Hay muchos estudiosos del tema, pero hoy les voy a poner unas fotos de la estación Inexistente de Correos, aquella que fue la adelantada, pues empezó a trabajar en 1934, y dejó de funcionar en 1972 debido a la prolongación de las obras hasta la Barceloneta en 1974.
Estas que les adjunto, cedidas por Manuel, son de última hornada, y la primera nos hace el juego del "antes y después", para recuerdo de tiempos pretéritos.
Hi ha molts estudiosos del tema, però avui els posaré unes fotos de l'estació Inexistent de Correos, aquella que va ser l'avançada, perquè va començar a treballar en 1934, i va deixar de funcionar en 1972 a causa de la prolongació de les obres fins a la Barceloneta en 1974.
Aquestes que els adjunto, cedides per Manuel, són d'última fornada, i la primera ens fa el joc del "abans i després", per a record de temps pretèrits.
Andén, en la parte superior izquierda, se vislumbra el nombre de la estación: Correos
Pervive la propaganda
1970. Entrada
2020 La misma boca
Idem
Estas fotos tienen su punto de misterio.
ResponderEliminarSaludos.
Estupendas fotos para el recuerdo, son buenísimas Miquel.
ResponderEliminarBon dia y un abrazo.
Quin yuyu, semblen tretes d'una pel·lícula de Balagueró. En qualsevol moment hi por sortit un cocodril mutant o rates assasines, o Manuel Valls.
ResponderEliminarYo recuerdo esa estación, debía tener 5 años cuando cesó su uso. Me gustaba, era como recogida. De todas formas yo era más de Jaume I y la usábamos poco. Me encantaban los metros de aquella época, ya de bien niño los encontraba muy "atractivos".
ResponderEliminarPODI-.
Si, como todo lo abandonado, PITT TRISTAN
ResponderEliminarUn abrazo
salut
De excursionistas avezados, MTRINIDAD.
Un abrazo y bon día.
Rates segur, hi han 4 per cada habitant, això segur.
Una abraçada FRANCESC PUIGCARBó
Eran simplmmente diferentes, CARLOS PORTILLO -PODI-.
A mi me gustaba el que abría y cerraba la puertas.
Un abrazo
Me recuerda a la estación de Chamberí en Madrid, desaparecida hace muchos años, más conocida como la estación fantasma.
ResponderEliminarUn saludo, Miquel.
La recuerdo, me tocó vivirla en mi plenitud de vida. Te dejaba a un paseo de la playa de la Barceloneta. Buenos recuerdos. Existen otros tramos abandonados, que ya pertenecen al recuerdo sentimental.
ResponderEliminarMucho frío,la pata del ibérico sufre lo suyo.
Salud
Fabulous blog
ResponderEliminarPlease read my post
ResponderEliminarEsa estación la recuerdo yo muy pequeño para no se que gestión en Correos tuvieron que hacer mis padres y al salir del metro ver esos majestuosos edificios, luego fuimos a ver el puerto y creo que fue la primera vez de ver el mar.
ResponderEliminarY si tiene un aire a la estación de Chamberi muy bien restaurada, a ver si la de Correos la adecentan para deleite de los ciudadanos aunque me temo que están mas pendientes de pruses, politics y ocupas.
Interesante, no tenía noticias, y eso que tuve amigos que trabajaron en el edificio.
ResponderEliminarRecuerdo esta estación. Supongo que debía haber unas razones muy consistentes para cerrarla.
ResponderEliminarLas fotos parecen de una película de miedo.
Salud
Francesc Cornadó
Pues será como algo similar, CAYETANO, seguro..
ResponderEliminarUn abrazo
salut
Pasaré a saludarle, Sr RAJANI, no pateixi.
salut
Allí, ANÓNIMO, con Correos delante, al salir de las escaleras, se topaba uno con la majestuosidad de unas escalinatas y una entrada espectacular.
Ahora he puesto por Google la estación que se menciona de Madrid, y si veo algo de semejanza.
Un abrazo
Salut
Pues debajo está minado, FACKEL, lleno de túneles...ya ves.
Un abrazo
jejeje si, de esas de terror, FRANCESC CORNADÓ,
No se porqué a ciencia cierta, hay varias versiones, a mi me gusta creer que se inundaba debido a la cercanía del mar, pero si fuera así, hoy estaría llena de agua, y como ves no es cierto.
Un abrazo
Salut
Para los que quieran saber más del tema, les paso el link del programa de TVE "Perduts en el temps" que grabamos hace unos 4 meses y que se emitió hace unas semanas. No solo visitamos la estación de Correos sino también lo poco que se construyó de la estación "Banco - Beatas" y que nunca entró en servicio. Saludos.
ResponderEliminarhttps://www.rtve.es/alacarta/videos/perduts-en-el-temps/perduts-temps-bruno-oro-sota-terra/5704123/
Gracias, MANUEL MARINA, es fenomenal tu aportación.
ResponderEliminarUn abrazo
En Madrid existe la estación de Chamberi que también se cerró. Después de muchos años abandonada la han restaurado y ahora se pueden hacer visitas guiadas. Es una idea interesante
ResponderEliminarSiempre viene bien que se enseñen detalles de la historia de la ciudad.
ResponderEliminarSaludos, UNKNOWN. Salut
Llegué a Barcelona en 1979, de modo que no la llegué a conocer. Pero ¡cómo añoro la Barcelona de los años setenta, imperfecta y premoderna! Salut.
ResponderEliminarGracias Manuel excelente programa sobre las estaciones.
ResponderEliminarOído TV3% estos son los programas que interesan a la ciudadanía, y no las flatulencias que soléis hacer siempre con la mismas cantinelas y soflamas habituales de vuestros presentadores paniaguados a ver quien la dice mas grande para así parecer ser mas catalán de raza superior.
Saludos
JOSELU, Yo la recuerdo por sus trenes ruidosos y la facilidad con que se abrían las puertas. Además, del ambiente de todo aquello..
ResponderEliminarUn abrazo.
ANÓNIMO, en ocasiones hay programas que valen la pena. Salut
Habría que aclarar que el tramo de estaciones de Urquinaona, Banco de España, Jaume I y Correos era un ramal de la actual línea III del metropolitano, que por aquella época iba desde la Plaza Lesseps hasta el Liceo. Se escindía poco después de la estación de Aragón ( a la salida de esta estaban los cambios de aguja ).
ResponderEliminarCuando era un crio, me situaba en la ventanilla que en el vagón de cabeza había al lado de la cabina del "motorista" ( conductor ), para ver el tramo de doble vía hasta la bifurcación.
Este ramal se cerró cuando se construyó la línea IV desde el Guinardó hasta Barceloneta, aprovechando este recorrido como eje central de la nueva línea.
Gracias, RODERICUS, has completado la entrada, y se agradece.
ResponderEliminarUn abrazo
Salut
La segona foto és de l'estació de Jaume I.
ResponderEliminar