Un hombre sin palabra no es mejor que una bestia. (Centurión)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sábado arte. Natalia Goncharova. "Rayonismo". Tendencias rusas.
El "Rayonismo" lleva un punto adelante los principios dinámicos del "Futurismo". Es un sistema de irradiaciones conjuga...
-
La historia de esta masía, la Torre del Fang , es tan azarosa que no he podido más que hacerles un enlace para que tengan una idea. Y así, ...
-
La frase no es mía. Pertenece a Natsume Soseki, uno de esos inexplicables autores japoneses que te obligan a no dormir para acabar de lee...
-
Per aquest cap de setmana, si tenen una mica de temps, m'agradaria es passessin per aquest bloc de les AAVV. http://www.memoriaveinal.or...
-
Leo por doquier que los Stones retiran de su repertorio el tema "Brown Sugar". Dicen que es por lo de la esclavitud cuando el col...
-
No quiero explicar la historia del Danone, creo es bien conocida , y en Barcelona tenemos cientos de estudiosos del tema. Pero mira por don...
Aquellos chalados en sus locos cacharros, deien, i és ben cert, mira que el del vestit negre amb flor i tot a la solapa, és el més allunyat possible de Cruise a Top-Gun.
ResponderEliminarAbans, a l'aeroportet de Sabadell es cel·lebrava la festa per la patrona de l'aviació, que és la Verge de Loreto, i que és el desembre, i podies pujar gratis a algun avió o avioneta i fer una volteta pel vallès. A veure quin dia m'hi portes tu.
salut
I per a Reis, FRANCESC, recordo com es llançaben en paracaigudes i faien terra en Badia del Vallés, amb uns camells de draps...ostres, allí on després es va celebrar la primera Fira d'Abril .
ResponderEliminarAra el pas està més restringit i es pot entrar els tercer diumenges de cada mes, però no és com abans.
Tot ha canviat.
Salut
Magnífic recull de fotos i de premsa. Et felicito.
ResponderEliminarFrancesc Cornadó
Miquel, me gusta mucho el lema que has puesto en la cabecera. Ese de "cosecha propia". Está claro que tras el anonimato se esconde mucho miedo.
ResponderEliminarTengo por costumbre no contestar ningún mensaje que no vaya firmado, porque si lo hago, tengo la impresión de estar hablando con la pared.
Saludos
Francesc Cornadó
¡Qué maravilloso reportaje fotografico nos reagalas MIQUEL!
ResponderEliminarAquellos locos de cuando la aviación empezaba a "despegar" son como ahora los que vemos lanzarse desde un rascacielos en parapente o haciendo saltos en cada libre ... adrenalina pura, pero con muchísimo más fundamento e ingeniería en la mente.
Mil gracias mi querido amigo ..sigue cuidando de Barcelona entre que voy y vuelvo ; )
Muchos besos y muy feliz finde !!!
Sóm bones , FRANCESC CORNADó..i de l´época.
ResponderEliminarsalut
Me he acordado de ti, y como tengo cosas de cosecha propia lo he puesto.
Un abrazo y mi solidaridad FRANCESC CORNADó.
Salut
Muchos besos y abrazotes, MARÍA, sabemos que estás entre y con nosotros, por estos pagos. Te tenemos presente...Te nos cuidas
Salut
Lo que no sé es cómo tenían narices de subirse a esos cacharros. Hay que estar algo loco para hacerlo.
ResponderEliminarUn saludo, Miquel.
jejejejeje....CAYETANO GEA....CAYETANOOOOOOOOO hay que estar locos para tantas cosas.... jejejejeje
ResponderEliminarun abrazo..bon amic.
salut
Bueno, aquello si que eran auténticos "ultraligeros" y no los trastos de alta tecnología en fibra de carbono de ahora.
ResponderEliminarUnos cuanto metros cuadrados de tela de toldo, varillas de madera, cables de acero, ruedas de bicicleta, un motor procedente de un motocarro de reparto y hala " too p´arriba ".
Creo no se les ha reconocido nunca todo su valor a los Santos Dumont, Voisin, Roland Garrós y al resto de los pioneros de aquellos años. No solo por la calidad de aquellos "chismes", sino también por aterrizar y despegar de aquellos campos de patatas....
Una buena entrada.
Aquello era muy de valientes, RODERICUS, y motores de menos caballaje que un vespino ¡
ResponderEliminarSalut
Eran valientes, temerarios más bien. En esas fotos las máquinas voladoras parecen una construcción endeble, y lo eran. En esos primeros años el nuevo transporte se llevó por delante a muchos pioneros y pasaje. Gracias al empeño de tanta gente, hoy es el medio más seguro. A mi me encanta viajar en avión, aunque cada vez los asientos son más incómodos.
ResponderEliminarUn abrazo grande
Amaltea, es que ahora no hay aviones, ¡¡ son autobuses voladores !!.
ResponderEliminarSaludos
Cierto eso que nos comentas, RODERICUS.
ResponderEliminarEl dueño de Ryanair dice , AMALTEA, que está estudiando a ver como puede poner los pasajeros de pie, si de pie, para viajes cortos...Un genio de las finanzas el prenda.
Tiene otra idea de lo más ensoñadora, que a 200 kilómetros, y en la linea de planeo, o sea, ya encarados a la pista de aterrizaje, los aviones deberían ya apagar los motores y bajar planeando, así, dice, se ahorraría combustible y se mitigaría el ruido del avión.
Lo que no te dice es que es lo que podría pasar si se tuviera que abortar el aterrizaje porque en la pista hubiera un problema inmediato, o sea, volver a poner en marcha los motores, darle la máxima potencia, poner los flaps a 10º mínimo, quitar los slots de frenada...en fin...un genio de las finanzas..
Un abrazote
Ahí va...Fiesta de la Aviación, como estos días en El Prat, según leo en la prensa por el buen hacer de las autoridades y su jodido espacio Schengen suspendido.
ResponderEliminarjajajajaja
ResponderEliminarEsta es buena FACKEL.
Un abrazo
Con lo que te gustan los aviones, querido Miquel.
ResponderEliminarEste post, lo acabo de ver, un beso muchas gracias.
BFDS.
Un beso ¡¡¡
ResponderEliminarSi que me gustan siiii..MTRINIDAD