Un hombre sin palabra no es mejor que una bestia. (Centurión)

viernes, 19 de mayo de 2017

Del 28 de marzo al 5 de abril de 1910. Fiesta de la aviación en Barcelona.




















17 comentarios:

  1. Aquellos chalados en sus locos cacharros, deien, i és ben cert, mira que el del vestit negre amb flor i tot a la solapa, és el més allunyat possible de Cruise a Top-Gun.
    Abans, a l'aeroportet de Sabadell es cel·lebrava la festa per la patrona de l'aviació, que és la Verge de Loreto, i que és el desembre, i podies pujar gratis a algun avió o avioneta i fer una volteta pel vallès. A veure quin dia m'hi portes tu.

    salut

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  2. I per a Reis, FRANCESC, recordo com es llançaben en paracaigudes i faien terra en Badia del Vallés, amb uns camells de draps...ostres, allí on després es va celebrar la primera Fira d'Abril .
    Ara el pas està més restringit i es pot entrar els tercer diumenges de cada mes, però no és com abans.
    Tot ha canviat.
    Salut

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  3. Magnífic recull de fotos i de premsa. Et felicito.
    Francesc Cornadó

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  4. Miquel, me gusta mucho el lema que has puesto en la cabecera. Ese de "cosecha propia". Está claro que tras el anonimato se esconde mucho miedo.
    Tengo por costumbre no contestar ningún mensaje que no vaya firmado, porque si lo hago, tengo la impresión de estar hablando con la pared.
    Saludos
    Francesc Cornadó

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  5. ¡Qué maravilloso reportaje fotografico nos reagalas MIQUEL!
    Aquellos locos de cuando la aviación empezaba a "despegar" son como ahora los que vemos lanzarse desde un rascacielos en parapente o haciendo saltos en cada libre ... adrenalina pura, pero con muchísimo más fundamento e ingeniería en la mente.

    Mil gracias mi querido amigo ..sigue cuidando de Barcelona entre que voy y vuelvo ; )

    Muchos besos y muy feliz finde !!!

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  6. Sóm bones , FRANCESC CORNADó..i de l´época.
    salut

    Me he acordado de ti, y como tengo cosas de cosecha propia lo he puesto.
    Un abrazo y mi solidaridad FRANCESC CORNADó.
    Salut

    Muchos besos y abrazotes, MARÍA, sabemos que estás entre y con nosotros, por estos pagos. Te tenemos presente...Te nos cuidas
    Salut

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  7. Lo que no sé es cómo tenían narices de subirse a esos cacharros. Hay que estar algo loco para hacerlo.
    Un saludo, Miquel.

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  8. jejejejeje....CAYETANO GEA....CAYETANOOOOOOOOO hay que estar locos para tantas cosas.... jejejejeje
    un abrazo..bon amic.
    salut

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  9. Bueno, aquello si que eran auténticos "ultraligeros" y no los trastos de alta tecnología en fibra de carbono de ahora.

    Unos cuanto metros cuadrados de tela de toldo, varillas de madera, cables de acero, ruedas de bicicleta, un motor procedente de un motocarro de reparto y hala " too p´arriba ".

    Creo no se les ha reconocido nunca todo su valor a los Santos Dumont, Voisin, Roland Garrós y al resto de los pioneros de aquellos años. No solo por la calidad de aquellos "chismes", sino también por aterrizar y despegar de aquellos campos de patatas....

    Una buena entrada.

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  10. Aquello era muy de valientes, RODERICUS, y motores de menos caballaje que un vespino ¡
    Salut

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  11. Eran valientes, temerarios más bien. En esas fotos las máquinas voladoras parecen una construcción endeble, y lo eran. En esos primeros años el nuevo transporte se llevó por delante a muchos pioneros y pasaje. Gracias al empeño de tanta gente, hoy es el medio más seguro. A mi me encanta viajar en avión, aunque cada vez los asientos son más incómodos.

    Un abrazo grande

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  12. Amaltea, es que ahora no hay aviones, ¡¡ son autobuses voladores !!.

    Saludos

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  13. Cierto eso que nos comentas, RODERICUS.
    El dueño de Ryanair dice , AMALTEA, que está estudiando a ver como puede poner los pasajeros de pie, si de pie, para viajes cortos...Un genio de las finanzas el prenda.
    Tiene otra idea de lo más ensoñadora, que a 200 kilómetros, y en la linea de planeo, o sea, ya encarados a la pista de aterrizaje, los aviones deberían ya apagar los motores y bajar planeando, así, dice, se ahorraría combustible y se mitigaría el ruido del avión.
    Lo que no te dice es que es lo que podría pasar si se tuviera que abortar el aterrizaje porque en la pista hubiera un problema inmediato, o sea, volver a poner en marcha los motores, darle la máxima potencia, poner los flaps a 10º mínimo, quitar los slots de frenada...en fin...un genio de las finanzas..
    Un abrazote

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  14. Ahí va...Fiesta de la Aviación, como estos días en El Prat, según leo en la prensa por el buen hacer de las autoridades y su jodido espacio Schengen suspendido.

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  15. jajajajaja
    Esta es buena FACKEL.
    Un abrazo

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  16. Con lo que te gustan los aviones, querido Miquel.
    Este post, lo acabo de ver, un beso muchas gracias.
    BFDS.

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  17. Un beso ¡¡¡
    Si que me gustan siiii..MTRINIDAD

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