Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

martes, 29 de diciembre de 2020

Técnicas de venta o como hacerte gastar más sin que lo notes.

Hay técnicas de venta que nos pasan desapercibidas. Hoy el jabón de manos es una primera necesidad, no es que antes no lo fuera, pero debido a la pandemia no hay hogar que no tenga repuesto por si se acaba.

Pero miren lo que son las cosas y como nos hacen gastar más género sin que nos demos cuenta:

Tengo dos envases de la misma marca, de 500 cc. Uno comprado hace casi quince días, otro comprado ayer. Ahora las diferencias:

a) El primer envase tiene el dispositivo del orificio de salida mucho más pequeño que el de ahora, casi la mitad, para ser exactos.

b) El émbolo del nuevo tiene mucho más recorrido, con lo que el producto almacenado es de una mayor cantidad. Al presionar hasta el fondo expele más líquido.

Solución: cambiar el dispositivo del émbolo de recipiente cada vez que  este se acabe, y olvidarse del nuevo.

Hi ha tècniques de venda que ens passen desapercebudes. Avui el sabó de mans és una primera necessitat, no és que abans no ho fos, però a causa de la pandèmia no hi ha llar que no tingui una reserva per si s'acaba.
Però mirin el que són les coses i com ens fan gastar més gènere sense que ens adonem:
Tinc dos envasos de la mateixa marca, de 500 cc. Un comprat fa gairebé quinze dies, un altre comprat ahir. Ara les diferències:
a) El primer envàs té el dispositiu de l'orifici de sortida molt més petit que el d'ara, gairebé la meitat, per a ser exactes.
b) L'èmbol del nou té molt més recorregut, amb el que el producte emmagatzemat és d'una major quantitat. En pressionar fins al fons expel·leix més líquid.
Solució: canviar el dispositiu de l'èmbol de recipient cada vegada que aquest s'acabi, i oblidar-se del nou.

Recipientes iguales. 500cc.

Embolo del recipiente nuevo

Embolo del recipiente antiguo



16 comentarios:

  1. Muy bien Miquel, eso es pensar y ver que es lo más conveniente.
    Cuestión de inteligencia.
    Besos y abrígate que hace frío.

    ResponderEliminar
  2. Nos engañan en cuanto nos damos media vuelta. MTRINIDAD
    Un beso y a ponerse el gorro de lana...de verdad que hace frio
    salut

    ResponderEliminar
  3. Me cachi en la puñeta, estoy por llevarte la contraria, será por el frio. Estos dispositivos están pensados para un solo uso del contenido. Ni para relleno , ni para volver usar una pieza, evitamos fijamiento de placas bacterianas. Así que vuelves a la clásica pastilla, o usas y tiras todo al contenedor de plásticos.
    Salud,lo primero.

    ResponderEliminar
  4. CAR RES...repórtate ¡¡¡ no hablo de la placa bacteriana ¡¡¡ hablo de que ahora, con el nuevo émbolo, el contenido de 500cc dura la mitad ¡¡¡¡ y que nos engañan como los chinos nos engañan a nosotros (antes era al revés ).
    Soy capaz de mandarte a pelar las patatas para la tropa en el caserón del soldado castigado ¡¡¡¡
    agggggggggggggggggg
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Si señor, aguda observación, la "trampa" de los dosificadores.

    Imagino que ha sido un "descubrimiento" tramado entre el departamento de ventas de la empresa fabricante : como aumentar ventas con muy poca inversión ( envase y dosificador nuevos ).

    En sentido contrario, conozco a una empresa que hace tres décadas y pico se "forró" con la patente y la fabricación de dosificadores para bebidas alcohólicas : con el invento, los camareros se aseguraban de llenar las copas con la cantidad justa de licores, y así hacer mas rentable cada botella.

    ResponderEliminar
  6. Tot, no se te escapan estos trucos tan antañones, para lubricar en este caso las cuentas ajenas. La neuroeconomia, que rebate la supuesta racionalidad de los consumidores, como pivote antropológico de teorías económicas, mete el dedo en la llaga, y muestra filones de nuestra irracionalidad. La paciencia, o la falta de ella, junto a la comodidad, las dos caras de la misma moneda, nos guía en parte de nuestra conducta. Afortunadamente no en todas. Quién tenga tiempo, que busque el famoso test de Kahneman. El marketing es el psicoanálisis del siglo XXI🤭🤭🤭

    ResponderEliminar
  7. Aixó amb el Jabón Lagarto no pasaba. Massa modernitat.

    Salut i vacuna

    ResponderEliminar
  8. Cuando vi el tamaño del agujero de salida ya se lo comenté a Mayte: por ahí se van miles de m3 de gel, RODERICUS, después me fije en la medida del trayecto del émbolo...el doble. Luego el mismo contenido con el mismo número de aplicaciones dura la mitad.
    Y tararí
    Salut

    Buscaré el test del que nos comentas, SERGIO MUNARI, todas estas cosas de como juegan con nosotros, "la gente", me llama la atención.
    Un abrazo
    Gracias por estar.
    salut

    Si que pasaba, FRANCESC PUIGCARBÓ, un papel més gros i un contingut més petit, i el mateix preu.
    Segur que pasaba.
    salut

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que la modernidad es un telón de fondo de simulaciones, engaños y espejismos a los que nos acostumbramos sin sorprendernos. Jabón que dura la mitad, dosis que se reducen, mecanismos obsolescentes... identidades que se usurpan, fake news que nos invaden, Inteligencia Artificial que piensa mejor que nosotros. El presente es proceloso, yo me vuelvo al tiempo del Orient Express para hacer un viaje entre París y Estambul en los años veinte del siglo pasado. Aquello sí que era calidad y estética aristocrática. Yo hubiera querido ser uno de ellos. Salut.

    ResponderEliminar
  10. Cierto, JOSELU, pero un viaje a NY, en avión de hélice duraba 18 horas, y date cuenta de que todos siguen soñando con el Concorde y sus tres horas y media.
    Todo tiene su tiempo y su ritmo, y todo lo queremos para "ayer", y así nos va.
    A los 14 no ves ya una niña, todas son mujeres. Nadie salta a la cuerda ni tan siquiera se juega a muñecas. Hemos adelantado el tiempo. No hay vuelta atrás.
    Un abrazo
    Gracias por pasarte por aquí.
    salut

    ResponderEliminar
  11. Estas empresas tienen ejecutivillos y técnicos que cobran para estar pensando toda la jornada en estas triquiñuelas: cómo robar sin que se note.
    Miquel, eres un crack.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  12. Un abrazo, FRANCESC CORNADó.
    encuentro a faltar nuestros cafés..
    salut

    ResponderEliminar
  13. Ahí vamos, se esmeran en engañar y sacar un beneficio del consumidor con esas trampas estúpidas que ahorran a la compañía un dinero, sin percatarse de que la confianza del cliente es el mayor beneficio al que deben aspirar.

    Abrazos y te anticipo mi deseo de que el 2021 sea generoso en salud y afectos para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  14. Sí, señor. Hábiles métodos para hacernos gastar más sin necesidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Buen año para vosotros, MARGA IRIARTE,
    Un beso muy grande.

    Muy hábiles, FACKEL.
    Salut

    ResponderEliminar
  16. Todo ha ido degenerando con el tiempo, ya se sabe que es así desde siempre pero en tan pocos meses... Las mascarillas que nos facilitan en el trabajo tienen cada vez la cuerdecita más corta y, a diferencia de las primeras, cada vez que respiras parece que te metes un "chute" de celulosa.

    El engaño siempre está aunque no te mientan: hoy abro un bote de un conocido cacao en polvo y aunque el bote es grandísimo, solo contiene 2/3 de producto (seguro que tiene la cantidad que dice) pero te enseñan un envase que es tan grande para su contenido que de entrada te parece un precio estupendo para la cantidad que pudiera caber ahí.

    PODI-.

    ResponderEliminar

En nuestra administración hay más generales que soldados.

  Les pido mil perdones, pero La Vanguardia  (26/04/24) no me ha dejado insertarlo, o mis escasos conocimientos informáticos, seamos sincero...