Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

domingo, 20 de octubre de 2024

El saludo de mi vecino

 No hay mañana que no pase por su casa, que no salga a saludarme...



38 comentarios:

  1. En Egipto los burros, más bien los asnos, eran considerados animales muy inteligentes. Antes los ponian a marcar por donde tenían que ir las carreteras en las subidas para averiguar el mejor trazado. Ahora utilizamos para las infraestructuras otro tipo de animales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, esa es buena, Daniel.
      Salut y bon día ¡

      Eliminar
    2. Se me ha ocurrido que esta cancion, pudiera venir bien a esta entrada.
      Ya sabes...
      " ¿Y cómo es él?
      ¿En qué lugar se enamoró de ti?
      ¿De dónde es?
      ¿A qué dedica el tiempo libre?
      Pregúntale
      ¿Por qué ha robado un trozo de mi vida?
      Es un ladrón que me ha robado todo"
      Un saludo

      Eliminar
  2. Pero es vecino o vecina, si saluda educadamente es posible que sea una vecina. Lo que dice Daniel es cierto, así se hacían las carreteras antes y así están llenas de curvas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé, viene a saludar desde lejos y nos damos los buenos días cada vez que nos vemos.
      Salut ¡

      Eliminar
  3. En Egipto no sé, pero aquí también los tenemos en mucha consideración. La prueba es que los votamos para cargos políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje..a ver si los borricos se nos van a ofender...¡¡¡ jajajaja
      Salut

      Eliminar
  4. ¡Es un burro de raza catalana! ¡No vayas a fomentar planes separatistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiiiiiiiiiii, si lo es, PHILFFF jajaja, es cierto un asaa català, por el hocico y las patas
      Un abrazo

      Eliminar
    2. PHILFFF, observa el detalle:
      https://totbarcelona.blogspot.com/2010/12/nuestro-equus-africanus-asinus-burro.html

      Eliminar
    3. Es de los pocos que he visto sin lazo amarillo

      Eliminar
    4. jejejeje...es que es muy prudente, Ricard

      Eliminar
    5. ¡Ah, ah, ah! ¡Algunas especies de burros no están en peligro de extinción! ¡Ya sea de tu lado de los Pirineos o del nuestro!
      Besa a tu vecino de mi parte.

      Eliminar
  5. Tu llevas a un burro monte a través durante 50 km y por la noche ha nevado el burro pasara al día siguiente por donde vino, no tropezara en la misma piedra y será agradecido.
    Hoy tenemos a un burro con gafas cobrando 110.000 pavos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja...por dios...jajaja como está el patio hoy, animadillo...nada en que te pueda contradecir ..jjajajaja
      Buen día

      Eliminar
  6. Donde esta el Caballero de las orejas largas?????.
    Eso tiene pinta de ser en las llanuras del Prat yo voy muy de vez en cuando a la pasarela de los Spotters, a las tumbonas y al montículo.., lógicamente previo pago a la chorizada del untamiento en el Tanatori, aunque tengo presente el comentario que me hiciste del parking gratuito detrás del montículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en la misma carretera del montículo, detrás, pasando por la granja Torres, pero el camino los domingos está cerrado para los turismos: Cal Negre, te adjunto mapa
      https://www.google.es/maps/@41.3147993,2.111757,165a,35y,23.52h,19.66t/data=!3m1!1e3?entry=ttu&g_ep=EgoyMDI0MTAxNi4wIKXMDSoASAFQAw%3D%3D

      Eliminar
  7. Tienes un buen vecino, Miquel. Yo creo que ese burro parece un poco anticuado, pues hoy, eso del saludo es algo que no se estila.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta también es buena, Francesc Cornadó, una gran verdad, creo que es de la vieja escuela, es verdad...jajajaj
      salut

      Eliminar
  8. Pues una cortesía y civilidad que no tienen algunos supuestamente humanos que ni responden cuando entras y das los buenos días en una tienda; por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo, y ya veo que no solo sucede por estos pagos, Paseante Vallisoletano, es una costumbre que se nos ha ido perdiendo.
      Un saludo y buen día

      Eliminar
  9. Algunos tienen muy mala leche,así que ten cuidado porque con esa boca,con sus dientes son capaces de dejarte un mal recuerdo.Lo mejor,buenas,cómo está usted y a seguir camino.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, lo sé, pero cuando ve a un paseante siempre busca alguna palabra, alguna carantoña, y viene a saludarte, le suelo hacer alguna caricia entre la reja, poca cosa más, y sigo mi camino, y él se va tan contento, Carlos.
      Salut y buen día

      Eliminar
  10. Al hilo de lo que comentba D.F. más arriba. El afamado arquitecto y urbanista Le Corbusier escribió un artículo titulado El camino de los asnos. El camino de los hombres, en contra las teorías de un arquitecto y urbanista del XIX llamado Camilo Sitte. Decía así en su artículo, entre otras cosas: «El hombre camina derecho porque tiene un objetivo; sabe a dónde va, ha decidido ir a determinado sitio y camina derecho. El asno zigzaguea, pierde el tiempo un poco, sesera esmirriada y distraída; zigzaguea para evitar los cascotes, para esquivar la pendiente, para buscar la sombra; se preocupa lo menos posible. Hay que pensar por anticipado en el resultado. El burro no piensa en nada, en nada más que en dar vueltas».

    Según él, las ciudades medievales, que tanto agradaban a Sitte, llenas de recovecos, de curvas y contracurvas, estaban diseñadas o parecían estarlo por burros y lo que había que hacer era zonificaciones, alineaciones, grandes bloques y espaciosas avenidas con sus rotondas correspondientes. Supongo que de ahí sale la historia en la que un paisano explicaba a un urbanista cómo, para trazar un camino, seguían a un burro que avanzaba buscando las pendientes más suaves y sorteando los obstáculos que se encontraba. Pues tenía trazón el paisano. Hay muchos pueblos así (en España y fuera de ella) subidos a una ladera con las calles trazadas siguiendo las líneas de mínima pendiente, las que seguiría un burro sin pensarlo dos veces.

    Y, para acabar, un dicho popular que reza, en mi opinión, una gran verdad: «Según San Andrés, el que tiene cara de burro lo es». Yo detectaba rápido a mis alumnos el primer día de clase. La cara no engaña. Conozco a algunos políticos que la cumplen a rajatabla, aunque no "el Puto Amo", que ni tiene cara de burro ni lo es.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...¡la leche!, toda una entrada argumentada. Es posible, no lo sé, que alguna ciudad estuviera diseñada a "paso de burro", por eso del mínimo esfuerzo, sí sé, me consta que al borrico que tropieza es muy difícil que lo haga en el mismo lugar una segunda vez, Gran Uribe, y que saben de la fisonomía de aquel que alguna vez le ha dado algún obsequio, son listos.
      Por otro lado, me quedo siempre con el dicho chino, aquel que dice que no debes subestimar a tu contrario, ni menospreciarlo, va por lo del "Puto Amo", creo que es un político y que actua como tal, nada de sentimentalismos ni de favores debidos, él es él, y sólo él.
      Un abrazo y gracias por citarnos a Camilo Sitte, con su interesante punto de vista.
      Salut

      Eliminar
    2. Me interesa mucho Le Corbusier como arquitecto, pero como urbanista teórico me quedo con Camilo Sitte sin dudarlo.

      Eliminar
  11. Estoy viendo el espectáculo de los aviones en fila India, para entrar en el aeropuerto desde el mirador de San Idelfonso (el Satélite)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por los problemas de Madrid con el tren de alta velocidad, están poniendo más aviones, y ahora se da el caso de que en lista de espera para aterrizar hay hasta seís...Es demasié porque han de lanzar otros tantos dado que no hay parquing..la cosa tiene su miga

      Eliminar
    2. https://globe.adsbexchange.com/?icao=48c238

      Eliminar
  12. Pues fíjate, el burro es uno de esos animales-compañeros, que está en la base de la prosperidad de no pocas civilizaciones, su esfuerzo, nobleza y resistencia nos facilitaron mucho las cosas.
    Abrazo grande, Miquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tendría dos animales de compañía, Paco Castillo, si tuviera un lugar adecuado, un borrico y gallinas, son los dos animales que me gustan, y no poco.
      Un abrazo y gracias por estar.
      Cuídate
      Salut

      Eliminar
  13. Tú vecino es mucho más educado que muchos vecinos míos.

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, es muy amable.
    Un placer leerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Hoy Sábado por la tarde antes del atardecer me iré a fotografiar aviones e iré a ver a tu amigo orejas largas y hacerle un retrato.

    ResponderEliminar

Relativizar

Fósil de una ostra. Mioceno. Montjuic.  Cuando el Doctor en Biodiversidad, Joan Barrull, conservador del Museo Geológico del Seminario de Ba...