El sistema ha hecho del miedo un negocio.
lunes, 2 de julio de 2012
El cretinismo de Adidas..
A los idiotas del diseño no les importa nada la ética. Solo quieren vender. Les pongo el último modelo que sale a la palestra de una marca que se sabe empleó los métodos que emula en su diseño.
Si tuvieramos memoria, o si en su defecto, la quisieramos utilizar, sabríamos que los grilletes siempre se han utilizado para torturar. Y es verdad, es verdad, nadie está obligado a comprarlas, pero el mero hecho de que sirvam como objeto de diseño, ya dice todo lo que nos faltaba por escuchar de otra multinacional que se pasa por el forro el recuerdo de millones de víctimas secuestradas con cadenas.
Foto sacada de La Vanguardia de Barcelona. Miércoles 20 de junio pg 31
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Als idiotes del disseny no els importa gens l'ètica. Solament volen vendre. Els poso l'últim model que surt a la palestra d'una marca que se sap va emprar els mètodes que emula en el seu disseny.
Si tinguessim memòria, o si en defecte d'això, la vulguessim utilitzar, sabríem que els grillets sempre s'han utilitzat per torturar. I és veritat, és veritat, ningú està obligat a comprar-les, però el nero fet que sirvam com a objecte de disseny, ja diu tot el que ens faltava per escoltar d'una altra multinacional que es passa pel folro el record de milions de víctimes segrestades amb cadenes.
Foto treta de La Vanguardia de Barcelona. Dimecres 20 de juny pg 31
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No creo en las censuras, además por suerte los grilletes ya no existen, como mínimo en este formato, así que como obra artística puede ser interpretada como una exaltación de la libertad, otra cosa es la funcionalidad del invento que no existe, por tanto creo que la empresa se equivocó, no es diseño en el sentido que forma y función están ligadas, es una artistada que seguro le ha venido muy bien que los mojigatos censores lo sacaran del mercado, ya que venderían pocos ejemplares si lo que se pretende es andar, ya no digo, deportivamente.
ResponderEliminarJo no les retiraria sinó que les difondria molt per veure qui és l'imbècil que se les compra i té el gust a... En fi, són lletges a matar!
ResponderEliminaresuic amb en Galderich, més d'un gilipuà se les compraria.
ResponderEliminarY de lo que nadie habla, es de que esas deportivas las cosen niñ@s esclavos por dos € al mes con jornadas agotadoras y lo más seguro que esos niñ@s no llegarán a adultos.
ResponderEliminarEso es esclavitud, igual el publicista era lo que quería resaltar, que esas deportivas las hacen esclavos... Niñ@s!!!
Estoy de acuerdo con MaTrinidad, a veces los publicistas hacen su guerra en contra del empresario, es una guerrita escondida, soterrada,sublime, dicen si quieres publicidad, tómala, Benetton jugaba a esto, no sé quién participaba en el invento pero tenía repercusión mediática que es lo que se pretende.
ResponderEliminarLAMARDEREMUÉE : Contigo en lo de las censuras pero me has de dar el visto bueno sobre lo del diseño, que es a donde deseo (no se si con fortuna) ir a parar. Se que han sido retiradas en algunos países, da igual que da lo mismo, lo que me llama la atención es la elucubración de la idea "per se". Salut
ResponderEliminarGALDERICH : i a patir ¡¡¡ salut
FRANCESC : jejeje, aixó de gilipuá és fenomenal ...salut
MTRINIDAD : También es cierto lo que nos denotas...si. Pero sigo dandole al cabolo, pensando en que habrá pensado el bellotero que las dibujó sobre un papel para fabricarlas después,,,y el que les dió el visto bueno...Vaya mentes tan preclaras. Salut
El diseño es una mierda, ya lo he dicho porque no cumple con un requisito mínimo que es la funcionalidad, cuando se dice es feo es que está implícito la noción que todos tenemos de lo que se le pide a un objeto usable, no puesto en un museo, a un zapato en este caso, como publicidad puede tener una nota cero, ya que una empresa de deporte no puede vender un producto no deportivo, otra cosa es la sublimidad de la idea que puede tener muchas lecturas, afortunadamente.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQué fort! quin mal gust. Estic amb el que diu Mª Trinidad. He anat a la pàgina per veure-les i ara ténen eufòria butbolística. M'agradaria veure a quin tipus de gent va adreçat.
ResponderEliminarPetó!
Creo que han sido retiradas, aunque como sabemos en cualquier momento las pueden volver a vender. Estoy de acuerdo con lo que dice Mª Trinidad, pero no olvidemos que se venden y se compran collares iguales a un esclavo, collares hasta con pinchos como si fueran perros, y los más cotizados futbolistas que ayer ganaron una millonada no hacen nada para estos niños que nos dice Mª Trinidad.
ResponderEliminarSomo lo que no hay. Parece que nos vaya la marcha
Salut.
LAMERDEMUÉE, NEUS, JOSEP...ya se...ya se...( ayy Deu meu ¡¡)...que es una perogullada por mi parte, pero no me llama la atención quien las compre (siempre ha habido excéntricos )...Me sigue dando que pensar en el diseñador...O a de ser un animal, o a de ser un cabestro, o un amoral...no hay más...salut
ResponderEliminarEl dinero tiene la capacidad de convertir en estètico la cosa más impensada. Ya no me extraña nada del mundo: como tú das a entender, es mucho más cómodo no pensar.
ResponderEliminarMiquel, ya te entiendo, ya. Y si que hay más. Que este caballerete de diseñador no tiene nada. Creo que un diseñador es la persona que comienza con la interpretación o detección de un problema o necesidad y culmina con la producción o construcción de la solución a este problema.
ResponderEliminarSi no estoy equivocado este caballero, Es un "mandao" a de ser un animal, o a de ser un cabestro, o un amoral...
salut
Paso a desearte feliz inicio de semana querido amigo con todo mi cariño.
ResponderEliminarP.D. Concuerdo plenamente con el comentario de Maria Trinidad.
EASTRIVER...: un abrazo, gracias por estar...significa mucho tu opinión NO sesgada...salut
ResponderEliminarJOSEP. Se que entiendes lo que quiero diferenciar..y estoy contigo en lo de mandao...solo para vender, se entiende..salut y gracias...
OZNA OZNA : gracias por estar, que no es poco..salut
Las vi por la red hace unos días y pensé:
ResponderEliminar1. Es un diseño de mal gusto.
2. Son muy feas.
3. Deberían prohibirlas.
No me vale que sean de marca...
¡Celebro que ya estés de vuelta!
Pero cómo podemos decir que el dinero puede convertir cualquier cosa en estético si tods estamos de acuerdo en que no nos gusta. Además no es cierto en general, el dinero no puede con todo, ni con las opiniones sesgadas, todas las opiniones son sesgadas, por eso son opiniones, otra cosa son las censuras que se aprovechan de opiniones sesgadas y las hacen ley aplicada.
ResponderEliminarPersonalmente, son horrorosas...
ResponderEliminarBesos y abrazos a tod@s, felíz semana.
Coincido con Lamarderemuée, este diseño es una mierda, no cumple con un requisito mínimo que es la funcionalidad, además de obedecer a la tontería formal gratuita, chistosa, adocenada y borreguil. Quizás creyeron que con esta memez venderían más, pero a mi modo de ver esto no alcanza ni las más mínimas espectativas comerciales de venta del producto.
ResponderEliminarSalud
Francesc Cornadó
LAMARDEREMUÉE : Una cosa es la estética ( como bien sabes) y otra la ética. Y ahí reside la diferencia. Al igual los premoritorios de la venta (diseñadores)la encuentran esteticamente fenomenal y la ética se la pasan por el forro. Me parece ( no lo se) que la cosa va por ahí...Un abrazo de corazón. Decirte que te agradezco la deferencia de cambiar pareceres en esta, tu casa. Decirte que me haces despertar inquietudes que no se me acercan cuando cuelgo algo que me grita la atención...un abrazo ( van dos)..Tuyo Miquel
ResponderEliminarPEREZ MASSO : jajajaja borrico ¡¡¡ un abrazote y otro grande a tus padres y hermanos...que ganas tengo de verte ...indígena ¡¡¡
MTRINIDAD : lo son, sin duda ..salut
Rizando el rizo de los muchos comentarios, este es el ejemplo típico donde la ética y la est.étíca son una misma cosa, la estética es ética aplicada, no van por caminos distintos, las leyes de la estética no son unos 10 mandamientos colgados ni de internet ni de una tabla de piedra bajadas de la nube, son trabajadas por el hombre día a día, por tanto éticas, y en este sentido tanto como las opiniones.
ResponderEliminarhay tanto bobón por ahí, que estos tipos del merchandising les tienen junados...
ResponderEliminara ver si un día le venden una picana, para autosatisfacerse
..
mecag*enlaleche!
un abrazo
Salut LAMARDEREMUÉE ¡¡¡
ResponderEliminarOMAR : ya sabes que venden látigos ¡¡ jajaj salut
que fuerte! pensaba que lo había visto todo en cuanto a bambas horteras, pero veo que no...vaya horterada!
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