No te creas lo que no eres. (Manolo González. Entrenador de fútbol)

sábado, 8 de noviembre de 2025

Soledades - Mario Benedetti (recitado por el mismo). Sabado arte

4 comentarios:

  1. Muy bueno. Un poema clásico de Benedetti, combinando filosofía y ternura con lenguaje casi coloquial, que suele evitar lo solemne y que expone una de las ideas más habituales en su poesía: la presencia del otro como parte esencial de uno mismo. No sé si es pesimista o no, ya que viene a insinuarnos que la verdadera soledad es imposible —algo que no tengo muy claro— porque siempre hay recuerdos y vestigios antiguos en nuestra memoria que nos acompañan en cierto modo. Siempre es un consuelo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Molt bo, i en un llenguatge proper sense aldarulls innecessaris, que fa en sentis identificat I això que BENEDETTI no coneix la paraula més bonica i definitòria de la soledat. Solitud

    Solitud
    fidel companya
    no et facis l'estranya
    saps que em tens

    ResponderEliminar
  3. La poética, cuando se expresa transitando por el camino de la prosa, sin el artificio de los versos rimados, es la que me gusta y la que mejor entiendo.

    ResponderEliminar
  4. Grande Benedetti. Me lo dio a conocer Serrat con su mujer desnuda y en lo oscuro.
    ¿Qué vendrá después de la soledad?

    ResponderEliminar