Se poco de arquitectura, pero se si un edificio me gusta no. Este no me convence.
Creo que es una casa más de diseño pirenaico puesta en el centro de una urbe a la espera de que salga Caperucita, sin más.
Carré d' Urgell. El Prat.
Aprovecharemos para cerrar persianas unos días. Les sigo.
No està malament, el que passa és que no encaixa en aquest lloc on l'han edificat. Quedaria bé a la Cerdanya o en un altre lloc més rural.
ResponderEliminarSalut.
Miquel, los edificios deben adecuarse al entorno, si no es así es una construcción equivocada. Muchas de estas casas adoptan modelos de otros lugares y otros climas, se encandilan con imágenes que ven en las revistas de decoración o en estereotipos ñoños y muchos propietarios sueñan con hacerse un chalet de los Alpes a la orilla del mar y otros pretenden construirse una casita ibicenca en pleno territorio carlista de la Cataluña profunda.
ResponderEliminarSalud
Francesc Cornadó
És una edificació que no encaixa. Algo falla, FRANCESC PUGCARBÓ.
ResponderEliminarSalut
Me parece tan mal concebida para el entorno, FRANCESC CORNADÓ, que sin entender me deja perplejo.
Un abrazo muy grande
Tal y como bien ha dicho Cornadó, siempre hay gente caprichosa, con dinero y sin ningún criterio.
ResponderEliminarMe parece un desperdicio de dinero y espacio, aunque hay mas extravagancias arquitectónicas de viviendas por ahí.
Hay una vivienda en la parte alta de Barcelona que me tiene intrigado por su estilo y por algunos ornamentos que la acompañan. Cuando pueda le haré algunas fotografías y las publicaré, a ver que opináis, y si alguien me da una pista sobre su origen y el porqué de esos detalles.
Un abrazo
Pondré la nota discordante con una lectura o perspectiva diferente, pero tampoco me toméis muy en serio.
ResponderEliminarMe gusta ese golpe reaccionario, ese desacato a la anodina uniformidad estética de la calle, romper con personalidad la impersonal monotonía urbanística; “aquí estoy yo y mi casita de Caperucita frente a la cuadriculada y constreñida estructura arquitectónica”. En este caso me seduce el resultado, hay cierto “vanguardismo” en la imagen, muy sui géneris claro.
Quizás el inquilino sea un nostálgico oriundo pirenaico, y haya querido plantar un reducto de su vida pretérita en la ciudad.
Es curioso, por que la casa en sí no es fea (haciendo un ejercicio de abstracción, aislándola del resto), tal vez no más fea que los edificios y viviendas que la rodean (incluso puede que éstos lo sean más), pero esa ruptura de la uniformidad rompe la armonía (existe también armonía en lo poco agraciado) y esto provoca un conflicto estético en nuestro cerebro y su percepción (Principio de la Pregnancia y Principio de la Semejanza; leyes de la Gestalt).
Y si la moradora fuese Caperucita… quizás en su presunción estimase que lo que no encaja son los demás bloques rodeando su casa, jeje. Quien sabe; Caperucita lleva entre nosotros desde tiempos remotos, puede que bloques y más bloques hayan ido rodeando su casa con manifiesta hostilidad.
Disculpa el royazo para una mañana dominical, acabo de tomarme un café solo (sin azúcar) y las neuronas están de subidón… así que tenía que soltar lastre y te he pillado a ti, pero ya advertí que no hay que tomarme en serio.
Abrazo, querido Miquel, y mucha Salut.
Un poco deshubicada por el entorno ;par gustos los colores...
ResponderEliminarUn abrazo y tranquilo finde
Crec que en diuen 'La casa dels holandesos', és antiga i penso que té alguna cosa a veure amb una antiga colònia de treballadors. I és força antiga.
ResponderEliminarhttp://elpratdabans.blogspot.com/2013/10/calle-urgel-como-era-antes-y-como-es-hoy.html
ResponderEliminarOstras, RODERICUS, pon la casa que ya me intrigas. Siempre habrá alguien que nos diga algo más sobre el tema.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por pasarte
Me gustan tus conclusiones, PACO CASTILLO. Algo sabía sobre los principios que nos señalas, pero no mucho, buscaré información sobre el tema porque me interesa.
Por lo demás estoy más que agradecido de que nos des tu opinión.
Un abrazote de oso polar!!!
Salut, mucha salut
Sin duda BERTHA, pero este me resulta gris y no es el color que más me agrada.
Me alegra sobremanera leerte.
Un abrazo
Salut
Aquesta és bona, JÚLIA. No sabía res de res. L' enllaç molt interessant i obre les portes a les explicacions que no tenía.
M' agradat força.
Gràcies per ser hi.
Salut
Es curioso como ha quedado envuelta por el desarrollo urbanístico, a ver cuanto aguanta. En Esplugues hay algunas, originarias de chales olvidados. Bueno hay una en concreto, que ahora es residencia de ancianos, hum...Otra, que el ayuntamiento ha dejado para las cosas de defensa de las mujeres, que parece de cuento. Todo muy actual
ResponderEliminarSaludos.
Puede salir de allí Caperucita o Bárcenas con los esquís.
ResponderEliminarA mí personalmente me molestan más les edificios gigantescos que las casitas nórdicas.
Un saludo, Miquel.
Se ve muy deteriorada.
ResponderEliminarCierto, CAR RES, ha quedado envuelta, tal como dices.
ResponderEliminarSalut
Jejejeje... un abrazo, CAYETANO
Hola Miquel y amig@s, la verdad que en el entorno hace daño a la vista, la comparativa de la Sra. Júlia, es del mismo lugar.
ResponderEliminarBuen domingo o lo que queda de él, ahora me he enterado de tu post.
Abrazos.
Es muy buena la comparativa de las fotos MTRINIDAD, que nos hace Júlia. Ciertamente hace daño a la vista.
ResponderEliminarNo te preocupes, ya sabes que ahora las cosas nos las tenemos que tomar con tranquilidad.
Un beso
Cuídate, sigue haciendo frío.
Pues yo le veo un poco estética a lo "barraca valenciana". En fin, nórdica o valenciana, las fotos antiguas revelan que fue construida mucho antes que las del entorno actual. Ahora hubiera sido impensable edificar una casa así en ese solar si estuviera libre.
ResponderEliminarRazón llevas con eso de barraca valenciana, estilo Albufera, GRAN URIBE. No no creo que hoy fuera posible edificar algo así.
ResponderEliminarUn abrazo y me alegro de leerte
Salut!
Juer !!
ResponderEliminarEsto es la versión urbana de aquella frase que dice:
Como un pulpo en un garaje
Pues yo ahí no veo por ninguna parte las orejas al lobo (en otras partes, sí) por lo que deduzco que no es la casa de Caperucita rouge.
ResponderEliminarJajajajaja, eso pensé yo, NOXEUS
ResponderEliminarSalut
Muy bueno, FACKEL.
Un abrazo