Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

martes, 5 de enero de 2021

¿Qué traerán los Reyes Magos?

 


21 comentarios:

  1. Más miseria, pobreza e indignación...Dios mio, con el frío que está haciendo y cada vez más personas durmiendo al raso.
    Son muertes anunciadas, ¿es que no tienen derecho a un techo digno?...Y cada día hay más sin techo.
    Los que buscan los votos, deberían hacer un esfuerzo para acabar con esta miseria, "y ya que saben tanto";buscar solución y bajarse los sueldos que algo se podía hacer con estos seres que han tenido muy mala suerte en la vida.
    Unos nacen con una flor en el culo, y otros estrellados.
    No hay justicia.
    Esto y muchas cosas más me indignan, como que estamos peor que al principio de la pandemia, otra vez confinados y haciendo fiestas ilegales y raves, aquí y en todos sitios...
    Ya dije hace muchos meses que esto no se frenaba...Unos lo hacemos bien a costa de no estar con nuestros seres queridos, solo por tf.diario, y otros a los bares, terrazas, sin mascarillas y así nos luce todo.
    Ayer dije que todo me daba asquito, por ser moderada, pero hoy me da ASCO, menudo comienzo de año, con el año que hemos tenido y es que no hay conciencia, ni civismo, ni vergüenza.


    Un abrazo Miquel, cuidaros mucho, por favor, que esto es mundial, y la estupidez se paga muy cara.

    Besos y buen dia.

    ResponderEliminar
  2. https://www.arrelsfundacio.org/es/personas-sin-hogar/estas-en-la-calle/


    https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20190929/las-personas-sin-hogar-en-barcelona-han-incrementado-en-un-72-en-una-decada-7654637


    https://xurl.es/3g4fe

    ResponderEliminar
  3. Res de bo, i el poc que portin será a un lloc equivocat. Els pobres no tenen reis...


    Salut

    ResponderEliminar
  4. Con el frio, es peligroso dormir en la calle, aunque hay personas que se niegan a cualquier asistencia de forma sistemática.
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Los reyes últimamente suelen traer poco. Me sé de uno que se llevó lo que pudo.
    Un saludo, Miquel. Y que los Reyes Magos te traigan paz, tranquilidad y salud.

    ResponderEliminar
  6. Traeran carbón del más negro.
    Nos esperan años de miseria.
    Deberemos adaptarnos y sacar algún provecho del carbón.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  7. También tengo al respecto, mi opinión particular, MTRINIDAD.
    Quiero que cierres los ojos y me digas que dos comunidades tienen menor índice de vacunación : Correcto, Madrid y Catalunya. Una con el 6% de las vacunas a su disposición y la otra con el 13%.

    Dos) ¿Qué comunidad es de la que menos se habla, de la que ni siquiera se conoce quien la lleva?, porque en unas te sale el de mafia gallega, en otras el de las anchoas, en otra el de los vascos y las vascas, en otra te sale la del Opus con sus miriñaques, en otra ...y así en todas, menos en una, la asturiana, y mira por donde, ha vacunado el 80% de as vacunas que le ha entregado Sanidad y sin decir nada, ni mu.

    Tres) ¿Porqué nos confinan municipalmente? por razones políticas, que no sanitarias, he ahí el problema, se antepone la política a la sanidad. Nos confinan porque ER no quiere que se falle en las votaciones, creen que el confinamiento evitará un rebrote que podría perjudicar la anulación del 14F. Los Neo-convergentes no desean que las haya (las votaciones), porque saben que no ganarán, porque están astillados, rotos en cuatro formaciones que ya no representan más que grupos.

    No creas ni un momento que piensan en nosotros, los ciudadanos. El panorama es eso, asqueroso, y todo se mueve por el poder, sino la cuarta parte de la población estaría vacunada. Y ese 25% ya estaría esperando la segunda dósis que vendría a la quincena.

    Un beso. Cuidate . Salut más que nunca.

    ResponderEliminar
  8. Tens tota la raó, els pobres no tenen reis. Touche, FRANCESC PUIGCARBó.

    Un panorama desalentador, CARLOS PORTILLO -PODI-
    Salut

    Este señor, en concreto , CAR RES, creo que hubiera preferido dormir a cubierto. Ten en cuenta que apuesto sobre seguro.
    Salut

    jajajaja....Muy bueno, CAYETANO, da para un cuento de Navidad ¡¡¡
    Muy bueno
    Salut

    Todo hay que mirarlo por el lado positivo. Cierto FRANCESC CORNADÓ, debemos de mirar de sacar provecho del carbón.
    Un abrazote
    salut





    ResponderEliminar
  9. Miquel, como estamos entre amigos, de distinto pensar pero de forma constructiva, me permito indicar mi única experiencia en este asunto. Cerca de casa, un señor durmiendo en la acera o
    podía ser otra cosa, enfermo, desmayado...Me puse en alerta, llamo al Ayuntamiento y tardaron muy poco en venir hablaron con la persona y se lo llevaron, no creo al calabozo porque lo trataron bien(lo veía todo desde la ventana), a mi ni me molestaron ni se pusieron en contacto. Cumplieron con su deber social, que para eso les pagan, bueno les pagamos con nuestros impuestos.
    Salud.

    ResponderEliminar
  10. De todo hay, desde luego, CAR RES, pero con este frio, y de pura lógica, los que desean dormir en la calle lo hacen bajo cubierto. Este no podía con su vida ni con su estómago vacío, así que quiso ser el primero en recibir algo caliente, al menos al día de ayer, de una cola tan larga que puede sumar casi quinientas personas.
    Un abrazo
    Cuidate que hace biruji
    salut

    ResponderEliminar
  11. El ritmo de vacunaciones está poniendo al descubierto el grado de incompetencia de nuestras autoridades autonómicas.

    Han tenido meses, MESES para planificar un mecanismo que permita la vacunación masiva y rápida.

    Pero no, aquí en Cataluña con mirarnos el ombligo solucionamos cualquier problema, o lo ocultamos con toneladas de palabrería.

    ¿ De esto también tiene la culpa Madrid ?.

    Que paradoja, tenemos almacenes llenos de vacunas, y decenas de muertos cada día por la enfermedad.

    ResponderEliminar
  12. No hay , salvo Asturias, ninguna comunidad q pueda hablar, y cuando lo hacen sólo es para hablar de política, que no de Sanidad.
    No están preparados, RODERICUS, y ya sabes, nos gobiernan los últimos de la clase.
    Salut

    ResponderEliminar
  13. Terrible panorama, cierto. Mi duda es si hay albergues suficiente para acoger a los sintecho y si permitirían una estancia indefinida porque el que está en esas circunstancias no va a encontrar alojamiento ya. Otra cuestión es si el sintecho aceptaría la normativa y disciplina de dichos albergues, no tengo ni idea de cómo funcionan. La espiral que lleva a una persona a terminar tirada en la calle es múltiple y compleja, se ha escrito mucho sobre ello. Mala suerte, una separación que lleva al hombre a caer en la desesperación y quedarse sin nada, mala vida, falta de previsión, alcoholismo, drogas, juego, abandono... A veces he visto a un sintecho con una pila de libros leyendo en la calle y me he quedado con ganas de hablar con él. En la inmensa mayoría son hombres. Cuando se habla de los efectos del machismo en las mujeres, habría que añadir los enormes peligros de ser hombre, de la frágil condición masculina, de esto no se habla...

    ResponderEliminar
  14. Sin entrar a desgranar la complejidad del asunto, que Joselu ha abordado muy bien, sobrecoge, en días tan gélidos te hiere el alma, encontrarte con personas sin un techo en el que puedan guarecerse. Por cierto, soy Sergio Munari. Salut a todos.

    ResponderEliminar
  15. Otra visión a tener en cuenta, JOSELU. Hay pobres de divorcio, me consta, pues a veces hablando con las personas que van por allí, y dependiendo de las ganas o no que tengan de hablar, te explican que están en el comedor porque ganan 1200 euros y pasan una pensión de 400 a su ex mujer , con lo que le queda 700 y que con eso no le llega.
    A mi vende libros un sin techo que está en la calle Urgell esquina Rondas, bajo los pequeños soportales de una sucursal de La Caixa. Suele tener obras muy buenas que no se de donde saca.
    Gracias por estar.

    Si SERGIO MUNARI, duele lo que ves y duele intuir que va a más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Pues si estimado Miquel, parece que aparte de la pandemia lo que se ha instalado es, un cinismo de campeonato.

    Es un triste escenario, con unos pésimos actores: cada vez mas malos y más interesados en arrimar el ascua a su sardina...

    Bueno y los demás vamos a seguir con nuestro escenario a ver como esta Noche no deja de ser Mágica (...).

    -Seguir esperando que este nuevo año nos marque las pautas a tanta soberbia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Poco más a decir a lo que nos comentas, BERTHA, darte las gracias por los buenos deseos y esperar que se cumplan.
    Salut y regalillos...

    ResponderEliminar
  18. Me gustan tus citas al pié de post:

    DEMOSTRAMOS QUE NOS VA MÁS LA FIESTA QUE LA SALUD.
    (Escuchado a un médico del Hospital Clínic de Barcelona)

    Qué pena,ya se que no hay que generalizar, pero mira cuantos infectados y cada día los muertos que hay.
    El dia 23, salí a primera hora a comprar, y no he salido a nada ni a tirar la basura.
    Los hospitales ya no pueden más, esto es una PENA, muy grande.

    Abrazos virtuales Miquel y familia.

    ResponderEliminar
  19. Salud y solidaridad, que van indisolublemente unidas.

    Aquí os dejo una punzante cita de Eduardo Galeano, incansable luchador contra la injusticia social hasta el último instante de su fecunda vida:

    "De los pobres sabemos todo: en qué no trabajan, qué no comen, cuánto no pesan, cuánto no miden, qué no tienen, qué no piensan, qué no votan, qué no creen.... Solo nos falta saber por qué los pobres son pobres... ¿Será porque su desnudez nos viste y su hambre nos da de comer?"

    ResponderEliminar
  20. Las citas son las que escucho o extraigo de algún libro, MTRINIDAD. Siempre intento que sean cortas, y que nos hagan pensar.
    Besotes.
    Salut

    Muy bueno, LOAM, Gracias.
    Te respondo con otra de él, que tengo apuntada en un rincón de la memoria:

    "Las personas no siempre pueden hacer lo que quieren, pero tienen derecho a no hacer lo que no quieren"
    Salut y un abrazo

    ResponderEliminar

Relativizar

Fósil de una ostra. Mioceno. Montjuic.  Cuando el Doctor en Biodiversidad, Joan Barrull, conservador del Museo Geológico del Seminario de Ba...