Hemos creado una sociedad sin líderes morales (Juan Echanove)

lunes, 14 de octubre de 2024

Gregorio Morán y el ridículo

 


El patético ridículo del Partido Popular, con su presidente a la cabeza, aceptando una enmienda, propuesta por Sumar en el papel de palanganeros, para rebajar las penas de 44 militantes de ETA convictos de asesinatos, con el marchamo de “ajustarse a la legislación europea”, es un ejemplo hispano, españolísimo, de incompetencia. Sin más, por decencia, deberían abandonar los tres expertos ¡juristas! que avalaron el pacto Otegui-Sánchez. En épocas taurinas se denominaba “vergüenza torera” y no necesitaban que los sacaran a la fuerza de la plaza, salían solos. Como no va a suceder así, tendremos otra razón para confirmar que el patio está hecho un asco. Que una periodista, Itziar Reyero, descubriera la truca, la honra a ella y hasta al gremio, muy falto de incentivos últimamente. Tendremos ocasión de comprobarlo ante la emergencia del “caso Ábalos” que amenaza arrasar con los titulares adictos. Las hemerotecas cerrarán por decreto. 

Tarradellas decía que en política se puede hacer de todo menos el ridículo. El relato aún se mantiene, aunque tartamudee, y la vergüenza ajena les importa un carajo. La mayoría que sostiene al Amo seguirá cosechando sin haber arado y a eso se llama vivir en el mejor de los mundos posibles, el sueño del agricultor autocomplaciente. Recibir frutos de un Gobierno exangüe. Lo que dure. Nosotros podremos llorar o descojonarnos de risa, pero hay muchos más de los que creemos que viven de esta situación anómala y letal. Siempre habrá otra Transición que les evoque lo astutos que han sido. Comprensivos y a esperar. ¡Vaya consuelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gregorio Morán y el ridículo

  El   patético ridículo del Partido Popular , con su presidente a la cabeza, aceptando una enmienda, propuesta por Sumar en el papel de pal...