Les adjunto una foto actual del tramo intermedio de las escaleras mecánicas, las primeras en España, de los tres que habían para subir al Palacio Nacional, en la Expo de 1929, en Barcelona.
Queda de aquello la base de hormigón y una suciedad peredne, fruto de muchos años de abandono.
Mirando de frente, a la derecha del bar Las Cascadas.
Els adjunto una foto actual del tram intermedi de les escales mecàniques, les primeres a Espanya, dels tres que havien per a pujar al Palau Nacional, en la Expo de 1929, a Barcelona.
Queda d'allò la base de formigó i una brutícia peredne, fruit de molts anys d'abandó.
Mirant de front, a la dreta del bar Les Cascades.
Muro por donde en su interior discurría la escalera mecánica
Los tres tramos.
Tramo intermedio con el templete.
Templete de la escalera
Qué maravillosas fotos Miquel, son para guardarlas.
ResponderEliminarY que precios.
Bona nit i millor setmana, molts petons.
Que cosas tan bonitas tiene nuestra matria para deleite de totis.
ResponderEliminarSi que están bien realizadas, MTRINIDAD. Y nos dan idea de los ingenios de aquella época. Ya sabes que después, las escaleras se volvieron a reutilizar y se colocaron en el metro.
ResponderEliminarYo recuerdo la del funicular de Montjuïc, en la estación del Paral lel, allá por el 67/68.
Un beso y bon día.
Bueno, ANÓNIMO, de totis y totos y totas, que supongo será aún más trasversal. El problema será cuando se nos presenten alienigenas asexuados tipo caracol. ¿a ver como los presentamos?.
salut
El pare sempre ho explicava, que l'avi li va portar una vegada de petit. Pel seu temps era una revolució, estem parlant de 1929, i aixó per un vailet de poble de 12 anys, era la hostia en patinet.
ResponderEliminarSalut.
Por lo que dices, había tres tramos de subida pero no de bajada como las actuales, en todo caso el precio era caro, aún recuerdo las monedas de céntimos que mi madre guardaba y lo que se podía comprar con ellas.
ResponderEliminarEl caracol es hermafrodita, lo tiene todo, todo...
Ya estamos otra vez, con toque de queda a partir de la una de la madrugada, como si fuera tiempos de guerra, mientras autobuses llenos, terrazas igual...Siempre tiene que haber un chivo expiatorio que cargue con toda la culpa, en este caso el ocio nocturno. No es lógico
Saludos
Las primeras escaleras mecánicas que vi a los tres años fue en el SEPU de Zaragoza, y eso fue hacia 1959, así que me hago idea de la novedad que suponía treinta años antes. Un abrazo, Miquel.
ResponderEliminarI tan FRANCESC PUIGCARBÓ, era tot un invent ¡
ResponderEliminarsalut
Los tramos que tengo así lo parece, CAR RES. Hay uno muy visible frente al bar Las Cascadas, s el del medio y se ve perfectamente.
No se como acabará esta historia, si se que hay gente en lista de espera desde hace dos meses a la que no llaman porque no operan. Y se por la familia también, que se han quedado sin vacaciones y sin los días de librar. El ocio nocturno seguramente no es el culpable, pero las consecuencias personales y familiares se las cargan los sanitarios.
Ahhhhm, ahora resulta que falta personal sanitario, si, el que despidió el Boi Ruiz y el señor Mas en el 2013/14 y 15 y no se repuso, y es el que está ahora en Alemania, Austria e Inglaterra.
Salut
El suelo era de madera, JOSELU, y las recuerdo perfectamente en el funicular de Montjuïc.
Un abrazo
Me encantan estos recuerdos tan bizarros.
ResponderEliminarUn abrazo.
Son de los que dejan rastro. Sólo hay que descubrirlos, PITT
ResponderEliminarSalut
Las nuevas no aprovecharon la traza de las viejas, imagino que era más fácil no tenerlas en cuenta.
ResponderEliminarpodi-.
Y se podía haber hecho sin ningún problema, dado que están con la base de hormigón y se ven sin problema alguno. Vaya uno a saber de los secretos de los presupuestos CARLOS PORTILLO -PODI-.
ResponderEliminarUn saludo
Me agrada tu mirada urbanita. Mantenla siempre viva.
ResponderEliminarLa ciudad, aunque parezca dormida, siempre está viva, FACKEL
ResponderEliminarSalut