Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nidificando.
Aprovecharemos para cerrar persianas unos días. Les sigo.
-
La historia de esta masía, la Torre del Fang , es tan azarosa que no he podido más que hacerles un enlace para que tengan una idea. Y así, ...
-
La frase no es mía. Pertenece a Natsume Soseki, uno de esos inexplicables autores japoneses que te obligan a no dormir para acabar de lee...
-
Per aquest cap de setmana, si tenen una mica de temps, m'agradaria es passessin per aquest bloc de les AAVV. http://www.memoriaveinal.or...
-
Leo por doquier que los Stones retiran de su repertorio el tema "Brown Sugar". Dicen que es por lo de la esclavitud cuando el col...
-
No quiero explicar la historia del Danone, creo es bien conocida , y en Barcelona tenemos cientos de estudiosos del tema. Pero mira por don...
Como me acuerdo de mis paseos por el Born y sus calles, y lo bien que me lo pasaba, lo que aprendía gracias a tí maestro, siempre te estaré agradecida, siempre estimado Miquel.
ResponderEliminarCorresponde al punto de confluencia de los barrios medievales de Santa Caterina, Bòria y Sant Cugat y forma un espacio irregular donde convergen varios callejones, algunos de ellos a través de vueltas bajo las casas (vuelta de las Candelas, vuelta de Semolera, vuelta de en Boquer). Antiguamente fue un mercado de platos y ollas y posteriormente de lanas, de donde viene el nombre. Es uno de los lugares emblemáticos de la narrativa costumbrista barcelonesa.
La mayor parte de sus edificios son del siglo XVIII-XIX, algunos de ellos reformados a principios del XX. Cabe destacar la farmacia Casas-Parés, un establecimiento modernista ubicado en un edificio del siglo XVIII.
Precioso post, buen domingo.
Veus, les farmacies, encara que siguin antigues, no tanquen. per que serà?
ResponderEliminarSalut
Gracias a ti por estar con nosotros, MTRINIDAD. Y ya ves, una simple foto evoca recuerdos. Cierto que aquello no volverá, pero igual de cierto que nos pertenecen. No hay nada ni nadie que nos lo pueda quitar.
ResponderEliminarEsta farmacia me llama la atención porque en principio da una sensación decadente, como si el tiempo se hubiera detenido. No hay nada puesto casual, todo sigue allí desde el principio de los tiempos. Tan siquiera una mano de barniz para lavarle la cara.
te dire que a su derecha tiene un ventiladero que es imposible ver en la foto, este ventiladero marca una fecha en el centro y esta rodeada por una circunferencia, supongo que el año de su puesta de largo, pero es imposible descifrarla por la cantidad de polvo, y suciedad que acumula, sólo se ven sus dos primeros dígitos, el 1 y el 8.
Gracias por la explicación, nos va bien a todos refrescar la memoria.
Salut
Suposo FRANCESC PUIGCARBó, que perquè els productes que embenin són de primera necessitat, i no es venen en el Lidel, o el Dia, sinó ens lluiria més el pèl.
Aquesta en concret té munt d'anys, però és impossible esbrinar-ho per la quantitat de pols que acumula.
És una farmàcia decadent, que no depriment.
Sempre que pas em quedo mirant aquest marró anyenc de les seves portes, i aquest cartell groguenc pels anys i el sol.
Una abraçada
Una preciosidad de farmacia. Esto imprime carácter al barrio.
ResponderEliminarUn saludo, Miquel.
Se mantiene perfectamente. Está muy bien.
ResponderEliminarTengo la imagen de esta fachada en mi mente pero ahora no recordaba su ubicación. Ya ha quedado claro.
Gracias.
Francesc Cornadó
Si, CAYETANO, está detenida como en una novela de Valle Inclán.
ResponderEliminarSi pasas por allí no te queda más remedio que observarla, llama la atención
Un abrazo
No lo he puesto, es cierto, FRANCESC CORNADó, pero está en el Born.
Es una imagen que no te abandona.
Un abrazo
Publicita un reconstituyente, al menos podía tenerla barnizada y astualizada.
ResponderEliminarNo verás una farmacia en Mercadona porque la legislación española es muy restringuida, oficina de farmacia y licenciado/a van unidos en la propiedad única.
Salud
Cierto, CAR RES, del año del cataplum.
ResponderEliminarNo tenía idea de lo de las licencias.
Otra cosa más que se.
Gracias
Salut
El boticario era un personaje importante en la cultura de otras épocas pasadas, era un hombre que aunaba cultura farmacológica pero también social, política y humanista. La farmacia reflejaba en su estética esta dimensión polifacética y artística. Hoy las farmacias, como todos los comercios, carecen de filosofía de fondo y se emplean en un utilitarismo acorde con los tiempos en que los valores residen en los individuos que resisten o no frente a la marea avasalladora de la inanidad. ¡Toma ya! Salut, Miquel.
ResponderEliminarComo me gusta la palabra Botica, me suena a fórmulas, a ciencia , a mezclar componentes... Y esa imagen me ha venido con la foto...
ResponderEliminarUn saludo
Hace pocos años, con la ampliación de la farmacia bajo el arco de su derecha, pensé que la zona "antigua" cerraría como tantos otros negocios históricos por un tema de alquileres. Sin embargo, la zona principal de la botica continúa siendo la de siempre.
ResponderEliminarPODI-.
+. Joooooooooooooooooooooooope, JOSELU ¡¡¡¡Veremos la nota que se te ha de asignar. Cuadras la puntuación en lo de la "dimensión polifacética y artística". Desde luego pasas la nota de corte.
ResponderEliminarAhhh, lo de la "inanidad" es esplendoroso. Ummm 9+ .
Es una buena visión, desde luego, que nos abre la vista de lo que fue es profesión, porque lo era.
Un abrazo
Llevas razón, botica y alambique...ahhh y fórmulas magistrales, DANIEL
Abrazote
Pero sigue sin pasársele el aspirador, CARLOSPORTILLO -PODI-, es algo que me intriga.
Salutte
Qué delicia de fachada, menos mal que aún no se la han cargado.
ResponderEliminarAbrazos
Tiene su encanto, MARGA IRIARTE.
ResponderEliminarUn abrazo