En el barrio de Les Corts, y donde se juega el trofeo Godó, si esa copa que desde tiempo inmemorial se la lleva merecidamente siempre el mismo tenista, hay una masía de nombre Can Canet de la Riera. Esta posee un reloj de Sol, casi como todas las masías, que luce insuperable.
Se trata de un vertical declinante que mira al sud este. Esgrafiado, su diseño es cuadrado y nos marca las horas en medias, de 3 de la madrugada a 5 de la tarde y en numeración arábiga.
Les dejo con él.
En el barri de les Corts, i on es juga el trofeu Godó, si aquesta copa que des de temps immemorial se la porta merescudament sempre el mateix tennista, hi ha una masia de nom Can Canet de la Riera. Aquesta posseeix un rellotge de Sol, gairebé com totes les masies, que llueix insuperable.
Es tracta d'un vertical declinant que mira al sud est. Esgrafiat, el seu disseny és quadrat i ens marca les hores en mitjanes, de 3 de la matinada a 5 de la tarda i en numeració aràbiga.
Els deixo amb ell.
Un petit aclariment, aquesta masia es troba al barri de Pedralbes, districte de les Corts, però reivindicat pels de Sarrià. Encara hi han classes. Un de les Corts, per sota del upper Diagonal.
ResponderEliminarEs precioso el reloj de sol, otro más a tu colección, no sabía que había esa gran masía,se puede visitar Miquel?
ResponderEliminarBon dia y bona hora.
Petons.
Pues en la época de las fotos en blanco y negro la desvinculación con la ciudad era total.
ResponderEliminarpodi-.
Gracies, ANÓNIMO per l´aclariment.
ResponderEliminarAfortunadament, el rellotge dona les hores a ambas dues poblacions i "aledaños".
Una abraçada
salut
Exteriormente se puede ver, he pasado varias veces por allí, MTRINIDAD paseando y mirando las fachadas que dan al este, por si hubiera algún otro desapercibido, ahora bien, no se si se puede entrar.
De todas formas el lugar es precioso y no te arrepentirás si te das una vueltecilla.
Un besote
Salut
Total, total...hasta los años 60 lo era, CARLOS PORTILLO -PODI-
Un abrazo
salut
No sabía que hasta ahí llega las Corts.Desde la Diagonal,antes de llegar a la Cruz de Pedralbes giro a la derecha,en bici.Es muy bonita la masia y está bien restaurada,igualmente el reloj.Subiendo,llego a Sarria y si sigo más arriba a unos jardines,que no recuerdo como se llaman.Es un recorrido con carril bici separado.Caminando también es muy agradable.
ResponderEliminarSaludos
Me gusta tu adicción a los relojes de sol. Hay algo de eternidad en ellos.
ResponderEliminarTienen mucho de poético estas masías engullidas por la ciudad, y más si cuentan con un reloj de sol en perfectas condiciones. Salut.
ResponderEliminarBuen ejemplar el que has conseguido para unir a tu colección.
ResponderEliminarUn saludo.
guapo el rellotge aquest, i ben conservat.
ResponderEliminarSalut
Si que es un recorrido guapo de hacer, CAR RES. Por allí se respira tranquilidad. Si miras las fotos de los 60 nada se parece.
ResponderEliminarObserva la página de Puigcarbó, allí te he dejado la dirección para que pidas cita de la Covid tu mismo, el día , la hora y el lugar que desees.
Salut
Hace años que voy tras ellos, FACKEL. Son instrumentos de alta presición, aunque no lo parezcan.
Un abrazo
El reloj de Sol, JOSELU, es como el sombrero en el traje, siempre cae bien y da ese toque de distinción.
Un abrazo
salut
Y ya van en Barcelona casi el centenar, CAYETANO.
Salut
Certament, FRANCESC PUIGCARBÓ, guapo de veritat.
Salut
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn la conservación del edificio se nota que es un barrio de "posibles". Solo hay que citar que el club de tenis Barcelona está al lado, y una ubicación de ESADE algo mas arriba.
ResponderEliminarPaso por allí a menudo, es zona de Borjas y de Cayetanos.
No sabía lo de los nombres, RODERICUS, pero seguro que hay nombres que se utilizan más en unos barrios que en otros.
ResponderEliminarEn el Raval el mas utilizado es Mohamed.
Un abrazo