Les dejo con un par de catálogos con el listado de los artistas que participaron en la Exposición de Arte de Barcelona en el 1922 y en el 1923.
Lo curioso es que también inserta sus direcciones particulares.
Así mismo, los artistas partícipes están separados por su especialidad. Pintura, escultura, dibujo, grabado y artes aplicadas.
Els deixo amb un parell de catàlegs amb el llistat dels artistes que van participar en l'Exposició d'Art de Barcelona en el 1922 i en el 1923.
El curiós és que també insereix les seves adreces particulars.
Així mateix, els artistes partícips estan separats per la seva especialitat. Pintura, escultura, dibuix, gravat i arts aplicades.
Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nidificando.
Aprovecharemos para cerrar persianas unos días. Les sigo.
-
La historia de esta masía, la Torre del Fang , es tan azarosa que no he podido más que hacerles un enlace para que tengan una idea. Y así, ...
-
La frase no es mía. Pertenece a Natsume Soseki, uno de esos inexplicables autores japoneses que te obligan a no dormir para acabar de lee...
-
Per aquest cap de setmana, si tenen una mica de temps, m'agradaria es passessin per aquest bloc de les AAVV. http://www.memoriaveinal.or...
-
Leo por doquier que los Stones retiran de su repertorio el tema "Brown Sugar". Dicen que es por lo de la esclavitud cuando el col...
-
No quiero explicar la historia del Danone, creo es bien conocida , y en Barcelona tenemos cientos de estudiosos del tema. Pero mira por don...
Lo de insertar sus direcciones particulares no sé si será oportuno dado los tiempos que corren.
ResponderEliminarSaludos , Miquel.
Me encanta la composición y la tipografía de las cubiertas, es la elegancia sublime de la sencillez. A un solo color.
ResponderEliminarOtros tiempos, desde luego.Lo de publicar la dirección de los artistas entonces era una buena forma de ponerlos en contacto con posibles marchantes y clientes.
Si la publicas ahora, o le facilitas el trabajo a los "cacos", o bién te corren a tomatazos al salir a la calle.
ten en cuenta, CAYETANO GEA, que se trata de direcciones de hace más de 90 años.
ResponderEliminarYa nadie vive allí. De todas formas no las inserto porque no dejan de ser particulares, pero tal como dice RODERICUS, en aquella época era la manera de ponerse en contacto con el autor de la obra.
En aquella época eran artistas incipientes, jóvenes con tendencias nuevas y practicamente desconocidos, que después despuntaron y hoy hay algunos que alcanzan cifras astronómicas.
Sin ir más lejos, Anglada, Galwey, Gargallo, Mallol, Pruna, Togores, Urgell, Vayreda, Viladomat, Inglada, Clará, Llorens Artigas, Meifrén, Llimona, Opisso...y un montón que me dejo.
Un abrazo
Eran otros tiempos, RODERICUS. Además lo dicho, empezaban a tener cierto nombre, pero no despuntaban, de ahí lo interesante de estos catálogos.
salut ¡¡
En el diseño de la portada se ve cómo fueron abandonando el modernismo y apostaron por algo más ecléctico que apuntaba el noucentisme.
ResponderEliminarSalud
Francesc Cornadó Estradé
Salut, FRANCESC CORNADó.
ResponderEliminarSi, si, cierto, en verdad que no me había percatado.
Un abrazo
Claro, el modernismo dejó de ser "cool" en los años 20 cuando fue comiéndole espacio el Noucentisme para dar paso al art decó que por estos pagos tampoco fue muy prolífero . Salute
ResponderEliminarUn abrazo, CHORDI
ResponderEliminarSalut
¿A que infierno,bajaste.para conseguir tamaño trofeo?.Sin miedo al ácaro traidor ,sin mascarilla y sin guantes.Lo tuyo es atrevimiento.
ResponderEliminarSalud.
Detrás del Seminario de la calle Diputación, CAR RES, habían los libreteros. Allí compré muchos libros que hoy son imposibles de encontrar. este par son la muestra.
ResponderEliminarUn abrazo