Les he puesto en otras ocasiones los diversos templetes, o entradas a la boca de metro, que había habido en Barcelona, y que por una u otras causas se acabaron derribando.
El Gran Metro contaba con un bellísimo templete en Lesseps, y que fue eliminado, una palabra que bien viene al caso, en 1960.
Les dejo con él.
Els he posat en altres ocasions els diversos templets, o entrades a la boca de metre, que ha hagut a Barcelona, i que per una o altres causes es van acabar derrocant.
El Gran Metre comptava amb un bellíssim templet a Lesseps, i que va ser eliminat, una paraula que bé ve al cas, en 1960.
Els deixo amb ell.
Qué bonito era, y ahora lo que hay...
ResponderEliminarUn beso y muchas gracias Miquel.
Bona nit petons.
La modernidad se cargó lo que podría haber sido un bonito presente.
ResponderEliminarPODI-.
Era bellísimo, MTRINIDAD, muy bonito, y ya ves que desconocido.
ResponderEliminarUn beso y bon día ¡¡¡
Miramos con nostalgia algunos de París, CARLOS PORTILLO -PODI-, ya ves que aquí teníamos cosas similares
un abrazo.
salut
En nombre del progreso se han cometido autenticas barbaridades.
ResponderEliminarSalut
Si, FRANCECS PUIGCARBÓ, certament.
ResponderEliminarPD: pido disculpas porque he cometido un error en "habían habido", dado que el verbo "haber", como bien me ha señalado Manuel por la red, no tiene plural. El mismo error he cometido en catalán, y eso es porque no he mirado y remirado lo escrito antes de publicarlo.
Uno no aprende, y mira que tiene años...
Un abrazo
Una abraçada molt forta i sempre gracies ¡
En Madrid se está reconstruyendo el templete de la estación Gran Vía, diseñado por Fernando Palacios y levantado en 1917. En los años 60 fue demolido. Aquí en Barcelona se espera que para el 2024, año del centenario del metro, se haga algo similar con el de Urquinaona. La idea está trasladada al Consell de districte del Eixample. Pero los políticos ya se sabe: son dados al arte del disimulo. Pero un servidor es dado al arte de la mosca cojonera. Insistir e insistir hasta que te tomen por pesado. Saludos.
ResponderEliminarhttps://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20210405/6627557/presion-recuperar-templete-urquinaona.html
Qué bonita estructura. Como si quisiera decir que el metro es la casa de todos. Y en cierto modo lo es, siquiera por media hora o quince minutos.
ResponderEliminarEra similar al de la plaça Molina no?
ResponderEliminarhttps://www.google.com/url?sa=i&url=http%3A%2F%2Fwww.trenscat.com%2Fmetrovalles%2Fplacamolina_ct.html&psig=AOvVaw2z0UD1B6Hb-4Vcg5f3HYjO&ust=1622706633432000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCJjP6ba7-PACFQAAAAAdAAAAABAD
En Montjuic tenemos el debate esencial de la arquitectura catalana. Por un lado el palacio que corona el espacio y, por otro, el pabellón Mies van der Rohe, minúsculo y a un lado. En esa confrontación tenemos el origen de todo. Los templetes correspondían al palacio y lo que se ha impuesto es la lógica de la arquitectura funcionalista, sin adornos, limpia de líneas, austera, sin poesía y sin tendencia al recargamiento. Parece que este espacio hay propensión a lo ornamental antes de que Mies van der Rohe se impusiera. Un abrazo, Miquel.
ResponderEliminarNo sabía lo de Madrid con respecto a los templetes del metro, MANUEL MARINA, tampoco que se estuviera estudiando lo del 24 para Barcelona. Coincido contigo en que los políticos son expertos en el disimulo, tanto que no sabes cuando hacen las cosas de cuando no las hacen, y así dejar pasar el tiempo y las situaciones.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por la información
Por lo que parece es el único que queda, BUC, y si al menos similar.
Más que agradecido por el enlace que nos has insertado, es fantástico.
salut
Ya sabes, JOSELU que hay gustos para todo y de todos los colores. Se ha de reconocer que tenían su encanto y salvaguardaban, al menos en aquella época, la espera a los pasajeros.
Un abrazo
Gracias por estar
salut
También me lo parece a mi, FACKEL, hoy en día sería imposible construir algo semejante.
ResponderEliminarUn abrazo
salut
Buena idea lo de Manuel Marina pero...:
ResponderEliminarEl Templete y mas en la Plaza Urquinaona me da tembleque.
Ya tiene munición de cristales los redicales de las esteladas. "Somgentdepau"
ResponderEliminarNo soy partidario de mucho vidrio, ANÓNIMO. También siento algo de pudor penando en lo que suele pasar a temporadas por allí. No duraría mucho.
ResponderEliminarSalut
He llegado a conocer el de Plaza Molina y el de Urquinaona, pero no el de Lesseps, por cierto en el de Urquinaona se colocaban trabajadores del yeso y otros, en busca de faena. Tengo el recuerdo de los sesenta, cuando por primera vez los vi que eran cosas de otros tiempos,"cantaban mucho".Supongo que a alguno no le gustó su cante y pasó al chatarrero directamente, ha ocurrido en muchas partes, para aprovechar el hierro.
ResponderEliminarSaludos
Muy elegante y moderno para su tiempo. Menos mal que nos quedaron las fotos.
ResponderEliminarUn saludo, Miquel.
Una estación o un templete que quede testigo de lo de antes esta bien.
ResponderEliminarMirar el Anden 0 de Chamberi en Madrid es una joya.
Aquí solo pruses, presos, esteladas, embajadas, chiringuitos, poltronas, etc.
También recuerdo lo de Urquinaona, CAR RES. Allí se iba en busca de trabajo en la temporada en que la Seat y el metal estaba siempre de huelga. De aquello hace años.
ResponderEliminarUn abrazo
Cierto, CAYETANO. Cada cosa a su época, y aquello encuandra para incluso el vestir del momento, donde todo se llevaba largo y con el barro y lalluvia se ensiciaba.
Un abrazote
salut
Lo están haciendo bien. esperemos que les dure, ANÓNIMO
Salut
Es una lástima que se hayan perdido con lo bonitos que son.
ResponderEliminarBesos
Te doy toda la razón, VENTANA DE FOTO
ResponderEliminarUn abrazo