museo+aeron%C3%A1utico+del+prat&biw=1275&bih=806&sxsrf=APq-WBvs5eTbz1ldOhy2nqe8JFUEhuVMKQ:1647108865425&tbm=isch&source=iu&ictx=1&vet=1&fir=J1jPXhOee8uBUM%252CAfERvNhOj39GfM%252C_%253BLuxHQLGjly5OIM%252CAfERvNhOj39GfM%252C_%253BO9ivLfLw3au6rM%252CAfERvNhOj39GfM%252C_%253BqiQGUsb1c0IYwM%252CAfERvNhOj39GfM%252C_%253BHbxRc9VhDJCUPM%252CAfERvNhOj39GfM%252C_%253BUHjpv8yDgPP0tM%252CAfERvNhOj39GfM%252C_%253BgvL-ssWDDYO1QM%252CAfERvNhOj39GfM%252C_%253BGAvxkSefikRFQM%252CAfERvNhOj39GfM%252C_%253BZDXmpOulxoKutM%252CPN-Zx_0j6_mywM%252C_%253B90ROH6D5j_KXUM%252CUiN_MLhEp8QzkM%252C_&usg=AI4_-kQttn2e3ZCcbAN4hbL5dZja49GyTA&sa=X&ved=2ahUKEwjLydHWlsH2AhUyz4UKHZ60ByYQ9QF6BAgbEAE#imgrc=LuxHQLGjly5OIM
Ha quedado divina la restauración, si se pudiera me apetecería regresar a ese 1929 para dar una vuelta en el avión (y por el mundo de entonces).
ResponderEliminarAbrazos y pasa un buen fin de semana.
Si, si que ha quedado bien. Era otra época, MARGA IRIARTE, supongo que buena para quien tenía posibles, como las señoritas que visitan parís.
ResponderEliminarUn abrazo y buen finde.
Hola Miquel.
ResponderEliminarLuego veo la peli, ya estoy en Sabadell.
Muchos abrazos,esto te lo envio gracias a mi hijo con la wifi.
Besos.
Bien, MTRINIDAD. Ahora poco a poco, los traslados es lo que tienen, muchos dolores de cabeza y mucho trasto que verás no te hará falta .
ResponderEliminarTenemos que quitarnos de encima muchas cosas que no utilizamos, que guardamos no sabemos porqué, pero que en realidad sólo ocupan sitio y retienen polvo.
Un beso y gracias por estar.
Cuídate y ahora paciencia y a desembalar.
Cuando conseguimos volar hay algunos que nos quieren dejar en el suelo, a nosotros claro, ellos no, ellos son imprescindibles. El documento es muy bueno, Miquel.
ResponderEliminarUn saludo.
Interesante e ilustrativa filmación. Gracias por el regalo.
ResponderEliminarSaludos cordiales
Siempre hay alguien apuntándote, DANIEL, siempre, y a veces está más cerca de lo que parece.
ResponderEliminarUn abrazo
Y si, en regla general, vale la pena visionarlo porque nos hacemos a la idea de muchas cosas.
Salut
Pasa el tiempo, y con él nosotros, LUIS ANTONIO.
Salut