Su autor, José M. Benet, nos demuestra con esta foto que aun hay pastores en Barcelona.
Un hombre sin palabra no es mejor que una bestia. (Centurión)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nidificando.
Aprovecharemos para cerrar persianas unos días. Les sigo.
-
La historia de esta masía, la Torre del Fang , es tan azarosa que no he podido más que hacerles un enlace para que tengan una idea. Y así, ...
-
La frase no es mía. Pertenece a Natsume Soseki, uno de esos inexplicables autores japoneses que te obligan a no dormir para acabar de lee...
-
Per aquest cap de setmana, si tenen una mica de temps, m'agradaria es passessin per aquest bloc de les AAVV. http://www.memoriaveinal.or...
-
Leo por doquier que los Stones retiran de su repertorio el tema "Brown Sugar". Dicen que es por lo de la esclavitud cuando el col...
-
No quiero explicar la historia del Danone, creo es bien conocida , y en Barcelona tenemos cientos de estudiosos del tema. Pero mira por don...
Pastors i pastoretes, Pastoretes com la Tibalta de la Borras ahir al tall de la Meridiana.
ResponderEliminarSalut.
Jó, que lindas las ovejas con sus pastores.
ResponderEliminarLa foto es preciosa, es tuya Miquel, o has hecho un efecto de "niebla".
Abrazos y otra vez buen domingo.
A pilons... ovelles i la variant més jove, el borrecs. N'hi ha un munt.
ResponderEliminarBèeeeee !! 🐑 🤣
Esto no parece que sea la calle Villarroel ni la rambla del Guinardó.
ResponderEliminarSalud
Francesc Cornadó
La Borràs sembla una nina petita. Ja és donarà compte de la realitat un dia o un altre.
ResponderEliminarSalut, FRANCESC PUIGCARBÓ
No, no es mía, es de la persona que nombro en la entrada, MTRINIDAD. La he tocado un poquito, eso sí, pero la foto y el ramat d'ovelles creo, ha salido muy bonita.
Aún hay por aquí pastores, ya ves.
Un beso
NOXEUS... jejejeje,
NOXEUS, continuo, hi han un munt!
ResponderEliminarSalut
No, no lo parecen, amic FRANCESC CORNADÓ, está todo muy tranquilo, cosa que agradezco. Poco ruido, poco coche, poca juerga y poco bar. Nada que pueda parecerse a las calles que nos citas.
Un abrazo
Salut
Están subvencionadas, para eliminar arbustivas, contra incendios. A su paso son Atila. Como resultado de la ingesta, dejan un rastro de cagarrutas, que se nota por donde han pasado, pero que se incorpora a la naturaleza de forma natural.
ResponderEliminarSaludos
Son ovejas Assaf y alguna cabra o cabrón, no lo se. Esta es una raza judía, que fue introducida en los 80 en España, es una raza fértil que se ha ido cruzando con la churra y la merina haciendo un "hibrido" español, el assaf español. Es muy buena para la producción de leche, pero para lechazo de asar es mucho mejor la Churra. Los corderos churros de Burgos se distinguen muy bien por su rabo largo y fino, su carne blanquecina y la suavidad de la misma, que ha hecho famoso el asado de lechazo de Burgos.
ResponderEliminarEsto de seguir la campaña electoral de aquí le hace a uno "hesperto" en todo tipo de "ganado", como bien dices arriba:
"NUESTROS POLÍTICOS, CUANDO NO HAY NIÑOS A QUIEN BESAR, RECURREN A LAS VACAS, LOS LECHONES, LAS OVEJAS Y LAS CABRAS.
(Don G. Morán)
En Burgos también hay cabrones pero son minoría, el ganado de aquí es más de rabo largo, característica distintiva del ganado burgalés. Cualquier ganadero te dirá que si tiene el rabo largo es que es de Burgos.
Un salido, digo un saludo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNo lo sabía, CAR RES, no me parece nada mal, dado que parece que por donde pasan queda todo limpio. Además es ecológico y agradable a la vista.
ResponderEliminarOtra cosa más que se.
Gracias!
Cuídate
Salut
Tampoco sabía nada de la raza, DANIEL. Soy un urbanita caído en un pueblo y tengo mucho que aprender. Te agradezco la información, de verdad, me gusta saber y me gustan los detalles que aportas.
La frase es magnífica y actual. Gregorio Morán está mal visto por todos:conservadores, comunistas, prossesssistas, moralistas, socialistas, colauistas y restos de la clase política en general. Algo hará bien.
El rabo largo es signo de distinción, por lo que veo. Ahí es nada.
Un abrazo grande
Cuídate y salut
Claro que hay pastores...!!!
ResponderEliminarMi abuelo PEDRO, que EPD.era pastor y tratante de ganado, el que fué a la guerra de los últimos de Filipinas, después a la guerra de Cuba, y por último a la de África, y al pobre no le pagaban la soldada, y murió, muy emfermo en la guerra incivil, y todavía querian que fuese a la maldita guerra, que Dios lo tenga en su gloria.
Creo que esto ya te lo he contado.
Besos.
Votantes crédulos.
ResponderEliminarSaludos.
La foto es actual, MTRINIDAD, quizá por ello extraña. Pero visto lo que nos pone Car Res, es más que entendible.
ResponderEliminarUn beso
Ya lo puedes buen decir, CAYETANO.
Un abrazo
Menos mal que quedan pastores y ovejas, esa foto nos mira para decirnos que existe vida fuera de las pantallas.
ResponderEliminarAbrazos
En la zona de Santa Perpetua, Palau de Plegamans y en la riera de Caldas también se mueven algunos rebaños, que aprovechan los rastrojos del lecho.
ResponderEliminarNo lo veo mal, se mantienen limpias las orillas de la riera, y en caso de riada, se facilita el curso del agua cauce abajo.
Cuidad de El Prat, las verduras de allí junto con los "pata blava" son "patrimonio culinario de la humanidad".
Si, MARGA IRIARTE, existe vida, afortunadamente, y es de agradecer.
ResponderEliminarUn beso enorme desde El Prat
Si RODERICUS, está pequeña ciudad está bien cuidada. Muchos parques y jardines y siempre trabajando en ellos. Pocas pintadas, y de momento, una concienciación general de recogida de las defecaciones de los perros.
ResponderEliminarLa encuentro acogedora.
Con respecto a las ovejas veo que se da en toda la pequeña cuenca del Llobregat, y no sólo ahí. Es buena señal.
Un abrazo y abrígate
Salut
Qué belleza la del tránsito del ovino por las cañadas reales, aunque no tengo idea si la foto tendrá que ver con ellas. Mi padre se enternecía cuando veía imágenes o el paso ovino por la carretera, era parte de su memoria sentimental: había sido de joven pastor.
ResponderEliminarDejemos ahora la metáfora aplicada a los hombres: las ovejas no se merecen que evoquemos al rebaño humano como tal.
Razón llevas, FACKEL.
ResponderEliminarSalut